<< Sin el diario del lunes | Principal | Boca perdió jugando a nada >>

A rodar mi amor...Vuelve Boca, vs Newell´s

Feliz día del niño para ese pibe que fuimos y en algún rincón del alma aun llevamos dentro!

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca debuta con Newell's en la mítica Bombonera. El equipo 'Xeneize' juega desde las 18.15 con los rosarinos, en un cruce de la fecha inicial del campeonato que tendrá como árbitro a Federico Beligoy y lo transmitirá la Televisión Pública.

Ayer se cumplieron 16 años del primer partido oficial de Carlos Bianchi como entrenador de Boca. Fue en Caballito, ante Ferro, en un triunfo por 4 a 2. Fue apenas el puntapié inicial. Luego llegarían nueve vueltas olímpicas con el Virrey sentado en el banco. Pero para los dirigentes de Boca “no se puede vivir de la historia”. Por eso, tras un año y medio sin títulos en su tercera etapa en el club, hoy el DT empieza su travesía con Boca lleno de presiones. El éxito, se sabe, ya no puede postergarse. Y Newell´s es el primer obstáculo a superar. El otro, indefectiblemente, será jugar sin Juan Román Riquelme, presente en cuerpo y alma en La Paternal y como un fantasma gigante asomando sus ojos para espiar a una Bombonera que, de acuerdo al resultado, recordará su ausencia como un grito de guerra o buscará culpables en los palcos dirigenciales. Todo potenciado por la gran actuación del enganche en la tarde de ayer con Argentinos Juniors. Con ese escenario empieza Boca, ya eliminado de la Copa Argentina. Y no puede fallar. Comienza a las 18.15, por la TV Pública.

Como confirmó Bianchi el viernes (algo inédito desde que llegó al club), el equipo saldrá a la cancha sin Juan Forlín (no llegó a recuperarse de una tendinitis en el isquiotibial izquierdo) y lo reemplazará Lisandro Magallán. En el lateral izquierdo, Nahuel Zárate tendrá que jugar por el lesionado Emanuel Insúa y en la mitad de la cancha, sin Román en el plantel, habrá cuatro volantes. Es que sí, hoy empieza la era del 4-4-2.

Federico Carrizo será, al cabo, el único de los siete refuerzos que estará en la cancha desde el inicio. Afuera aguardan Gonzalo Castellani, Marcelo Meli, José Pedro Fuenzalida y Andrés Chávez (Calleri está lesionado y Echeverría, que se incorporó recién al final de la semana, ni siquiera formará parte de la nómina).

El historial entre ambos favorece a Boca por 63 triunfos contra 41 de los rosarinos, más 45 empates al cabo de 149 enfrentamientos, mientras que el último partido en la `Bombonera` fue el 13 de agosto del año pasado y favoreció a `Ñuls`.

Los rosarinos se impusieron por 3-2 con dos goles del paraguayo Víctor Aquino y otro de Milton Casco, mientras que Boca anotó a través de Nicolás Blandi y el `Cata` Díaz.

- Probables formaciones -

Boca Juniors: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Lisandro Magallán y Nahuel Zárate; Fernando Gago, Cristian Erbes, Federico Bravo y Federico Carrizo; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Newell`s Old Boys: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López y Cristian Dí­az; Hernán Villalba, Diego Mateo y Lucas Bernardi; Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Martín Tonso o  Mauricio Tévez. DT: Gustavo Raggio.

Arbitro: Federico Beligoy.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 18.15.
TV: Televisión Pública. 

Fuentes: Propias-Clarin-Telam


Reserva Boca Vs. Newell's D'Angelo; Cabrera, Echeverría, Huichulef, García Basso; Ledesma, Cubas, Colazo, J. Acosta; Cristaldo y L. Acosta. Suplentes Vicentini, Komar, Colman, Celeste, Vadalá, Y. Romero y Juan Torres.

24'PT GOL DE BOCA. Mariano Echeverría de cabeza tras centro de Colazo, Boca 1 - Newell's 0.

En Futbol Femenino Final del partido. Independiente 0 vs. Boca 4 (Molina, Ojeda, Galliott y García). Las chicas suman 15 puntos en 5 partidos.

Fuente: Twitter Oficial Boca Juniors