<< Palabra de líder negativo: “Que venga Riquelme, que cuando se presente para presidente lo voy a votar” | Principal | Román: ´Soy Bostero de verdad y en la dirigencia no sé cuántos son bosteros´ >>

Riquelme: “En Boca no me regalaron nada, hasta me la hicieron difícil"

"Nadie puede decir que me robé un centavo, ni jugué de viejo sin moverme. Los hinchas me tratan bien, soy agradecido a ellos y a los compañeros, me hicieron ganar un montón”

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Luego de la extensa entrevista que supo brindar en la previa de lo que será su debut con la camiseta de Argentinos Juniors, Juan Román Riquelme volvió a enfrentarse a los micrófonos. En este caso tuvo un diálogo con Hablemos de Fútbol, que se emite por ESPN.

Su voz siempre merece ser escuchada. Riquelme habla poco pero dice mucho, y una vez más entregó frases para el recuerdo. Sin pelos en la lengua, reiteró que la 10 del Xeneize siempre será suya aunque se la prestará al que la quiera, y fue contundente cuando le preguntaron sobre una posible vuelta a futuro. “La de Boca no me la pongo más”, sentenció en Hablemos de Fútbol.

Confirmando que no habrá ningún tipo de regreso al club de sus amores, explicó que ahora tiene un único objetivo en mente. “Espero convencer a Segura para que me deje jugar hasta los 40”, tiró, y aseguró que será titular en el debut de Argentinos el sábado ante Boca Unidos: “Vamos a enfrentar a un equipo difícil. Borghi me dijo que jugaba, espero poder ayudar”.

Pero Román volvió a meterse en lo que implicó su salida del Xeneize, y destacó que él está tranquilo con todo lo que hizo: “En Boca no me regalaron nada, hasta me la hicieron difícil. Nadie puede decir que me robé un centavo, ni jugué de viejo sin moverme. Los hinchas me tratan bien, soy agradecido a ellos y a los compañeros, me hicieron ganar un montón”.

Cerrando el tema, el enganche comentó que “la única vez que sentí miedo fue cuando me tocó volver a Boca”, y agregó: “Todo el día me jodían con la pretemporada, cada vez más famosos son los preparados físicos. Después si no sabés jugar a la pelota no sirve para nada”. Con la pilcha del Bicho puesta, y ya metido en la concentración de su nuevo club, manifestó su deseo para lo que viene: “Voy a intentar salir a la cancha de Argentinos y pensar que soy el más fuerte. Yo entraba a la Bombonera y sabía que iba a ser el mejor del partido”.

BOCA, BIANCHI Y LA DIRIGENCIA
  • "Fui un afortunado y entrené con personas que yo miraba por televisión. Ahora me tocó pensar mucho, sabía que iba a ser difícil por más que tenía las cosas claras, pero decirle que no al club no era fácil por lo que quiero a la camiseta, al hincha y el club. Sin embargo, el hincha contaba bastante porque me trató con mucho cariño".
  • "He pensado demasiado y creo que he tomado una buena decisión, porque para llegar a Boca a los 17 años, Argentinos me tuvo que dejar entrenar hasta los 11 y enseñar hasta los 17. Hoy creo que necesita nuestra ayuda, aunque al hincha de Boca le fui claro toda la vida y le voy a seguir siendo, ya que así como en su momento sentíamos en el 98' que íbamos a jugar contra el Real Madrid todos los días y le íbamos a ganar, yo afirmé que venía a sufrir con el DT y que no iba a ser fácil volver a ganar".
  • "De hecho, cuando Bianchi me propuso volver y le dije que no al principio, para después aceptar, sentí miedo por primera vez como jugador. Pero así como la dirigencia se tomó seis meses para la renovación, yo me los tomé para decidir en venir a Argentinos".
  • "La '10' de Boca va a ser mía siempre y al que la use se la presto. Y si bien no me la pongo más, yo tengo en claro que a mí nadie me regaló nada y es más, me la hicieron difícil. Pero más allá de eso, jugar con Unión en el debut y cerrar el último partido en buen nivel, es algo hermoso".
  • "Decían que Riquelme no entrenó el jueves, pero yo entraba y sabía que iba a ser el mejor. Al hincha de Boca le fui claro y nadie va a decir que robé un solo centavo. Pero lo cierto es que uno siempre jugaba mejor, todos se iban contentos y yo tenía que escuchar lo mismo de los dirigentes sobre mi renovación una y otra vez. Por eso hoy, con 36 años, estoy contento de la decisión que tomé y disfruto cada día de entrenamiento".
     
  • "Tengo mucha confianza en el entrenador. Está más grande, se puede confundir los nombres pero puedo asegurar que sabe mucho. Les pido por favor a los jugadores de Boca que le hagan caso a Bianchi. Por más que se confunda a veces algún nombre, que confíen en él que sabe. Tienen a un entrenador que quiere repetir, que está para eso".
EL DIFÍCIL PRESENTE DE BOCA
  • “Boca todavía no encontró la vuelta. Con el cuento ese de que con Riquelme juega a una cosa y cuando no está de otra, así entretienen al hincha y va a pasar el tiempo y se va a seguir sin ganar. Soy bostero y el hincha de Boca tiene que saber que todos los campeonatos tenemos la obligación de ser campeón”.
  • “No es fácil jugar con la camiseta de Boca. Para jugar con esa camiseta hay que estar un poco loco. Si no estás loco, con esa camiseta no podés jugar. Hoy llegan todos jugadores que ya ganaron en otros clubes y no tienen la misma obligación. Quieras o no, no es fácil acostumbrarse. El hincha de Boca te empieza a gritar que quiere la Libertadores a un minuto de que estés por salir campeón. Si no estás preparado de la cabeza se hace muy difícil. Nos acostumbramos los hinchas de Boca a ganar cada semestre y hoy se está viviendo una época diferente”.

Fuentes: PlayFutbol/ESPN/Ole