<< Dura derrota que no deja margen de error | Principal | Boca le ganó a Angelici y Lanús >>

Un día para vivir a pleno. Boca vs Lanús, la previa

Un Boca envuelto en las miserias de quienes conducen el club

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía Jorge Eduardo Sánchez

Hoy es un día con sensaciones raras. A esta hora suena con olor a despedida de Román,  pero vaya a saber uno que pasará a la noche. Caravana desde el hotel, partido y La Bombonera hablando de por medio...

La peor dirigencia y mas antiBoca de la historia está ahí, quieta y dibujada.  Desde la Comisión Directiva  del C.A.B.J. y hasta el último asambleísta electo por el oficialismo yacen inmóviles sin reacción y atados a los caprichos de un tipo como Angelici que es el líder negativo de todos ellos y que divide en cada decisión que toma en nombre de Boca, ante la mirada pasiva de quienes lo pusieron ahí a sabiendas que ni siquiera es hincha de Boca.

Anoche hablo Carlos Tevez en una nota televisiva y tiro La frase del día "Ahora NO volvería a Boca. Volvería a Boca si hubiera gente que trabaje y se ponga el lomo por el club"...

Boca está por encima de todos. Alguien está dejando fuera a Román, Tevez no vuelve y Bianchi teclea. ¿Quien se coloca por encima de Boca? se pregunto Leandro Valdés (escritor) hace un rato...

Hoy La Bombonera volverá a hablar. De ello depende como sucedan las cosas. Ayer el periodista Facundo Espeleta del equipo de Mariano Closs  twitteo que las encuestas que hicieron para medir lo que piensa la gente de esta gestión  fueron abrumadoras en contra de ella y que no comunicaron los resultados como suelen hacerlo si algo les sale bien. ¿Raro? No creo...

Así dadas las cosas solo nos resta esperar el fin del dia. Y vamos Boca carajo, que lo mejor está por venir pese a quien le pese y caiga quien caiga.

La info: Los dirigidos por Carlos Bianchi, ya clasificados para la próxima edición de la Copa Sudamericana, recibirán desde las 18.15 a Lanús, que prioriza la Libertadores y preservará futbolistas. El encuentro, válido por la 18va. y penúltima fecha del torneo Final de primera división, se jugará en la cancha de Boca, será arbitrado por Andrés Merlos y lo transmitirá la Televisión Pública.

Boca, con 26 puntos, clasificó para la Copa Sudamericana merced a una racha de seis partidos sin perder, con dos empates y cuatro victorias, la última sobre All Boys (3-1) en Floresta, y ayudado por lo poco que sumaron en las últimas tres fechas Rosario Central y Belgrano de Córdoba, sus competidores más directos.

La atención del partido estará centrada en Juan Román Riquelme y no sólo por lo que pueda ofrecer dentro de la cancha, en su regreso tras haberse ausentado en Floresta por un fuerte golpe en uno de sus pies. El capitán `Xeneize` tendría preparada una sorpresa para la feligresía boquense, y muchos especulan que en realidad se trata de una despedida, habida cuenta de que su contrato expira el 30 de junio y desde el club no dieron señales positivas para renovarlo, lo que habría motivado al crack a tomar la decisión de irse.

Riquelme ingresará en lugar de Sánchez Miño en uno de los dos cambios que hará Bianchi, ya que también jugará otro histórico como Pablo Ledesma en lugar el cordobés de Jesús María Federico Bravo suspendido por acumulación de amonestaciones.

En tanto, el "Burrito" Juan Manuel Martínez, figura excluyente y autor de dos goles en el triunfo sobre All Boys, será titular luego de haber estado en duda por un golpe en la rodilla que sufrió en la práctica del miércoles último, y volverá a formar dupla ofensiva con Emmanuel Gigliotti.

Boca irá en busca del triunfo para confirmar su mejoría y coronar de buena manera la jornada especial que vivirá Riquelme, adorado por los hinchas que pidieron dos fechas atrás al unísono por la urgente renovación de su contrato, y que serán testigos de quizá su última función de gala en La Boca.

- Probables formaciones -

Boca Juniors: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Lanús: Agustín Marchesín; Alejandro Silva, Matías Martínez, Carlos Izquierdoz y Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Jorge Ortiz y Jorge Valdez Chamorro; Oscar Benítez, Santiago Silva y Marcos Astina. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Arbitro: Andrés Merlos.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 18.15 (TV Pública)

Reserva: Este domingo a las 15 la Reserva jugará su partido correspondiente a la fecha 37° en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio con el arbitraje de Leandro Núñez. El último choque ante el granate fue por la primera ronda del torneo con victoria azul y oro por 2-0 con doblete de Mauro Dalla Costa, goleador del equipo con 8 conquistas. El equipo bajo la conducción de la dupla Herrera-Saturno cosecha 64 unidades en el torneo producto de 19 triunfos, 7 empates y diez derrotas, ubicándose en la cuarta ubicación.
 

Fuentes: Propias-Telam-Prensa Boca