<< Ocurrirá otro milagro | Principal | A descontar >>

Déjenlo jugar

Por Lucca Quistani. La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Cuando ayer los 4 costados de la Bombonera cantaban “Riquelme no se va” quedó claro algo que se sabe que la gente quiere hace rato, pero que el hincha tenía ganas de aclarárselo a los dirigentes que miran para otro lado. Porque en una de esas Angelici sabe de bingos pero no de futbol, o como es de Huracán no siguió las campañas de Boca hasta antes de ser presidente y no sabe que con Román festejamos la Intercontinental del 2001 contra un Real Madrid lleno de estrellas, tres Libertadores, una Copa Argentina, y 5 campeonatos locales. También festejamos cientos de caños, amagues, pisadas, goles en Brasil, y también varios a las gallinas.

La tarde en La Boca venía gris pero las populares de la Bombonera como siempre estaban llenas, tal es así que en la segunda bandeja sur varios se quedaron sin ver el partido, por haber quedado muy atrás. También fueron muchos los que entraron tarde, gracias a los controles lentos y a todos los que pasaban sin hacer una fila que pasaba las 8 cuadras. Una pisada, un pase entre líneas, “Riquelme, Riquelme”. Un caño, otra pisada, y “Riquelme no se va”. Cada intervención del diez levantaba aplausos. En el medio, un partido de fútbol: Boca dominaba a Lanús, y el equipo de Guillermo complicaba con pelotazos a las espaldas de los centrales Xeneizes que respondieron bien durante todo el partido.

Que Riquelme es mal tipo, que divide al vestuario, que es un líder negativo. Frases hechas repetidas por periodistas deportivos y ex jugadores de futbol devenidos en panelistas y aplicadas también contra Tevez por aquellos que no lo quieren en el mundial. Los que repiten esas frases deberían ponerse a mirar un partido a ver si pueden diferenciar con quién se lleva bien o mal Riquelme, porque se entiende que si dedican tanto tiempo a hablar del tema es porque creen que influye en algo en el juego. Subestiman al mejor jugador de la historia de Boca y como no pueden decir que juega mal tienen que embarrar la cancha, llevar la discusión a otro lado. Como cuando hablás con un hincha de Riber y tienen que recurrir al “boliviano” porque no pueden seguir discutiendo que somos más grandes.

Según el programa de radio de Mariano Closs el cambio de Riquelme molestó a los dirigentes, porque además de la ovación al diez, también dio lugar al “Angelici botón”. Los dirigentes, les guste o no, están escuchando al hincha y si son tan buenos empresarios como parecen ser van a tener que cambiar algunas cosas para no perder votantes (o clientes) de cara al año que viene. También es cierto que Angelici nunca lo quiso a Riquelme, no olvidemos que ya una vez renunció como tesorero antes que renovarle el contrato.

La renovación o no del último gran ídolo con el que cuenta el plantel dependerá de si los dirigentes están dispuestos a pagar o no el costo político. Sería muy triste ver a Riquelme retirándose con la camiseta de Tigre, o siquiera imaginarlo jugando en la Bombonera como visitante. Mientras tanto, como hinchas nos queda disfrutarlo un partido más y esperar que “cachete” Angelici no se equivoque. Él quiere seguir jugando.

Por Lucca Quistani, Socio Adherente N°41.742



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. ¿Tenés algo que decir y querés publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos