Gran esfuerzo de Boca, pero no alcanzó
Fue un 2 a 1. Merentiel metio un golazo |
![]() ![]() |
Por momentos el Xeneize jugó de igual a igual a un equipo superior técnica y físicamente.
Un partido que encontró a Boca levantando del desastre que dejo Gago, pero lamentablemente otra vez sobre el final se escapó el partido.
Boca depende ahora de una victoria de los alemanes y de meter muchos goles el martes.
Boca perdió ajustadamente ante Bayern Múnich, 2-1, en el Hard Rock Stadium de Miami, otra vez copado por hinchas Xeneizes. Ahora el equipo de Miguel Ángel Russo deberá buscar un triunfo ante Auckland City en la última fecha del Grupo C y esperar una victoria de los alemanes sobre Benfica, que este viernes goleó 6-0 a los neozelandeses, para avanzar a los octavos de final del Mundial de Clubes.
El seis veces campeón europeo se lanzó al ataque desde el comienzo y tuvo premio a los 18 minutos, cuando el inglés Harry Kane convirtió de zurda el 1-0. Boca absorbió ese golpe, de a poco equilibró el desarrollo y, a través de Kevin Zenón, exigió un par de intervenciones del experimentado arquero Manuel Neuer.
A los 21 de la segunda etapa, ya en un terreno de paridad, Alan Velasco habilitó en gran forma a Miguel Merentiel y el goleador uruguayo señaló la igualdad parcial. Bayern Múnich volvió a atacar por todos los frentes y en una jugada confusa, después de varios rebotes, Michael Olise sacó un zurdazo bajo que se transformó en el 2-1.
Luego de un notable esfuerzo, a Boca le quedaban escasas energías y poco tiempo para ir otra vez por el empate. El resultado complica la clasificación, pero el rendimiento ante dos grandes de Europa da margen para confiar. Prensa Boca
Síntesis
Bayern Múnich: Neuer; Laimer, Stanicic, Tah y Raphael Guerreiro; Kimmich y Goretzka; Olise, Gnabry y Coman; Harry Kane. DT: Vincent Kompany.
Boca Juniors: Marchesín; Advíncula, Di Lollo, Ayrton Costa y Lautaro Blanco; Zenón, Belmonte, Rodrigo Battaglia y Alan Velasco, Carlos Palacios; Merentiel. DT: Miguel Ángel Russo.
Goles: primer tiempo, 17′ Kane; Segundo tiempo: 21′ Merentiel y 39′ Olise.
Cambios: segundo tiempo: 11′ Pavlovic por Goretzka y Musiala por Gnabry, 14′ Braida por Zenón, 22′ Upamecano por Guerreiro y Sané por Coman, 24′ Williams Alarcón por Belmonte y Milton Giménez por Palacios, 35′ Saracchi por Velasco y Zeballos por Merentiel, y 37′ Thomas Müller por Musiala (lesionado).
Cancha: Hard Rock Stadium.
Árbitro: Alireza Faghani (Australia).
El Xeneize cayó 2-1 ante el elenco europeo, pero aún mantiene sus chances de clasificación. Tras el partido, llegaron las declaraciones de los protagonistas.
Miguel Russo: El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, se lamentó tras la derrota de Boca ante Bayern Múnich, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Clubes, y realizó una autocrítica de los puntos débiles que mostró su equipo en el Hard Rock Stadium de Miami, aunque todavía no pierde las esperanzas de clasificar. "Todo es posible", lanzó.
"Duele perder. Era un rival muy difícil. En muchas cosas estuvimos bien, en otras hay que mejorar", expresó el director técnico minutos después de que terminara el partido, todavía en el campo de juego. En este sentido, agregó: "Perdimos muchas pelotas, nos metimos atrás. También el rival exige. Al principio quedábamos todos largos, había que jugar. Es así".
El gol de Michael Olise a los 39 minutos del segundo tiempo, después del empate que había conseguido Miguel Merentiel a los 21, achicó las chances del Xeneize de pasar a la siguiente instancia. Ahora, debe golear a Auckland City por más de siete goles y esperar que Benfica no gane o empate ante los bávaros. “Hay que ver, todo es posible", comentó el DT respecto de la posibilidad de clasificar.
En la conferencia de prensa, Russo continuó con el análisis de la caída a manos del elenco del belga Vincent Kompany: "Algunas cosas fueron buenas y otras hay que mejorar. Teníamos que tener la pelota e intentar jugar. En el primer tiempo se jugó de otra manera y nos costó. Es un equipo que juega rápido, era difícil hacerle falta. Hay que seguir mejorando en un montón de aspectos, pero esta es la idea y las formas para competir en un nivel muy alto".
En el mismo camino, lamentó: "El empate hubiese caído bárbaro, pero estas cosas son así. Ahora nos toca seguir compitiendo y buscando lo mejor. Hay que ver todo cómo viene".
Con miras al duelo del martes frente a los neozelandeses en Nashville, en el que estarán muy pendientes de lo que suceda entre las Águilas y Bayern, el entrenador de Boca señaló: "Jugaremos con la tranquilidad necesaria. Tenemos que saber que competimos y respetamos a todo el mundo. Hoy nada es fácil. Está en nosotros ver los tiempos y las formas para afrontarlo".
Más frases de Russo:
- Los cinco cambios que realizó y las fortalezas de Bayern: "Hay muchas cosas buenas. Hubo mucho desgaste y por eso vinieron los cambios. Estamos buscando siempre lo mejor y preparados para lo que viene. Después, entendimos cómo era la forma y generamos muchas situaciones. Ellos juegan a cinco metros del área. Para ellos es normal".
- El apoyo de los hinchas y la comunión con su equipo: "Para mí no es nada nuevo. Uno queda con el dolor de perder, porque no nos gusta. Hay que armar una sociedad entre el equipo y la gente. Eso es los que buscamos y lo que queremos".
- La diferencia entre europeos y sudamericanos: "Todo el mundo compite y busca algo. El PSG gana y después pierde contra un equipo brasileño. Hay una forma y manera de lo que es el fútbol. Argentina y Brasil están preparados para competir a nivel internacional".
Miguel Merentiel: "Orgulloso del equipo, de la entrega, del sacrificio. Nos vamos con las manos vacías, pero hay que pensar en lo que viene. A la gente le digo que crea, queda un partido más y vamos a dar lo mejor".
Agustín Marchesín: "Ojalá que ganemos por diferencia el próximo partido, se den los resultados para poder pasar y que no haya nada raro. Estamos con mucha tristeza, sabemos que estamos en deuda con la gente, pero ojalá este sea el camino del nuevo Boca".
Ayrton Costa: "Al final estaba muy cansado, pero ver a la gente cantar te da más ganas de seguir corriendo. Ahora hay que ganar y esperar el resultado de Bayern y Benfica".
Rodrigo Battaglia: "Me voy caliente porque se nos escapó de nuevo en el final. Sabíamos que ellos tienen buen equipo, pero les dimos pelea con nuestras armas. Sabemos que tenemos que ganar y que Bayern le gane a Benfica, pero vamos a dar pelea".
Lautaro Di Lollo: "Miguel antes del partido me pidió que esté tranquilo, que sabía que yo iba a estar a la altura. Estoy orgulloso de la gente de Boca, les digo que se queden tranquilos que vamos a pelear hasta el final". Prensa Boca/TYC
|