<< Lo que quedó del fin de semana | Principal | Memoria y Balance >>

Cortitas y al pié

¿Cómo sigue el semestre para Boca? Se sortearon los 16vos de final de la Copa Argentina. Gago intensificó los trabajos de recuperación. La Novena, agasajada en la embajada de Japón. Un superclásico en México. Boca y cuatro vías más de ingreso a la Libertadores 2015

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

¿Cómo sigue el semestre para Boca? El plantel subcampeón descansará hasta el miércoles, día en que retomarán los entrenamientos. El próximo objetivo es México: allí enfrentarán a River el 31 de mayo, en el Azteca. Dentro de exactamente diez días, Boca estará volando hacia México. Ya quedó atrás el torneo, ya no habrá más actividad por el campeonato local, en el que finalizó subcampeón, y el plantel de Bianchi comenzó una etapa más tranquila. De hecho, descansarán todo este lunes y el martes, y recién el miércoles se reencontrarán en Casa Amarilla para retomar los entrenamientos. El Virrey comenzará con los preparativos para el superclásico tan esperado que se disputará el 31 de mayo en el Estadio Azteca del DF. Practicarán jueves y viernes, y luego volverán a cortar el fin de semana, para regresar el lunes 26. Además, estarán pendientes de lo que suceda con las chances de aspirar a la Copa. A Boca todavía le queda una chance de jugar la Libertadores próxima: debe esperar que San Lorenzo no pierda con Vélez este lunes y luego que se consagre en la actual edición. Ya está en la Sudamericana. ¿Y, Román? Mientras tanto, la dirigencia espera una respuesta de Riquelme para definir su situación. Su contrato vence el 30 de junio, y desde el club ya blanquearon que le ofrecieron seguir. Ahora aguardan ansiosos. La pelota la tiene el 10...


Se sortearon los 16vos de final de la Copa Argentina: Boca jugara con Huracán de Parque Patricios. Corazón partido para Angelici aunque no tanto. Una cosa es el amor y otra los negocios. La Copa Argentina se convirtió en el torneo más federal del fútbol argentino y con un valor agregado: la clasificación a la Copa Libertadores. De cara a la definición, se sortearon los cruces de 16vo de final y las llaves para llegar a la final. Boca, se medirá con Huracán.


Gago intensificó los trabajos de recuperación en el predio de Ezeiza. El futbolista de Boca Juniors, quien forma parte de la preselección de 30 futbolistas de cara al Mundial de Brasil, se entrenó esta mañana junto a los integrantes del seleccionado sub 20, que conduce Humberto Grondona, y bajo la atenta mirada del entrenador del combinado nacional. El ex Valencia, Real Madrid (España) y Roma (Italia) sufrió el pasado 14 de abril un esguince grado 2 con lesión parcial del ligamento colateral medial en la rodilla izquierda y ya cumplió la primera parte de los dos meses estimados de recuperación pautados. Gago seguirá con la rutina de trabajo hasta el próximo 26 de mayo cuando se sumarán el resto de los convocados, con vistas al debut en la Copa del Mundo del 15 de junio ante Bosnia en Río de Janeiro.


La Novena, agasajada en la embajada de Japón. La Novena División de Boca, reciente ganadora del Tokyo International Youth Football, fue homenajeada este lunes en la embajada de Japón en nuestro país, tal como les había prometido el embajador Masashi Mizukami, quien agasajó al plantel campeón con un almuerzo y una velada de confraternidad entre un club y un país que, pese a las diferencias culturales, mantienen un estrecho vínculo a partir de las sucesivas visitas desde el 2000 a esta parte. El acto se realizó en las instalaciones de la embajada de Japón en Argentina y comenzó con las palabras de Mizukami a la delegación Xeneize. Luego hablaron Esteban Tomé Fuentes (‎Asesor en la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales GCBA), Pedro Orgambide (Presidente del Departamento de Fútbol Juvenil de Boca), Akira Ikegaki (Presidente de la Federación de Asociaciones Nikkei en Argentina) y Marcelo Weigandt en representación de los chicos campeones. Para cerrar la amena velada, los presentes compartieron un almuerzo con productos típicos de Japón, posaron para las fotos de rigor y se divirtieron pateando hacia una pileta que posee la embajada en sus jardines.


Un superclásico en México. Boca y River jugarán el quinto duelo de la historia en el exterior el 31 de mayo, en el estadio Azteca del Distrito Federal, por la Copa BBVA. Una pasión sin fronteras. Las entradas ya se pueden comprar en www.ticketmaster.com.mx. Es un clásico que nació en La Boca pero trascendió fronteras hasta volverse uno de los más emocionantes del mundo. Al punto que un diario británico puso al superclásico como espectáculo obligatorio para ver antes de morir. Y ahora ese derby tan argentino como la birome o el dulce de leche tendrá su quinta edición en el extranjero. Porque Boca y River disputarán la Copa BBVA el 31 de mayo, en el estadio Azteca del Distrito Federal de México, nada menos que en el escenario donde Argentina se consagró campeón del mundo en 1986. Claro que este choque en el exterior no será la primera edición del superclásico lejos de La Boca y Núñez. Ya hubo una primera edición el 29 de diciembre de 1955, en Montevideo, Uruguay, y una última edición en Miami en 2002. Esta vez el duelo más emocionante del mundo se muda a tierras aztecas y las entradas ya están disponibles en www.ticketmaster.com.mx.


No está todo perdido: Boca y cuatro vías más de ingreso a la Libertadores 2015

1) Boca tiene asegurado el segundo lugar de la Tabla General de la Temporada 2013/2014. Eso quiere decir que si San Lorenzo se consagra campeón en la Copa Libertadores de este año, abrirá un nuevo cupo para la del año próximo. Si eso sucede, el "Xeneize" se clasificará automáticamente, sin depender de nadie.

2) Boca participará de la Copa Sudamericana luego del Mundial, entre agosto y diciembre, junto a otros seis equipos argentinos (Lanús, Estudiantes, Gimnasia, Godoy Cruz, Rosario Central y el Ganador de la Superfinal que animarán San Lorenzo y River). El representante nacional que más avance en ese "frente", también obtendrá el derecho de jugar la Libertadores 2015.

3) Una vez concluida la Copa del Mundo en Brasil, se llevará a cabo el último certamen "corto", esta vez de transición, a la espera de la reestructuración y 10 ascensos. Quien resulte campeón, sellará su entrada.

4) La Copa Argentina también reserva una plaza en la Libertadores 2015 para el campeón.

Fuentes: Propias-Ole-Télam-Web Boca Juniors-Prensa Boca-PlayFutbol