<< Boca va a La Plata para cerrar el semestre ante Gimnasia | Principal | Lo que quedó del fin de semana >>

Ganó Boca y terminó otro semestre

La mejoría del final tapó algunos errores garrafales de todos quienes forman parte de esta actualidad Xeneize. A mejorar el semestre que viene...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y gano Boca. No le alcanzo para poder esperar los resultados de Lanús, San Lorenzo y Vélez  con la expectativa  para ver si le daba la oportunidad de llegar a clasificar para la próxima Copa Libertadores, pero si para terminar segundo este campeonato, y que si no hubiera sido por el Pitanazo y demás arbitrariedades que sufrió el Xeneize, tal vez hoy la historia hubiera sido distinta. La poca ambición del equipo en los partidos que no actuó Riquelme,  los pifios del Virrey al no encontrar el rumbo, la falta de presencia en AFA  y la suprema incoherencia dirigencial también ayudaron a este resultado.

Hoy hubo un  partido en el que Boca fue un poco más que Gimnasia y se perdió innumerables posibilidades de llegar al segundo gol.  Boca jugó con un equipo muleto y logro ganar de visitante. Pero se perdió varios goles que podían haber puesto números mas parecidos a lo que se vio en cancha. Arsenal  trato de apretar pero casi nunca llego con claridad al arco de Boca y aunque arrimo encontró a un Tripodi seguro.

Lo dicho, hoy Trípodi fue una buena figura, bien acompañado por el pibito Acosta autor del gol y con Grana, Insua y Bravo que jugaron muy correctamente.

Queda mucho por trabajar de cara al futuro, se acabo este semestre. Cuerpo técnico y jugadores parecen haber encontrado el ritmo de Boca. La gente acompañó como siempre y solo falta que  los dirigentes, que tienen que ponerse los pantalones largos y dejarse de operaciones de prensa y pensar en lo mejor para Boca dejando toda esa politiquería berreta de lado.

Noche triste por ver campeón a la gallina sin el mas mínimo merito que la ayuda que se le dio desde los escritorios de AFA y con la anuencia de arbitrajes que la ayudaron fecha a fecha.

Pero así y todo terminamos con la frente en alto, sabiendo que lo mejor está por venir.

¡Vamos Boca carajo!

Formaciones: 

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Franco Mussis, Ignacio Fernández y Javier Mendoza; Alvaro Fernández y Rodrigo Contreras. DT: Pedro Troglio.

Boca Juniors: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Dino Castagno, Claudio Pérez y Emanuel Insúa; Andrés Cubas, Federico Bravo, Nicolás Colazo y Juan Sánchez Miño; Luciano Acosta y Claudio Riaño. DT: Carlos Bianchi.

Gol en el primer tiempo: 12m. Acosta (B).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Facundo Pereyra por Mendoza (G), 23m. Gustavo Bou por Oreja (G), 33m. Gonzalo Escalante por Acosta (B), 36m. Ignacio Lachalde por Alvaro Fernández (G), 48m. Mauro Dalla Costa por Riaño (B) y 49m. Nahuel Zárate por Sánchez Miño (B).

Amonestados: Insúa y Bravo (B), Licht y Blengio (G).

Incidencia en el segundo tiempo: 48m. expulsado Lachalde (G), por doble amonestación.

Estadio: Juan Carlos Zerillo.
Arbitro: Patricio Loustau


Carlos Bianchi sostuvo que River “fue un campeón lógico porque sumó más puntos”, pero evitó meterse en el tema. Después de la pregunta, cerró la conferencia con el clásico “chau, felicidades”.

Apenas algunos minutos duró la conferencia de Carlos Bianchi. Tras conseguir el quinto triunfo consecutivo con Boca, el Virrey se plantó ante los micrófonos, pero se mostró molesto cuando le preguntaron por el título de River. “Si sumó más puntos que todos no hay nada que decir, es un campeón lógico. Yo me preocupo por Boca. Chau, felicidades”, fueron las últimas palabras que se le escucharon.

Antes, manifestó que el equipo con mayoría de juveniles que mandó a la cancha “se plantó con ganas de ganar el partido”, y se quejó cuando lo inquietaron por algunos flojos rendimientos del Xeneize a lo largo del torneo. "Pareciera que el único que no juega bien es Boca", tiró.

Feliz por el cierre del torneo, Bianchi valoró lo hecho por sus jugadores pero ya se centró en que deben corregir una de las debilidades que mostró Boca a lo largo del campeonato. "Debemos tener mayor eficacia, es muy importante", analizó. Ole


Martucci: "Hablamos con el representante. Cuando tengan la propuesta evaluada, dará la respuesta. Hay un montón de tiempo. No hay plazos, los que sean necesarios, acá vamos por el objetivo". César Martucci, hombre a cargo del fútbol profesional de Boca y mano derecha de Angelici, habló antes del duelo con Gimnasia. Reconoció las charlas que tuvo con Daniel Bolotnicoff, manager del 10, y explicó que están esperando la respuesta.

El caso Riquelme cambió radicalmente después de la victoria contra Lanús, con la ovación al 10 y los insultos al presidente. Más allá de que la dirigencia prefería no renovarle, finalmente decidió intentar hacerlo con un contrato que como límite de tiempo tiene la gestión de Angelici: "Todos saben que le ofrecimos la continuidad, pero no damos detalles. Esperamos que en el menor tiempo posible pueda se anunciar su continuidad". ¿Si pesó la gente? "No hay un único y exclusivo elemento, sino un conjunto de situaciones. Esperemos que se concrete, lo único que puedo decir es que no va más allá de nuestra gestión". Ole