<< Román: ´Soy Bostero de verdad y en la dirigencia no sé cuántos son bosteros´ | Principal | A rodar mi amor...Vuelve Boca, vs Newell´s >>

Sin el diario del lunes

Lo que pensamos de lo que se viene

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ante todo quiero que Boca gane los más o menos 80 partidos que restan de acá al final de la gestión Angelici. Que salgamos campeones de todo, incluso que ganemos los amistosos de poca monta que organizan y que el tano esté en condiciones de hacer un 2do periodo presidencial si es que los socios vuelven a confiar en él y su CD por el solo hecho de habernos alegrado a los Xeneizes un poco la vida con victorias deportivas...

Pero quiero analizar dentro de mis limitaciones el equipo y plantel de Boca de esta temporada que ni por asomo es el que nos presentan Angelici, Martucci, London y cía. como el mejor del país. Si coincido que es el más caro, dadas las onerosas contrataciones que se hicieron, pero a mi criterio lejos de ser un plantel con gran futbol y vuelo.

Y mucho menos candidato a campeonar, salvo por el peso de la historia, la mistica, la 12, la camiseta y La Bombonera. Pero con demasiados jugadores que llegaron tarde a la pretemporada y con demasiados contusos en el inicio del torneo.

Si a alguien le preguntan quienes fueron los 3 mejores jugadores de futbol de Boca del semestre pasado, nadie dudaría en decir Riquelme, Forlín e Insua. Y ninguno de los 3 por distintos motivos juega mañana.

Para mí lo que llega es una época de transición entre esto que hay hoy en día y lo próximo que aun no podemos divisar con claridad en el horizonte futbolístico Xeneize. Lleva tiempo que los nuevos se adapten a Boca y a decir verdad tampoco es gran cosa lo que teníamos, comparado con años anteriores no tan lejanos en la línea de tiempo.

Es verdad que el futbol argentino se ha desangrado con el correr de los años dada la moneda tan volátil que tenemos y que se lleva los talentos a lugares del mundo inimaginables hace 40 años. Pero también es verdad que el elegir mal, formar mal, administrar recursos económicos y futbolísticos mal, llevan a este presente donde hubo que salir a comprar 9 o 10 jugadores con una total falta de previsión que asusta.

En definitiva lo que creo es que Boca puede hacer un digno campeonato si está entre los tres primeros y uno normal entre el 8vo y el 4to puesto.

Ojala me equivoque, de corazón lo digo, pero mis expectativas no son las mejores porque realmente creo que esta es una etapa de transición.

Ayer al mediodía Carlos Bianchi dijo: "Estamos en seis puntos y pretendiendo que el equipo juegue mucho mejor. Los jugadores que traje son para completar el plantel; algunos serán titulares, otros no". Y Angelici por la noche le contestó: "El socio paga su abono y su cuota social, que no son baratos, para ver al equipo salir campeón. Bianchi tiene mucha espalda y mucho respeto, pero nadie vive de la historia"

Repito lo que escribí al comienzo de la nota: "Ante todo quiero que Boca gane los más o menos 80 partidos que restan de acá al final de la gestión Angelici", pero tal como están planteadas las cosas veo difícil la convivencia y por ende lograr objetivos. Ojala me equivoque y que Boca pueda renacer de tantas mezquindades y agachadas.

¡Y vamos Boca carajo, que lo mejor está por venir!