<< Los goles de Boca ante Lanús con el relato de Daniel Mollo. Encuesta sobre la continuidad de Román | Principal | Cuando el tiempo dejó de correr >>

Apostillas en La Bombonera

Lo que dejo la jornada

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía Jorge Eduardo Sánchez

  • La Bombonera vivió una tarde de fiesta. Llena de vibraciones positivas ante la mala onda de un grupo de descolgados dirigentes, periodistas, socios e hinchas que le ponían palos en la rueda a la renovación de Juan Román Riquelme. Las manifestaciones fueron de apoyo al crack y de repudio al Dr. Angelici, que eligió el perfil bajo para pasar desapercibido. ¿Habrá aprendido la lección o seguirá dividiendo al mundo Boca con su pequeñez habitual?
  • Antes, durante y luego del encuentro con Lanús, la mayoría en la Bombonera se pronunció claramente en apoyo al ídolo Xeneize, ya sea a través de cánticos o banderas. "Por favor, clonen a Riquelme", "Román cada día te quiero más", "De qué dudan, Román es Boca" fueron algunos de los trapos que se exhibieron en el palco, las plateas o las cabeceras populares. Solamente la barrabrava prefirió no emitir el apoyo hacia el enganche boquense. Inclusive, mucha gente, por primera vez en la temporada, eligió como `blanco` la figura del presidente Daniel Angelici, a quien insultó, por responsabilizarlo de la indefinición en torno a su situación contractual. "Riquelme no se va, Riquelme no se va" cantó la gente y entregó un dictamen popular indiscutible.  Además canto “La comisión la comisión, se va la puta que lo pario” Y como si esto fuera poco resonó el “Angelici botón, Angelici botón, vos sos hincha del globo, la puta madre que te pario” 
  • Los compañeros le regalaron a Riquelme todas las camisetas transpiradas de la victoria. Las camisetas transpiradas de cada uno de sus compañeros, que decidieron hacerle ese regalo una vez consumada la victoria. “Las camisetas que más pido son las de mis compañeros”, ha confesado Riquelme en más de una ocasión, aunque en este caso el hecho es sugestivo. ¿Por qué se las llevó todas juntas? ¿Íntimamente piensa que no tendrá posibilidad de volver a hacerlo? Durante esta semana, igual, anticipan que seguirán los obsequios, ya sea para su entorno más íntimo, amigos y hasta hinchas que lo han apoyado durante todo este período.
  • La barra brava volvió a ser la sirvienta de la directiva tratando de tapar constantemente al pueblo Xeneize en sus cantitos por Román y contra la conducción de Boca. Como siempre esta PYME obedece a la patronal que los provee de favores a mansalva. Una mano lava la otra y ambas lavan la cara. Aunque tengan el culo sucio.
  • La cancha estuvo completa pese a la lluvia constante y con muy pocos claros. El campo de juego sigue siendo una catástrofe, no se inundó porque cayó poca agua pero su estado es por demás desprolijo. Y la iluminación sufre el inexorable paso del tiempo. Suponemos que hoy comienzan las obras para que en agosto cuando Boca vuelva a jugar de local presentar una cancha más parecida a unos 8 puntos como mínimo y no a un 2 como en la actualidad. Y ya que esta sería bueno que comiencen conjuntamente las obras de mantención de La Bombonera ejecutadas por un profesional serio y no por un maestro mayor de obras que ejerce el periodismo y además es directivo como del Señor Franconieri.
  • Boca tiene mínimas chances de clasificarse para la Libertadores. Para eso tendría que vencer por más de dos goles a Gimnasia y esperar una serie de resultados: que no ganen Estudiantes ni Lanús y que San Lorenzo empate con Vélez.
  • Reserva: Tropezón ante Lanús. Por la 37° fecha del torneo de Reserva, la penúltima, Boca no pudo sumar y terminó perdiendo por 2-1 ante Lanús, en un encuentro que mereció más. El gol Xeneize fue de Iván Leszczuk tras un perfecto tiro libre. En la última presentación como local en el campeonato, el equipo bajo la conducción de la dupla Herrera-Saturno intentó hasta el final pero la falta de profundidad y la firmeza del fondo granate impidieron que Boca se llevara el triunfo. River y Central dominan el torneo con 71 y Boca quedó con 64 unidades.
  • Fútbol femenino: Tricampeonas e inolvidable adiós de Potassa. Con tres goles de Belén Potassa, la goleadora histórica del equipo, que justo hoy se despidió con 118 goles y siete títulos, las chicas de fútbol femenino de Boca le ganaron 3-0 a Excursionistas, en la cancha de Platense, y se consagraron campeonas por tercera vez consecutiva en el torneo local. El equipo de Marcela Lesich dio la vuelta con triplete de Belén Potassa, la goleadora Xeneize que se despidió esta tarde de la camiseta de Boca, en un partido que no olvidará. Las estadísticas del equipo en el certamen son arrolladoras: 40 puntos, producto de once victorias, un empate y dos encuentros suspendidos en los que se recibieron las tres unidades por irregularidades y ausencia del rival. Fueron 81 tantos marcados y solo 4 recibidos, con Yael Oviedo como goleadora (20 festejos).

Nos despedimos de esta sección hasta que vuelva a rodar la pelota en La Bombonera, siempre con la esperanza de un futuro mejor, sin rencores ni pequeñeces y con mucha grandeza de arriba hacia abajo. ¡Y vamos Boca carajo, que lo mejor está por venir!

Fuentes: Propias-Ole-TYC-Prensa Boca