<< Martucci, el optimista del Román | Principal | Sólo dos certezas >>

Mercado de pases

Gacetilla de prensa. La información del C.A.B.J.

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Trascendió ayer que Carlos Bianchi estaría interesado en buscar un marcador de punta izquierda, que podrían ser Gino Peruzzi o Pablo Álvarez, por si Boca vende a Emanuel Insua, que tiene una oferta importante del Torino de Italia. También estaría interesado en Federico Carrizo, volante de Rosario Central, y en los delanteros argentinos Darío Cvitanich, Darío Scocco, Gonzalo Bergessio, todos en equipos del exterior...

Por último, Bianchi daría el visto bueno para que el centrodelantero de All Boys, Cristian Calleri, y en el que Boca tiene el 30 por ciento de su pase, pueda integrarse al plantel `Xeneize` en la nueva temporada. El plantel de Boca volverá a entrenarse mañana, a partir de las 9.30, en el predio de Casa Amarilla, luego de tener libre lunes y martes, para  continuar de esa manera hasta el viernes venidero y descansar nuevamente sábado y domingo. El lunes reanudará los entrenamientos y viajará el jueves 29 de este mes rumbo a México para jugar el sábado 31 en el estadio Azteca un partido amistoso ante River Plate, último campeón del fútbol argentino, en una nueva edición del Superclásico.

Por su parte Mauro Bianchi, el hijo del entrenador de Boca y representante de jugadores, desmintió que hubiese hablado con Cristian Campestrini, arquero de Arsenal, para que se incorpore a partir de julio.

"Nunca hablé con Campestrini como se dijo por ahí y creo que también lo declaró él. Es verdad de que me llamaron para ver si interesaba. Pero yo nunca tuve diálogo con el jugador", indicó el intermediario a la agencia Télam.

Luego, Mauro Bianchi agregó: "ahora me voy por quince días de vacaciones a Francia y por temas personales, pero yo no voy a ir hablar con ningún jugador ni a gestionar nada".

Campestrini había declarado  el domingo por la tarde que en una charla con Mauro Bianchi, éste le habría ofrecido ir a Boca. Al guardavallas el 30 de junio se le vence su contrato con Arsenal, pero al haberse lesionado en el partido contra Nacional de Paraguay por los cuartos de final de la Copa Libertadores, tendría que renovar automáticamente su continuidad en el club de Sarandí. Télam


Mas sobre el mercado de pases: Carlos Bianchi está tranquilo. El final del torneo que desarrolló su equipo (8 partidos sin caídas y 5 triunfos consecutivos) le dejó esperanzas de cara a futuro. Por eso el técnico no desespera. Ya se reunió con el presidente Daniel Angelici y expuso que la prioridad para este receso es mantener el equipo. Pero claro, Boca también saldrá en busca de refuerzos porque se viene un semestre con tres objetivos: el torneo local, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.

Según le confiaron a Clarín desde la dirigencia, Ignacio Scocco y Gonzalo Bergessio son los apuntados para reforzar el ataque. De hecho, ya hubo contacto con ambos para saber su situación. La chance del ex Newell’s, hoy en el Sunderland inglés, parece más cercana porque el delantero no tiene lugar (apenas disputó 6 encuentros en la Liga) y busca cambiar de aire. Además, es el que mejor se adaptaría a jugar junto a Emmanuel Gigliotti, ya que Bianchi pretende que el Puma (goleador del equipo con 8 gritos) siga entre los titulares.

Lo de Bergessio es más complicado, porque si bien es probable que el ex San Lorenzo no siga en Italia tras descender con Catania, desde el entorno del jugador, que marcó 10 goles en la Serie A, le dijeron a Clarín que “es casi imposible porque tiene otras ofertas para seguir en Europa, pero es muy grato que un club como Boca se fije en él”.

Las negociaciones comenzarán durante el receso mundialista pero el departamento de fútbol tiene en claro que Bianchi pretende contar con las incorporaciones para iniciar la pretemporada (será en Buenos Aires) con todo el plantel.

Hay otros puestos a reforzar. En la defensa, Claudio Pérez emigrará y tampoco tendrá lugar Guillermo Burdisso, que regresará de su préstamo al Galatasaray. Por eso buscarán un marcador central. Ya se le había consultado a Lanús por Carlos Izquierdoz, pero se iría al fútbol de México. Entonces el que se anotó es Santiago Vergini.

En la última línea, además, es probable que Boca deba sumar un marcador lateral (Pablo Alvarez y Gino Peruzzi están en la lista) porque Emanuel Insúa sería vendido. Lo mismo ocurrirá con Sánchez Miño, Erbes y Martínez si llegan buenas ofertas. En el arco, Bianchi quiere contar sí o sí con Agustín Orion. Y si se va Trípodi, sumarán un arquero a la lista de refuerzos.

Todo esto mientras la CD aguarda por el sí de Román a la oferta que le hicieron para renovarle, algo que se daría esta semana. Clarin



Agenda del plantel. Miércoles 9.30 Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio (a puertas abiertas para la prensa)


Abono solidario: Un exitoso debut. La temporada del Abono Solidario se cerró ante Lanús, última presentación del equipo en la Bombonera, y a la hora del primer balance después de 15 partidos hay que destacar que el nuevo servicio que el club le ofrece a sus socios y abonados ganó el título de punta a punta y llegó para quedarse. El Abono Solidario, que le permite a los abonados poner a disposición las ubicaciones que no va a utilizar en determinado partido, fue conquistando al hincha de a poco y entre los 15 partidos de local terminó redondeando 3.681 operaciones exitosas, que se registraron por única vez en www.bocaentradas.com.ar y así con un par de clicks pudieron ceder y comprar lugares. Los abonados que pusieron a disposición sus ubicaciones obtuvieron importantes descuentos para la renovación y muchos de los socios (incluidos los adherentes) que van a las generales tuvieron la chance de ver algún partido en la platea o los palcos. El Abono Solidario, una de las promesas de la última campaña electoral, fue un éxito y llegó para quedarse.


Boca-River en México: Sorteo de dos viajes. Boca cierra la temporada con un superclásico en el DF de México, en el estadio Azteca el 31 de mayo, y los hinchas interesados en viajar pueden participar de un sorteo por dos viajes y entradas a un palco VIP para alentar al equipo. Enviando por mensaje de texto la palabra CLASICO al 2211 los interesados participarán de un sorteo por dos viajes al DF de México y entradas para ver el choque más esperado del fútbol argentino. Y además viajarán en el avión del plantel y se alojarán en el mismo hotel. La bases y condiciones del sorteo las pueden encontrar en el sitio web www.playtown.com.ar.


Las series de Boca: Dos nuevos capítulos de Club Atlético. Este martes se estrenaron los capítulos 3 y 4 de la nueva serie que Boca pone al aire de manera gratuita en su canal de YouTube, con una mirada única sobre la vida deportiva de Boca, donde la pasión y el amor por la camiseta hacen la diferencia. Son 8 capítulos que reflejan la vida del resto de las actividades del club y que estarán al aire cada martes hasta el 27 de junio, producidos por Boca Entretenimiento, y con el auspicio de los main sponsors del club.


Básquet: Sudamericano con presencia Xeneize. Dos de los integrantes del plantel que terminó tercero en la presente edición de la Liga Nacional fueron convocados para el conjunto argentino que disputará del 24 al 29 de julio el Sudamericano en Caracas, Venezuela. Se trata de Selem Safar y Marcos Delía, que también tienen chances de llegar ni más ni menos que a la Copa del Mundo que se disputará del 30 de agosto al 14 de setiembre en España. Con relación al cuerpo técnico, Carlos Duro y Eduardo Japez repetirán la fórmula entrenador-asistente que llevaron adelante en el Boca 2013/2014. Lo harán en la Selección U18 que disputará el FIBA Américas U18, que se realizará entre el 20 y el 24 de junio en Colorado Springs, Estados Unidos. Este torneo contará con la participación de ocho equipos y entregará cuatro pasajes al Mundial U19 2015.