<< Bianchi: Tengo muchas esperanzas depositadas en el Boca que se viene | Principal | Las pelotas siguen presionando por el 10 (Capítulo 5) >>

Lo que pasa en Boca

Un poco de info surtida...México-Fixture-Díaz-Pretemporada-Políticas

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

No hay demasiado para contar de Boca por estos días. Ayer se conoció por intermedio de Claudio Freire que la delegación de Boca que fue a México a hacer beneficencia en un hospital dio lastima. No llevaron ni un llaverito con el escudo de Boca, mientras que los primos de River que ahí estaban dejaron algunos obsequios para los infortunados enfermos del hospital que visitaron. Un jugador de la delegación Xeneize saco una camiseta personal de su bolso y se la entregó a un pibe… Además el bueno de Freire comento que 2 jugadores debieron regresar un día después, sin ningún directivo que los acompañe, por no tener bien el papeleo de salida del país Azteca. En otro orden de cosas el presidente Angelici se mueve contra reloj para conseguir refuerzos (esperemos que sean refuerzos y no incorporaciones) para completar un plantel bastante corto y que deberá afrontar 3 competencias el próximo semestre...

Además...Se sorteó el Torneo de Transición y la AFA decidió mediante el Comité Ejecutivo que el mismo arranque el 3 de agosto y finalice el 30 de noviembre. En el mismo no habrá descensos, porque a partir del 2015 se sumarán los clubes de la B Nacional que asciendan (serán diez en total) para así conformar el tan mencionado certamen de los 30 equipos. Cabe destacar que del campeonato actual resta saber el tercer ascendido: Independiente o Huracán.

La 1ª fecha tendrá a Boca debutando en casa ante Newell's.

En la décima Boca jugara de visitante ante River, en este torneo que contará con una sola rueda, sin revancha. Lo que no sabemos es si esto se sorteó, nos primerearon o directamente lo cedieron nuestros dirigentes.

Fixture completo de Boca para el Torneo de Transición 2014

1era fecha vs Newell’s (L)
2da Belgrano (V)
3era Atlético Rafaela (L)
4ta Estudiantes (V)
5ta Vélez Sarsfield (L)
6ta Olimpo (V)
7ma Racing Club (L)
8va Defensa y Justicia (V)
9na Quilmes Atletic Club (L)
10ma River (V)
11va Rosario Central (L)
12da Godoy Cruz (V)
13era Independiente o Huracán (L)
14ta San Lorenzo (V)
15ta Tigre (L)
16ta Arsenal (V)
17ma Banfield (L)
18va Lanús (V)
19na Gimnasia La Plata (L)


El Cata Díaz afirmó que Boca tiene un buen equipo pero debe convencerse y asimilar la presión: "Si el equipo no juega bien las críticas son demasiadas y hay que saber convivir con eso". Además, pidió la continuidad de Román.

A pesar del buen final de campeonato, Boca no tuvo un buen semestre y los jugadores son conscientes. Daniel Díaz, el máximo referente del grupo que viajó a México para el superclásico en el Azteca, dejó en claro que siguen sintiéndose en deuda: “Ojalá que el próximo campeonato empecemos bien desde el arranque. Nos faltó un poco más de regularidad. Hubo partidos en que dejamos escapar varios puntos, por eso no llegamos al final de la mejor manera. Tenemos un buen equipo, falta creérselo”.

Por otra parte, el Cata explicó que la presión es diferente: “Si Boca juega bien y sale campeón, es lo que tiene que hacer. No hay tanto mérito. Pero si no juega bien, las críticas son demasiadas. Hay que saber convivir con eso. Hay que ganar y todos los equipos te van a jugar finales, y se nota. Si no tenés un buen funcionamiento, la repercusión es mucha”.

Por último, en charla con TyC Sports, Cata Díaz se pronunció a favor de la continuidad de Riquelme, quien esta semana formalizaría su continuidad: “Ojalá podamos contar con Román, es un jugador diferente, se necesitan jugadores diferentes. En el plantel hay muchos chicos y cuesta que esas cosas no se sientan”.

Pretemporada: En Boca diagraman la pretemporada de invierno y a Bianchi le seduce la idea de llevarla a cabo en Estados Unidos. El club recibió una buen ofrecimiento que no tendría pensado rechazar, y el DT tampoco. Boca ya arrancó las vacaciones, que se extenderán por casi un mes, exactamente hasta el 28 de junio. Ese día se reencontrarán para iniciar una nueva etapa y claro, una nueva pretemporada de invierno. ¿Dónde? Inicialmente iba a ser en Buenos Aires, pero la sede aún no está confirmada, y hay una que seduce más que otras...Llegó al club un ofrecimiento desde Tampa, ciudad de Florida, Estados Unidos, que le interesa a la institución y especialmente al cuerpo técnico, que analiza la propuesta y daría el OK. Si se confirma, el plantel viajaría hacia tierras norteamericanas para prepararse de cara al segundo semestre del año.

Fuente: Ole


Políticas: Nos llegó el llavero de Boca somos Todos, de Santa María y Carreras. En el díptico que mandaron se habla de un frente. Veremos de qué se trata.

Por ultimo dentro de unas 4 horas culmina una encuesta que armamos en Twitter en @SoyBoca sobre los candidatos e intención de voto en las elecciones en el 2015. Algunas cosas sorprenden por cómo se proyecta, aunque sabemos que la campaña es incipiente aun y en la encuesta vota cualquiera que tenga una cuenta de twitter y no solo socios.