<< La palabra de Pepe Castro y el Ruso Ribolzi en Boca de Selección | Principal | Orión y Forlin se retiraron con nanas...El Cata está 0 km >>

En principio la vieja guardia con la responsabilidad sobre sus hombros

¿Boca hizo incorporaciones o trajo refuerzos?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Para debutar en el próximo campeonato, Carlos Bianchi apostará a los que jugaron el torneo pasado. Salvo Federico Carrizo, el resto de los refuerzos deberá aguardar su chance en el banco. Usará un esquema 4-4-2.

Carlos Bianchi erigió su grandeza en Boca a base de formar equipos con jugadores de mucha personalidad, que al poco tiempo se fueron convirtiendo en caudillos. Claro que a ese grupo le dio las directivas para hacerlo jugar como a él le gustaba. Y todo le salió bien. Pero ahora, tras la ida de Juan Román Riquelme, al Virrey casi no le quedan caciques y deberá afrontar el próximo semestre con los indios que quedaron y con los que llegaron. Aunque en su cabeza ya tiene todo definido, más allá de algún que otro imponderable: les renovará la confianza a aquellos futbolistas que vienen jugando desde la temporada anterior.

Tras aquella larga siesta de nueve años, el Virrey volvió a calzarse el buzo de entrenador en 2013 sabiendo que había un plantel dividido. No estaba Román, a quien intentó en vano convencerlo. De todas maneras, agarró con lo que había. Pero Román decidió volver un mes después de la asunción de “su padre futbolístico” y, con todo eso, el técnico encaró un primer semestre de Copa Libertadores y torneo local. Le fue mal en todo. Para la última parte del año pasó la escoba y disolvió el grupito pro Falcioni. Salvo Orión, el resto (Erviti, Silva y Somoza) tuvo que buscarse nuevo club. Nada cambió, todo siguió igual. Ni las llegadas de Fernando Gago, del Burrito Martínez y el Cata Díaz cambiaron el panorama por La Boca. Los malos resultados, producto de malos rendimientos colectivos e individuales, derivaron en otro campeonato sin pena ni gloria. El principio de 2014 fue una copia fiel de lo ya pasado. El Mundial no trajo la paz esperada, ya que la renovación del contrato de Riquelme agitó mucho las aguas por La Ribera. Ni hablar de la ida del crack a Argentinos.

Entonces, con ese panorama y con seis caras nuevas, Bianchi comenzó a diagramar su Boca para esta parte del año en la cual afrontará el torneo local y la Copa Sudamericana. Y ya tiene en mente que, para buscar algún logro recurrirá a la vieja guardia, a aquellos que vienen remando con él desde su último regreso.
Al Virrey se le disiparon varias dudas luego del traspié contra Huracán por la Copa Argentina: los más experimentados serán los encargados de sacar a flote el barco. Los nuevos deberán esperar su chance en el banco. Ya lo demostró en el amistoso del sábado ante Quilmes, y lo hará en el debut contra Newell’s. Con respecto al equipo del certamen pasado, el técnico utilizará nueve de los once que conformaban la base, a excepción de Román y Sánchez Miño, quienes ya visten otras camisetas.

Entonces ahí ingresará Federico Bravo, uno de los preferidos del DT, formando el doble cinco con Gago, en tanto que Christian Erbes irá de volante por derecha. El único de los nuevos que tendrá su lugar en el elenco titular será Federico Carrizo, por la zona izquierda de la mitad de la cancha. Además, sin el enganche, el entrenador variará el esquema, ya que ahora usará un 4-4-2. El resto serán los mismos.
De todas maneras, para el Virrey, nadie tiene el puesto comprado en su muy ciclotímico Boca.

FUENZALIDA

El volante chileno firmará hoy su contrato y se sumará a las prácticas.

GIGLIOTTI

“El vestuario, sin Román, sigue igual. Se fue un compañero, como ya se han ido otros. Es imposible que 30 personas sean todas amigas.”

Fuente: El Grafico/Silvio Ricci


El cata capitán: Tras la salida de Juan Román Riquelme de Boca, uno de los temas que debía resolver Carlos Bianchi era quién iba a tomar la responsabilidad como nuevo capitán. El Virrey pudo elegir entre Daniel Díaz, Agustín Orión o Fernando Gago, pero la realidad es que el entrenador se la jugó por el defensor. ¿Por qué el Cata? Allegados al cuerpo técnico señalan que la decisión de Bianchi está ligada al respeto que genera en el grupo por haber ganado seis títulos con Boca, pero también a su influencia interna con sus compañeros, ya que es el jugador preferido del plantel, el más querido. Además, el Virrey siempre optó por evitar que los arqueros sean capitanes porque quedaban lejos de los árbitros para los reclamos. Canchallena


Ayer Marcelo Lerner confirmo en "Boca de Selección" sobre una áspera discusión entre Carlos Bianchi y Daniel Angelici: "Por tu culpa Román se fue de Boca" le dijo el DT al presidente. Las relaciones aparentemente quedaron resquebrajadas...

Tan resquebrajadas como las que Angelici tiene con gran parte de su CD.
Hace unos días el tano se encontró con un antiguo dirigente, hoy opositor, y le habría dicho: "Ayúdame, la CD que tengo no sirve para nada" Necesito que me banquen, a lo que su interlocutor lo miro con cara incrédula, no dio respuesta alguna y se fue fumando un pucho y cantando volveremos, volveremos.

Por último y para debatir…Boca se gastó más de 10.000.000 de dólares, y por lo menos hasta ahora no se ve un solo jugador que se cargue el equipo al hombro…¿Boca hizo incorporaciones o trajo refuerzos?