<< Román habló bien de Bianchi tomó distancia de los insufribles dirigentes y dijo que volvería, como presidente... | Principal | Boca con equipo confirmado para el debut. Habló Bianchi en conferencia de prensa >>

Otra hidalga incorporación: Boca inscribió a Alex Jara

"Soy enganche, juego libre de mitad hacia adelante. Pero este año aprendí a retroceder con la marca, puedo jugar de volante por izquierda y tengo buen remate de larga distancia" dijo el pibe...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Alex Jara casualmente representado por el habilísimo Fernando Hidalgo (según Diario Registrado), es un juvenil de apenas 19 años proveniente de Instituto, que había sabido ser mencionado hace más de un mes por las oficinas de La Ribera. Aunque su nombre dejó de sonar y desapareció rápidamente del centro de la escena, las negociaciones continuaron su curso. ¿Qué sucedió? El joven no llegó a un acuerdo con la 'Gloria' para renovar su vínculo (el cual finalizó el 30 de junio), por lo que armó las valijas y partió hacia Buenos Aires para ponerse a prueba en el 'Xeneize'.


Con algo de desprolijidad, llegó el momento en que se 'bajaron las persianas' del mercado de pases y los diversos clubes debieron entregar la lista de los jugadores (con el visto bueno de los propios futbolistas o sus representantes) con los que están manteniendo negociaciones y podrían convertirse en nuevas incorporaciones. En esa lista de inscriptos, una de las principales sorpresas la protagonizó Boca al aparecer el nombre de un 'desconocido' para muchos.

Se trataba de Alex Jara, un juvenil de apenas 19 años proveniente de Instituto, que había sabido ser mencionado hace más de un mes por las oficinas de La Ribera. Aunque su nombre dejó de sonar y desapareció rápidamente del centro de la escena, las negociaciones continuaron su curso. ¿Qué sucedió? El joven no llegó a un acuerdo con la 'Gloria' para renovar su vínculo (el cual finalizó el 30 de junio), por lo que armó las valijas y partió hacia Buenos Aires para ponerse a prueba en el 'Xeneize'.

Nacido el 25 de enero de 1995, Jara se desempeña de enganche o volante por izquierda y supo destacarse a muy temprana edad. Tal es así, que ya en 2011, con apenas 16 años, logró despertar la atención de Boca y dejó a la 'Gloria' prácticamente en la obligación de ofrecerle su primer contrato como profesional. "Más que todo me hicieron el contrato porque me quería llevar Boca, llamaban a mi representante y no sabía qué hacer. Fue una buena elección quedarme porque logré esto", supo reconocer por ese entonces el zurdo.

Fue en 2013 cuando pegó el salto y pasó a formar parte del plantel principal de Instituto, al que subió gracias a Frank Kudelka, aunque no terminó ganándose un lugar. "Soy enganche, juego libre de mitad hacia adelante. Pero este año aprendí a retroceder con la marca, puedo jugar de volante por izquierda y tengo buen remate de larga distancia", se describía él mismo a forma de presentación.

Lo cierto es que la dirigencia de Boca maneja su incorporación como una apuesta a futuro y, apenas se concrete su incorporación, sería automáticamente cedido a préstamo para que gane rodaje oficial. Sportivo Italiano de la Primera B Metropolitana sería su destino. Mientras tanto, el zurdo disfruta de sus días en Casa Amarilla...PlayFutbol

Carlos Bianchi, el DT más ganador de la historia del club, asumirá el cuarto torneo desde su retorno con la presión de una campaña a la altura de la historia para no poner en riesgo su condición de intocable.

El defensor Mariano Echeverría, los mediocampistas César Melli, Gonzalo Castellani, Federico Carrizo y José Fuenzalida y los delanteros Jonathan Calleri y Andrés Chávez fueron los refuerzos conseguidos por la entidad "Xeneize", que no festeja un título desde 2011. Télam

El historial entre Boca y Newell's en la era profesional favorece al Xeneize, que se impuso en 63 de las 149 oportunidades en las que se enfrentaron. Además, igualaron 45 veces y el conjunto rosarino ganó 41. En tanto que el primer cruce por la era amateur se dio en la Copa de Honor de 1913, en cancha de Ferro, y Boca venció por 4-0 con goles de Abbatángelo (2), Bertolini y Romano. 

Boca, que entre el certamen local y la Copa Libertadores no vence a Newell's desde hace seis partidos, ostenta una ventaja considerable en los últimos diez partidos que se disputaron en la Bombonera, donde triunfó en cinco de ellos. La última victoria se dio por el Clausura 2012 y fue 2-0 con goles de Cvitanich y Riquelme.

En la Bombonera se dio, además, el partido con más goles entre Boca y Newell's. Fue 6-3 para el local por la 36° fecha del campeonato de la temporada 1988/9, con goles de Latorre (2), Tapia, Graciani, Comas y Marangoni. En tanto que la máxima goleada de Boca ante los rosarinos se produjo por la 11° fecha del Metropolitano: 6-1 con tantos de Ponce, Curioni (3) y Peracca (2). Fuente Web Boca Juniors

Agenda del plantel


9.00 hs Entrenamiento en Casa Amarilla
11.30 hs Conferencia de prensa de Carlos Bianchi

Socios adherentes:
4.500 lugares y nuevo acceso al estadio. Los socios podrán adquirir 4.500 lugares para el debut ante Newell's, desde este viernes de 12 a 18, pagando el adicional de $90 a su cuota social.