<< Físico por la mañana con Meli y Carrizo. Futbol por la tarde. Lo de Cvitanich esta out | Principal | Una presentación ante los diputados de la Ciudad apoyando el proyecto de la ex Ciudad Deportiva >>

Jonathan Calleri arrancó con el pie derecho

Gacetilla de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El equipo titular de Boca Juniors venció por 2 a 0 a Arsenal, en otro partido amistoso de pretemporada jugado en la Bombonera, mientras que los suplentes cayeron por 1-0 ante Témperley, recientemente ascendido a la B Nacional, en Casa Amarilla.

Contra Arsenal, el equipo que dirige Carlos Bianchi formó con Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Franco Cristaldo, Cristian Erbes y Gonzalo Castellani; Llamyl Romero; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti. Arsenal, dirigido por Martín Palermo, alineó a Esteban Andrada, José San Román, Hugo Nervo, Víctor Cuesta y Damián Pérez; Jorge Báez, Iván Marcone, Federico Freire y Marcos Aguirre; Enzo Prono y José Zelaya.

Los dos goles boquenses fueron convertidos por Calleri, jugador proveniente de All Boys, en tanto que también se produjo el debut de otro recién incorporado como Castellani, ex Godoy Cruz y Ferro Carril Oeste.

El equipo suplente que enfrentó a Temperley formó con Sebastián D`Angelo, Leandro Marín, Lisandro Magallán, Guillermo Burdisso y Nahuel Zárate; Andrés Cubas, Claudio Pérez, Federico Carrizo y Luciano Acosta; Sebastián Palacios y Mauro Dalla Costa.

Témperley, que tiene a Ricardo Rezza como director técnico, formó con Leonardo De Bortoli; Nahuel Roselli, Gastón Aguirre, Rodrigo Alonso y Patricio Romero; Fabián Sambueza, Adrián Arreghi, Sebastián Vidal y Leonardo Di Lorenzo; Ariel Rojas y Fernando Brandán.

Este encuentro se extendió por 70 minutos, el gol del equipo `Gasolero` lo hizo Ariel Rojas a los 31 minutos del segundo tiempo, y en Boca Mauro González ingresó por Luciano Acosta, mientras que Federico Carrizo tuvo una actuación aceptable.

Precisamente Carrizo y César Meli se entrenaron en horario matutino aparte del resto del plantel "Xeneize", en un trabajo especial que hicieron con el profesor Pablo Santella.

Los dos jugadores estuvieron en el gimnasio del club y en la Bombonera, donde realizaron ejercicios de fuerza y con pelota, para empezar a ponerse a tono con quienes iniciaron la pretemporada el 27 de junio.

Carrizo, ex Rosario Central, se realizó el jueves la revisación médica y solamente falta la firma del presidente Daniel Angelici, quien está en Brasil, para que se rubrique su pase a Boca, que compró el 60 por ciento en 2.700.000 dólares.

El caso de Meli es distinto, porque los dirigentes de Boca no llegaron todavía a un acuerdo con sus pares de Colón, ya que el jugador que se había ofrecido como parte de pago al club `Sabalero`, que era Cristian Pavón, recién llegado desde Talleres, de Córdoba, no será cedido.

Boca quiere ofrecer otro jugador, aparte de los 200.000 dólares que vale el préstamo por un año del mediocampista, pero Colón rechaza esa propuesta y reclama más dinero. Según los dirigentes de Boca, el tema se resolvería el lunes próximo.

Por otro lado, en la tarde del jueves se reunieron dirigentes de Boca y All Boys, acompañados de sus abogados, para tratar de solucionar una diferencia económica por el pase de Jonathan Calleri, del que Boca es dueño del 43 por ciento.

El plantel de Boca se entrenó esta mañana desde las 9.30 (mañana repetirá en este horario, pero no habrá turno vespertino), con ejercicios regenerativos con pelota y un trabajo físico que consistió en piques cortos y largos.

El delantero Juan Manuel `Burrito` Martínez, con una periostitis en la pierna izquierda, y los volantes Federico Bravo y Nicolás Colazo, precautoriamente estuvieron en kinesiología. ESPN/Télam



Agenda del plantel: Sábado 12 de julio. 09.30 Hs - Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio. (Abierto para la prensa)

Pretemporada: Amistosos en Corrientes (miércoles) y Montevideo (domingo). En plena preparación, y con la cabeza puesta en la triple competencia que espera a Boca este semestre, Boca el miércoles enfrentará a Boca Unidos de Corrientes a las 15:30 en el estadio de Huracán de dicha provincia. Y el domingo 20 de julio Boca visitará Montevideo para medirse ante Nacional, desde las 15.00 en el mítico Centenario, con regreso en chárter tras el juego. 


Convenio con China: Boca y River presentan el proyecto de formación de futbolistas juveniles chinos. Los presidentes de Boca Juniors, Daniel Angelici, y de River Plate, Rodolfo D’ Onofrio, anunciarán el próximo miércoles el lanzamiento de un convenio de asociación deportiva con el Gobierno de la ciudad de Beijing para promover la formación de futbolistas juveniles de China en Argentina. La iniciativa “Cumplir el Sueño de Fútbol Chino-Jiaduobao” será presentada durante una conferencia de prensa que se realizará el próximo miércoles 16, a partir de las 11:30hs, en el hotel Intercontinental. El proyecto une a las dos entidades argentinas con la Alcaldía de Beijing a través de su Dirección Municipal de Deportes y cuenta, además, con el patrocinio de Jiaduobao, la bebida más popular y de mayor venta en China (JDB). El acuerdo facilitará la llegada a la Argentina de 60 jugadores de la Selección Juvenil de Beijing, en tres tandas, que pondrán en marcha un plan de entrenamiento futbolístico en instalaciones de Boca y River y jugarán una serie de partidos amistosos. El objetivo del convenio es dar el puntapié inicial para desarrollar un Proyecto de Formación Futbolística de largo plazo que le permita a China perfeccionar la preparación de sus jugadores en el aspecto físico y en el manejo de técnicas de juego y en el armado táctico. Una segunda fase del acuerdo prevé el envío de directores técnicos argentinos a Beijing con la idea de que profundicen allí la tarea formativa y puedan acercar sus conocimientos también a los entrenadores chinos. La conferencia de prensa en la que se formalizará el anuncio oficial contará con la presencia del embajador de la República Popular China, Yin Hengmin, entre otras autoridades.

Conferencia de presentación: miércoles 16 de julio. Horario: 11:30 hs. Lugar: Hotel Intercontinental, salón Monserrat, segundo subsuelo. Moreno 809, CABA.