<< Hasta aquí llegó Boca | Principal | Y las negras hicieron su jugada: La estrategia de El Perverso >>

Todo pasa...

Rumores, chismes, vacaciones y tiramos todo para después

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Como es costumbre se filtran versiones sobre una supuesta reunión de mesa chica sin que ningún directivo declare y de la cara en algún medio. Estas reuniones, que se podrían catalogar como rumores tranquilamente, son difundidas por el staff mediático-pautado con el que cuenta Boca Juniors, y que se encarga de desparramar en off, todo lo que pasa o pasaría en Boca puertas adentro, sin que se quiera que se sepa el autor de lo que se difunde, obviamente dictado desde las entrañas de esta conducción.

La información que vienen tirando indica que le ofrecerían algo a Riquelme, que Angelici se va de vacaciones (si otra vez en pleno receso cuando más hay que trabajar sobre los contratos de los que vienen y se van) y que esto continúa sin fecha cierta de vencimiento para tanta desidia. La Bombonera en llamas del domingo merece una respuesta ágil e inteligente. Paso un huracán por la Boca, pero se ve que tomaron Agarompa full size extra y todo les chupa un huevo.
 
Mientras tanto esperamos información sobre el comienzo de las urgentes obras de mantenimiento de La Bombonera, que paulatinamente decae sin que a ningún directivo se le mueva un pelo, y la cual no la encontramos en ningún medio...

La info: Angelici se reunió con seis dirigentes pero no hubo definición y tampoco lo habrá pronto. Piensan estirarlo lo más que puedan y, como primera medida, el presidente se va de vacaciones.

Daniel Angelici (presidente), César Martucci (departamento de Fútbol), Oscar Moscariello (vice 1°) Juan Carlos Crespi (vice 2°), Rodolfo Ferrari (vice 3°), Carlos Aguas (secretario general) y Marcelo London (protesorero). Los siete dirigentes más importantes de Boca, la mentada mesa chica, se juntaron ayer después del mediodía. Estuvieron los que piensan que hay que renovarle a Riquelme. Y los que piensan que hay que ‘echarlo’. Hablaron todos. Nada claro. Nada concreto. Nada definitivo. Una vez más: nada de nada.

Es que nunca hubo apuro en la Comisión Directiva por expedirse sobre la continuidad (o no) del máximo ídolo. Mucho menos la hay ahora, después de que JR les puso la Bombonera en contra. De ninguna manera los dirigentes dejarán que el 10 les marque la agenda. El tiempo es su principal aliado. Y la mejor prueba es que la semana que viene, cuando la pelota deje de rodar y sea momento de las benditas evaluaciones, Angelici y Martucci, dos de las voces más autorizadas del club, se tomarán vacaciones hasta fines de mayo. O sea, hasta después del superclásico en México, el sábado 31, no habría novedades. Y si pueden enfriar la decisión hasta que el Mundial entre en escena, mucho mejor. Saben que no hay peor fastidio para Riquelme que el ninguneo y el desgaste.

Sin embargo, la negativa ya no es absoluta, por supuesto. Algunos de los que tenían una decisión tomada por la ‘no renovación’ empezaron a llenarse de dudas. Porque el enganche desafió el calendario, avisó que desea “seguir jugando hasta los 40 años” y, con un quiebre de cintura, se adueñó de la pelota: “Tengo que pensar mucho si sigo jugando acá o en otro lado”. “¿Y ahora?”, reinó la desorientación en las horas posteriores a la jugada de ajedrez -pensada tácticamente- del capitán antes, durante y después del choque ante Lanús. La cuestión dirigencial es cómo terminar con sus ganas y el poder que demostró al hacer que casi todo un estadio e insultara al presidente, como aquel 8 de diciembre de 2012, cuando la gente ‘echó’ a Falcioni, con un contrato a punto de firmar, y obligó al Tano a que buscara a Bianchi.

No faltan las voces (en absoluto off) disidentes: que empioja el vestuario, que con Riquelme jugando tampoco se ganó nada, que la relación con el presidente está rota y que sería una bomba de tiempo extenderla. De todos modos saben que algo tendrán que ofrecerle. Mientras piensan qué, se toman su tiempo... 

Fuentes: Propias-Olé