<< Todo listo para viajar a Corrientes | Principal | Boca debuta en Corrientes. El partido no será televisado >>

¿Boca da por terminado el ciclo de Riquelme?

Franco Cristaldo debuta mañana ante Boca Unidos. Gacetilla de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

¿Boca da por terminado el ciclo de Riquelme?. El encargado de futbol profesional de Boca Juniors Sr. Cesar Martucci así lo manifestó en ESPN Radio AM 630.

  • "NO quedo posibilidad de modificar la propuesta con el representante de Riquelme"
  • "Estamos convencidos que hicimos el mayor esfuerzo para retener a Riquelme"
  • "Fue una oferta de mucho volumen la que Boca hizo"
  • "Nos solicitaba una garantía que ni #Boca ni Argentina puede"
  • "El Presidente le comunicará a Bianchi la charla que se ha tenido con el jugador" 
  • "En lo deportivo los tiempos se van agotando y la pretemporada terminó"
  • "Hoy el representante NO nos notificó la aceptación de la propuesta"
  • "Lamentamos no contar con Román desde el punto de vista deportivo"

Ante la pregunta del periodista si las negociaciones estaban terminadas dijo "Parecería que termina la era de Riquelme en Boca. Hoy el representante NO aceptó nuestra propuesta"

Fuente: @la12tuittera

Angelici y Martucci se juntaron con Bolotnicoff, mánager de Riquelme, y no hubo acuerdo para que renueve con Boca. "La propuesta que Boca hizo con esfuerzo no fue aceptada por Román", explicaron. En Argentinos lo esperan con los brazos abiertos.

Desde antes de que se terminara el torneo que se viene hablando de Riquelme, de si sigue o no. Y por ahora no está definido. Es más, se embichó más la negociación, que de por sí ya venía tirante. Hubo varios encuentros entre César Martucci y Daniel Bolotnicoff (mánager del 10) y nunca se pudieron acercar en lo económico, teniendo en cuenta el asunto del dólar oficial (el que pretende pagar el club) y el blue (el que quiere que tengan en cuenta el jugador). Hace pocos días, el presidente había sido terminante con respecto a la propuesta, explicando que Boca no se movería del ofrecimiento (cerca de 1.200.000 dólares anuales más premios, libre de impuestos), pero... Este martes por la tarde otra vez hubo reunión, en la que estuvo el presidente, y no hubo acuerdo. Es más, está cada vez más embichada la vuelta.

"La propuesta que Boca hizo con un gran esfuerzo no fue aceptada por Román. El club no modificará la propuesta. El tiempo lo dirá. Pensé que el acuerdo con Román se iba a cerrar en cinco minutos, pero la realidad indica lo contrario. No hay reuniones futuras previstas y futurología no hago. La reunión de hoy no fue fructífera y el abogado nos dijo que la propuesta no fue aceptada. Si nosotros hicimos el esfuerzo fue porque queríamos a Riquelme en el plantel", dijo Martucci en ESPN Radio Rivadavia y radio La Red al salir de la reunión.

Boca está firme en su propuesta económica y hay descontento porque Riquelme, según ellos, está perdiendo tiempo importante de pretemporada. Según le dijeron a Olé, no hubo ni acercamiento entre las partes. Y ahí espera Argentinos con el Bichi Borghi, que ya incorporó al Lobo Ledesma y a Caruzzo para encarar el torneo de la BN. Mientas siguen sin ponerse de acuerdo, el DT salió a decir que "acá es bienvenido. El día que el decida venir a Argentinos, será bienvenido. No hay nadie que se oponga a su llegada. nos sentiríamos orgullosos de que él pueda hacer eso". Luis Segura también se sumó al sueño de tener a Román. "Vamos a ver... El se fue de Argentinos sin haber jugado un partido en Primera, por ahí es una materia pendiente y se quiere dar ese gusto. Borghi está haciendo una invocación a algunos jugadores para que el equipo vuelva a Primera. Sería la frutilla de la torta la vuelta de Riquelme", dijo....Ole


El juvenil volante derecho Franco Cristaldo, de 17 años, que será titular el miércoles en Boca Juniors, en el amistoso frente a Boca Unidos en Corrientes, expresó el martes que esperará aprovechar este momento en la Primera División del club.

"Uno no se lo esperaba en la primera pretemporada -confesó-. Aparte, (el entrenador, Carlos) Bianchi acá es un ídolo y que te vea es increíble. Este año yo vine arrancando en reserva seis meses y terminé jugando".

El jugador, nacido el 15 de agosto de 1996, fue suplente en la última fecha del pasado torneo Final, cuando Boca venció por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, pero no ingresó, por lo que el de mañana (miércoles) será su debut absoluto.

"Bianchi me dio la confianza de que, siendo un juvenil, juegue. Yo espero responderle bien. No se espera llegar a primera a los 17 años, eso ya es un sueño", comentó Cristaldo en declaraciones a ESPN y otros canales.

Respecto de su posición, apuntó: "Yo juego de 8 y me siento muy cómodo, espero seguir jugando ahí. Me han tirado de doble cinco pero siempre mi posición fue de 8".

Consultado sobre algún jugador que sea su "espejo", el mediocampista reveló que mira "mucho al Pichi (por Cristian Erbes). Es 5 pero lo ponen de 8 y lo miro mucho a él. Lo tengo al lado y me trata muy bien así que me siento muy cómodo con él".

Por último, recordó Cristaldo que estuvo "de alcanza pelotas en un Boca River, cuando Román hizo el gol de tiro libre. Estaba muy cerca, fue increíble. Estamos esperando que vuelva, yo creo que va a volver, así que lo esperamos". ESPN/DYN




Campus Xeneize: El equipo chino Guo An enfrentó a la Quinta de Boca. El club Guo An de Beijing, que realiza el Campus Xeneize, tuvo su primer juego contra la Quinta que dirige el Mono Navarro Montoya y estarán toda la semana en La Boca como parte del convenio de formación de juveniles con China. Los chicos Xeneizes aprovecharon mejor sus oportunidades y ganaron 2-0 ante los juveniles chinos. Los goles fueron anotados por Gastón Antúnez y Ezequiel Padilla. La delegación asiática está compuesta por quince jugadores Sub 20, cuatro jugadores adultos, el entrenador, el médico y dos delegados de la Asociación. El Guo An enfrentará el jueves a la Cuarta y, a la tarde, realizarán un City Tour por la ciudad de Buenos Aires. El viernes disfrutarán de un show de tango en la nueva sala del Departamento de Cultura. El sábado entrenarán por la mañana y a la tarde harán un paseo por Caminito. El domingo, disputarán otro partido amistoso.

Juveniles: Un amistoso muy especial.
Un combinado de la Sexta y la Séptima División de Boca Juniors se midió esta tarde con la Selección de Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FADDIM). La Selección de FADDIM jugará la Copa del Mundo de fútbol para personas con discapacidad intelectual en el estado de San Pablo, Brasil, del 11 al 25 de agosto. Los partidos se disputarán en las ciudades paulistas de Santos, São Vicente y Guarujá. El campeonato se sorteará días antes del inicio y tendrá diez participantes: Argentina, Brasil, Alemania, Polonia, Inglaterra, Suecia, Australia, Japón, Sudáfrica y Arabia Saudita, defensor del título conseguido en Sudáfrica 2010 y actual bicampeón mundial.   

Angelici anunciará mañana a las 11:30 un convenio de juveniles con China. El presidente de Boca Daniel Angelici anunciará el lanzamiento de un convenio con el gobierno de la ciudad de Beijing para promover la formación de futbolistas juveniles de China en Argentina. La iniciativa será presentada durante una conferencia de prensa que se realizará mañana miércoles 16, a partir de las 11:30hs, en el hotel Intercontinental. El proyecto “Cumplir el Sueño de Fútbol Chino-Jiaduobao” une al club con la Alcaldía de Beijing a través de su Dirección Municipal de Deportes y cuenta, además, con el patrocinio de Jiaduobao, la bebida más popular y de mayor venta en China (JDB). El acuerdo facilitará la llegada a la Argentina de 60 jugadores de la Selección Juvenil de Beijing, en tres tandas, que pondrán en marcha un plan de entrenamiento futbolístico en instalaciones de Boca y jugarán una serie de partidos amistosos. El objetivo del convenio es dar el puntapié inicial para desarrollar un Proyecto de Formación Futbolística de largo plazo que le permita a China perfeccionar la preparación de sus jugadores en el aspecto físico y en el manejo de técnicas de juego y en el armado táctico. Una segunda fase del acuerdo prevé el envío de directores técnicos argentinos a Beijing con la idea de que profundicen allí la tarea formativa y puedan acercar sus conocimientos también a los entrenadores chinos. La conferencia de prensa en la que se formalizará el anuncio oficial contará con la presencia del embajador de la República Popular China, Yin Hengmin, entre otras autoridades. Conferencia de presentación: miércoles 16 de julio. Horario: 11:30 hs. Lugar: Hotel Intercontinental, salón Monserrat, segundo subsuelo. Moreno 809, CABA.