<< Román, te vamos a extrañar, lo mejor para vos (De la nro. 5 al nro. 10). 8vo y último capítulo | Principal | Para un grupo de twitteros, Daniel Angelici es un Lider Negativo >>

Amistoso, almuerzo y viaje a Uruguay. Meli jugo contra Olimpo en la practica

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Cesar Meli jugó su primer amistoso horas después de destrabarse su llegada y cumplió. Con los suplentes del Xeneize, jugó de 8 y luego de 5 en el 2 a 2 ante Olimpo. Ya se entrena nuevamente con el plantel después de que el viernes se solucionara el conflicto con Colón. El volante de 22 años jugó su primer amistoso y cumplió. Se movió primero por derecha y luego de 5.

El que también se lució fue Pablo Ledesma. El plantel conducido por Carlos Bianchi hizo su última práctica antes de volar en chárter rumbo a Uruguay (a las 15), donde mañana se medirá en el último amistoso antes de la competencia oficial, frente a Nacional. En el 'Complejo Pedro Pompilio', un grupo de jugadores (incluido el ex Colón, quien selló su vínculo) realizó un amistoso ante Olimpo que terminó 2-2. El "Virrey" tiene en mente a quiénes pondrá...

El "Virrey" dispuso de la última práctica antes de medirse mañana en el estadio Centenario de Montevideo, con Nacional (será televisado). Terminó de espantar las dudas y se cercioró del mejor once que pondrá ante Huracán, el siguiente sábado, por los 16avos de Final de la Copa Argentina. Más tarde, recibirá a Newell's en la Bombonera (domingo 3 de agosto), en lo que será el debut por el certamen doméstico.

Los jugadores se movieron en el Complejo Pedro Pompilio, a puertas abiertas. El grupo de posibles titulares, estuvo apartado al resto, que hizo fútbol frente a Olimpo.

El encuentro terminó 2-2 (goles de Ledesma y Dalla Costa) y formó así: Sebastián D'Angelo; Franco Cristaldo, Leandro Marín, Daniel Díaz (expulsado, debe acudir al Tribunal de Disciplina), Nahuel Zárate; Iván Colman, Pablo Ledesma, Federico Bravo, César Meli; Sebastián Palacios y Mauro Dalla Costa.

Se desprende entonces que una posible alineación para mañana es: Agustín Orión; Hernán Grana, Lisandro Magallán, Juan Forlin, Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Fernando Gago, Cristian Erbes, Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti. A la delegación se les sumarán elementos anteriormente mencionados, mientras que los que se ausentarán por diversas lesiones son Juan Manuel Martínez, Nicolás Colazo, Luciano Acosta y Guillermo Burdisso. Ya aguardan por Andrés Chávez, quien acordó su arribo a la institución de la Ribera.

Almorzarán en el predio y a las 15, en vuelo chárter, se trasladarán hacia el país vecino. La Reserva dirigida por Sergio Saturno también verá acción (disputará un amistoso en Córdoba desde las 16 ante el Club Atlético y Biblioteca Bell, de Bell Ville). Los citados son: Mattalia, Komar, García Basso, Meza, Zamarian, Huichulef, Castillo, Celeste, Guerra, Rodríguez, Di Franco, Marques Semeao, Cassasola, Bonadio, González y Cabrera.

Cómo convivir en un mundo nuevo. Cómo es el día después de la salida de Juan Román Riquelme, el ídolo Xeneize, déspota y genial. La polémica será parte de la escena boquense en los días por venir. Lo era, ya, con sus gambetas, con sus desplantes, con sus lesiones, con el vestuario envuelto en cólera. Lo será, ahora, con el ojo crítico hacia el universo dirigencial y cuando desde el campo no caigan monedas de oro. Con Román, Boca tampoco ganaba, pero hoy, ahora, es otro mundo. Ni peor ni mejor: diferente. Chicho Serna, un viejo amigo, asevera: "Estos directivos no querían que continuara Román y tampoco quieren que continúe Bianchi". La controversia hace del detrás de escena de Boca un festín de vanidades. El Virrey y los jugadores, mientras, deben correr hacia adelante. Otra no les queda: ya sin el 10, su deber es ganar, un verbo poco utilizado en el regreso del entrenador más ganador.

Cómo convivir sin el ídolo. Si era el factor de discrepancia, pues el vestuario deberá recomponer sus piezas, no habrá más (no debería haber más) enemigos ni amigos. Compañeros en la profesión más maravillosa, bajo el liderazgo de Agustín Orión, Fernando Gago y Cata Díaz. Cada uno a su modo y con su estilo.

Fuentes: Ole-PlayFutbol


Cómo convivir con la ausencia del último gran enganche.

El Virrey, sin su hijo pródigo, sin el fútbol envasado en un solo hombre, tiene un plan que suscribe en su renovada libreta de apuntes. No descarta, alguna vez, arriesgar su suerte con tres delanteros. Pero por ahora prefiere el clásico, el viejo 4-4-2. Con Castellani, ex Godoy Cruz (26 años, 18 partidos y cuatro goles en el año), más suelto, más libre. Acompañado por Gago, más despreocupado por la marca (11 encuentros en 2014, nueve en la selección), por el chico Carrizo, ex Central, hábil y picante (23 años, 18 cotejos y 3 goles), y por Andrés Chávez, el delantero de Banfield (23 años, 19 partidos y tres tantos en la B Nacional), que llegó anoche a cambio de 2.200.000 dólares por el 50 por ciento de su pase.

Castellani, primero. Gago, Carrizo, después. Chávez, suerte de Tevez del ascenso, si se adapta rápido. El Burrito Martínez, algo retrasado, si recupera el fuego sagrado. Bianchi escribe flechitas, de acá, para allá. Arriba y abajo. El pizarrón tiene de todo, pases cortos... y largos. Pelotazos y cambios de frente. Toques cortos, rotación. Sorpresas, desmarques. Lo que no hay más es un enganche. Un número 10. Un Román.

Que anoche, mientras se extiende la nostalgia de los que lagrimean con los buenos viejos tiempos, firmó el contrato que lo unirá durante 18 meses a Argentinos. Un vuelo descendente, para recuperar un antiguo sentimiento.

El primer ensayo serio será mañana, a las 16, en Montevideo, frente a Nacional. Y el sábado próximo, a las 20.15, en San Juan, abrirá el fuego de la Copa Argentina ante Huracán. El primer encuentro tendrá dos regresos estelares, Orión y Gago, del Mundial a su casa. Un hogar sin el patriarca, con laderos dispuestos a gobernar...Canchallena