<< Boca-Nacional en Montevideo para ir afinando el equipo | Principal | Cacho Riquelme: Angelici nunca lo quiso a Román >>

Ganó Boca, pero el juego dijo ausente

Gracias a esta victoria, Boca se trae a Buenos Aires la Copa Atilio García, uno de los más importantes logros de la gestión Angelici

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y ganó Boca, fue un 1 a 0 en el último instante con gol de Calleri. Un típico partido de pretemporada donde el equipo no jugó nada bien y en el cual Agustín Orión fue la figura.

La defensa al principio se vio desbordada por los locales pero con el correr de los minutos se fue afirmando.

El medio, que es donde más cambios hubo con relación al torneo pasado es donde más se noto la falta de sintonía fina para elaborar algo más punzante y lógicamente repercutió en el ataque que fue casi inexistente  a lo largo del partido. Nacional tuvo algunas, pero muy seguro Agustín Orión, logro contener los ataques de los locales.

Sobre el final una jugada a la salida de una pelota parada le dio la victoria a este Boca al que no lo sobro nada.

Si estos jugadores que jugaron hoy fueran los suplentes uno pensaría que Boca estaría bien de cara al futuro. Pero esto es casi todo lo que hay...

Faltaría que se recuperen Juan Manuel Martínez y Luciano Acosta que son a simple vista los únicos revulsivos que tiene Boca para desnivelar y ganar un mano a mano.

Lo único que nos deja tranquilos es que se jugó a ritmo de pretemporada. La pregunta que nos cabe es si Boca es esto o hay algo más de fuego en este presente.

-Síntesis-

Nacional: Gustavo Munúa; Jorge Fucile, Guillermo De los Santos, Rafael Garcí­a, Alfonso Espino y Santiago Romero; Diego Arismendi, Gastón Pereiro e Ignacio González; Leandro Barcia e Iván Alonso. DT: Álvaro Gutiérrez.

Boca: Agustín Orión; Hernán Grana, Leandro Magallán, Juan Forlí­n y Emmanuel Insúa; Fernando Gago, Cristian Erbes, Federico Carrizo y Gonzalo Castellani; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Gol en el segundo tiempo, 47m. Calleri (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 19m. Alvaro Recoba por González (N), 21m. Pablo Alvarez por Fucile (N), 23m. Gonzalo Porras por Romero (N), 29m. Henry Giménez por Pereiro (N); 32m. Federico Bravo por Cristian Erbes (B); 35m. Gonzalo Vega por Barcia (N).

Amonestados: Fucile y Romero (N); Magallán (B)

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay)
Estadio: Centenario de Montevideo. 


Carlos Bianchi optó por no entrar en polémicas con Riquelme (A partir de hoy, el mejor entrenador de la Argentina está acá al lado mío y es el que nos va a llevar a Primera, dijo), y apenas aportó un "sus palabras son honestas" cuando le preguntaron por las declaraciones del enganche. Y luego se retiró velozmente de la conferencia post 1-0 con Nacional de Uruguay. ¿Se terminó de quebrar la relación entre ambos?

La llamativa frase de Juan Riquelme sobre Carlos Bianchi en la conferencia de Argentinos dio tela para cortar. Porque el Diez optó por “no opinar” del Virrey, a quien en el pasado se cansó de elogiar y defender. Lo dejó muy en segundo plano. Y, con el agregado de que “el mejor DT de Argentina ahora es Borghi”, la sensación, más que nunca, es que el enganche sintió que el DT de Boca no lo respaldó del todo para que siguiera en el club. Sintió pasividad. Por supuesto, la respuesta del Virrey no se hizo esperar. Aunque sin entrar en polémicas, se retiró rápidamente luego del 1-0 en Uruguay vs. Nacional.

“Está bien. Son honestas. El siente lo que siente y dice de la manera que lo dice. Es normal. ¿Por qué quieren terminar la conferencia? Chau felicidades”, soltó el entrenador ante la pregunta de los periodistas sobre Riquelme. Sin entrar en conflictos, aunque evidenciando que la relación con Román se desgastó y que no terminó de la forma más esperada.

ADEMAS DIJO

-¿En cuánto llegan al debut vs. Huracán por Copa Argentina?

-Es un partido de competición serio, dado que es la Copa Argentina, por eliminación directa. Tenemos que tratar de llegar lo mejor posible. Vamos a ver cómo trabajamos en la semana.

-¿Hicieron 90 porque son los que se perfilan para el debut?

-Puede ser un poco de eso, quería que tuvieran 90 minutos en las piernas. Jugar contra un equipo uruguayo siempre es dificil.

-Que el gol lo haya hecho un 10, es especial?

-¿Por qué?

-Por Riquelme...

-No, nada. Calleri es un chico que vino a Boca con todos su sueños y pudo hace run gol en su partido internacional.

Fuente: Ole