<< Riquelme y Orión, ejes de las noticias de Boca | Principal | Darío Cvitanich en la mira de Boca >>

Angelici habló en una extensa nota de "Los más Grandes"

"Riquelme sigue siendo el jugador distinto que tiene Boca. Ordena al equipo en la cancha, y en el palco se lo ve" dijo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Angelici lo imagina a Román como como eje del futuro Boca, dice que la idea es extenderle el contrato a Orion y le resta posibilidades a la llegada de Scocco por su preferencia por Newell's. También avisa que después de Bianchi vendrá la etapa de los "Palermo, Guillermo y Arruabarrena".

Daniel Angelici dio pistas del rumbo de las negociaciones de Boca en este mercado de pases. Antes que traer a cualquier refuerzo, la prioridad en la Bombonera se llama Juan Román Riquelme. En eso anda el presidente del club: "Estamos trabajando para que siga. Y el manifestó su deseo de seguir", comentó en el programa Los Más Grandes de AM 770. Angelici argumentó: "Riquelme sigue siendo el jugador distinto que tiene Boca. Ordena al equipo en la cancha, y en el palco se lo ve".

Para Angelici, "Riquelme estando bien físicamente, puede aportarle mucho a Boca". Y comentó que "la encuesta del año pasado salió que la gente quería que siguiera", pero el presidente "quería ver su rendimiento en cancha". Por eso se lo imagina nuevamente con la azul y amarilla: "Debe jugar, pero tampoco domingo, miércoles, domingo, ni un pibe de 20 lo hace".

¿Y qué pasará en el arco? "El arquero que tenemos es Agustín Orion, mi idea es extenderle el contrato, que no que se vaya. Si termina el Mundial y viene una oferta buena para el club y para el jugador, nos sentaremos a hablar", respondió el presidente de Boca.

Otro tema en la agenda de negociaciones es la del delantero. Angelici le restó chances a Scocco: "Estuvo dentro de lo que pretendía Bianchi, pero no me gusta leer en los medios que su preferencia sea Newell's". Y agregó: "Hicimos una oferta, estamos esperando respuesta pero queremos jugadores que quieran estar en el club". Con respecto a los volantes, afirmó que vendrán dos de los cuatro que suenan: Federico Carrizo, Gonzalo Castellani, Diego González y César Meli.

Angelici también dijo que ya le avisó a Bianchi que debe ganar alguno de los títulos del próximo semestre:"Carlos está muy comprometido, cuando hablamos le dijimos que ya no tenemos mas excusas". Y ya avisó cuáles son sus planes a mediano plazo: "Después vendrá la etapa de los técnicos generacionales que le dieron mucho a Boca. La etapa de los Palermo, los Guillermo y los Arruabarrena". Ole


Mas declaraciones del presidente vía Web Boca Juniors


"Estamos trabajando para que Riquelme siga"

Daniel Angelici habló este viernes en el programa Los Más Grandes que se emite por Radio Cooperativa. Aquí los párrafos más importantes de la nota al presidente de la institución, donde habla de altas y bajas en el plantel de cara al próximo semestre.

Sobre las renovaciones de Riquelme y Orión, Angelici afirmó : "Estamos trabajando para que Riquelme siga en Boca, él manifestó su deseo de seguir. Las encuestas decían que la gente quería que Riquelme siga, yo quería ver como estaba jugando. Orión es de Selección y mi idea es extenderle el contrato porque estamos con él y no es fácil cubrir ese puesto en Boca".
 
En relación al atacante de área titular del próximo semestre, el presidente indicó: "El 9 de Boca será el que Carlos decida. Scocco estuvo dentro de lo que pretendía Bianchi pero no me gusta leer en los medios que su preferencia sea Newell's. Queremos jugadores que den un salto de calidad y que quieran jugar en el club".
 
Luego, Angelici habló de distintos jugadores que pueden emigrar de Boca: "Salió la operación de Viatri, él estuvo en el consulado chino cerrando los papeles y se va al Shanghai. Por Sánchez Miño, estamos discutiendo con el Torino una diferencia de 500.000 euros que es mucha plata para el club. Los que se van a ir a préstamo son Escalante, Pol Fernández y Jopito Álvarez".
 
Consultado por los refuerzos, Angelici puntualizó: "Vamos a traer cuatro jugadores, estamos muy avanzados en las negociaciones. Seguramente dos van a ser delanteros, Calleri es uno porque es un muy buen proyecto para el club. Del resto no hay sorpresas, entre los que se estuvieron hablando como Castellani, Meli, Carrizo o González vendrán dos".
 
Sobre jugadores que siguen del semestre anterior, el presidente afirmó: "Colazo se queda en Boca y a Trípodi le ofrecimos renovar por un año más. El contrato de Grana todavía está vigente y esperamos una oferta por Chiqui Pérez".
 
Luego, habló de Carlitos Tevez y el nuevo complejo de Ezeiza: "Tevez va a venir a Boca, el tiempo lo va a poner él pero en el club se lo quiere mucho. Cuando vino, fuimos a cenar, le conté el proyecto y me dijo sí presi, y puso la cara. A mitad del 2015 los chicos tienen que ir a Ezeiza, estoy encima de eso para que las obras de la primera etapa terminen el 30 de mayo. Estamos tratando de invertir en juveniles porque después se hace más difícil comprar jugadores".
 
Además, Angelici habló de las responsabilidades del equipo el próximo semestre: "Nadie se acuerda del segundo. Carlos está muy comprometido y cuando hablamos le dijimos que ya no tenemos más excusas porque tenemos un gran plantel. Este es el semestre y Boca deve levantar una copa.".
 
En relación al nuevo estadio, el presidente sostuvo: "Si tuviera los terrenos no dudaría en agrandar La Bombonera porque duplicaríamos los ingresos y tendríamos un mejor plantel. Las encuestas dicen que los hinchas, no los socios, quieren un nuevo estadio".
 
Por último, habló de la pretemporada y los amistosos: "Ahora te diría que la pretemporada va a ser en el Complejo Pedro Pompilio. Habrá amistosos en el interior, el centro de Gatorade es gratis pero tendríamos el costo de los pasajes a Estados Unidos. Hay mucha gente del interior que no tiene la facilidad de venir y por eso queremos acercar los jugadores a ellos".

Fuente: Web Boca