<< Un día para vivir a pleno. Boca vs Lanús, la previa | Principal | Los goles de Boca ante Lanús con el relato de Daniel Mollo. Encuesta sobre la continuidad de Román >>

Boca le ganó a Angelici y Lanús

Un 3 a 1 con de un equipo solido con un Román exultante

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Otra jornada histórica en La Bombonera. Boca le gano 3 a 1 con total justicia a Lanús, pero lo más importante fue el amplio y constante repudio de gran parte de las 50.000 almas que concurrieron a la cancha hacia los directivos de Boca, y siendo el más fuerte el que recayó sobre el "presidente" Daniel Angelici que se llevo la mayoría del los insultos de una exultante Bombonera...

Hubo un partido en el cual Boca fue gran dominador, con un Riquelme en excelso nivel y manejando los piolines del equipo. Bien acompañado por Erbes (hasta que se lesiono) y Ledesma y luego por la grata aparición del pibe Cubas que fue de menor a mayor.

También para resaltar a Nico Colazo que sigue creciendo paulatinamente, el burrito Martínez y a Emanuel Gigliotti. Y un capítulo aparte para Grana que cumplió su mejor actuación desde que llego de All Boys a principio de año.

El puma Gigliotti convirtió al principio del segundo tiempo, pero Lanús que apenas llego un par de veces, lo empato al ratito, en una jugada en la que volvió a fallar Orión en un centro donde no se decido a cortar la pelota y por unos instantes el Grana pareció que emparejaba el partido.

Sin embargo Boca enseguida volvió a convertir de la mano de Nico Colazo y dominar el encuentro que cerró con gol de Riaño. Y Boca aun sigue en carrera, al menos mientras se escribe esta nota.

Fue una tarde soñada, donde Boca le gano a Lanús, pero sobretodo le hizo pasar un papelón a la directiva que esperemos que haya aprendido la lección y haya dejado de dividir a la gente como hacen desde el nefasto día que desembarcaron en Boca con una soberbia estúpida que asusta.

Si entendieron el mensaje, todavía están a tiempo de reescribir su gestión. Y si no que Boca los perdone, nosotros no. Boquenses a las cosas, que lo mejor está por venir.

Boca: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Nicolás Colazo; Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi 

Lanús: Agustín Marchesín; Santiago Silva, Matías Martínez, Carlos Izquierdoz, Nicolás Pasquini; Diego González, Jorge Ortiz, Fernando Barrientos; Jorge Valdez Chamorro, Santiago Silva y Marcos Astina. DT: Guillermo Barros Schelotto. 
   
Goles en la segunda etapa: 6m. Gigliotti (BJ); 9m. Santiago Silva (L); 10m. Colazo (BJ); 27m. Riaño (BJ) 

Cambio en la primera etapa: 41m. Andrés Cubas por Erbes (BJ). En la segunda; 12m. Víctor Ayala por D. González (L); 13m. Oscar Benítez por Valdez Chamorro (L); 22m. Ismael Blanco por Astina (L); 23m. Claudio Riaño por Gigliotti (BJ); 44m. Juan Sánchez Miño por Riquelme (BJ). 

Amonestados: Orión y Forlín (quinta de ambos, BJ) Marchesín, Santiago Silva y Alejandro Silva (L) 

Incidencia en el segundo tiempo: 45m. expulsado Daniel Díaz (BJ) 
Cancha: Boca. 
Arbitro: Andrés Merlos.


Las banderas se multiplicaron, así como los carteles, las caretas y las canciones de una hinchada que le rindió reverencia a su ídolo con un recibimiento en el que dejaron su postura de cara al futuro: la Bombonera pidió por la renovación de Juan Román Riquelme e insultó a la dirigencia, que no da señales de negociación. Fue unánime. En la antesala de Boca-Lanús, se escuchó el clásico "¡Riquelme!", pero también sonó el "¡Riquelme es de Boca y de Boca no se va!", en medio de banderas con el dibujo del Topo Giggio o de agradecimiento para el "10".

Todos gritaron por él. "¡Por favor, clonen a Román!", se vio en otro trapo. Al mismo tiempo, el gran apuntado por el presidente Daniel Angelici. "¡Angelici botón, sos un hdp!", se escuchó, mientras sonaba el himno argentino, en el día de la canción patria.

El vínculo de Riquelme vence el próximo 30 de junio, pero no hay señales de renovación por parte de la dirigencia xeneize. Por eso, el apoyo popular se dio de cara a lo que pudo haber sido el último partido de Román en la Bombonera, el patio de su casa.

Sin embargo, las declaraciones posteriores del 10 fueron claras en un punto: Román seguirá jugando al fútbol. Canchallena

Riquelme se depidió revoleando la camiseta. Después de ser ovacionado por toda la Bombonera, Riquelme blanqueó por primera vez que seguirá jugando, aunque no sabe si en Boca. "La gente me quiere mucho, nunca voy a poder devolver el cariño". Y contó que tratará de seguir hasta los 40.

“Falta uno, vamos a ir a la cancha de Gimnasia, equipo difícil, juega bien. Intentaremos descansar y hacer un buen partido”. Así arrancó la charla post partido de Riquelme con Mario Cordo, periodista de la TV. Ya es un clásico de los últimos partidos que hable con él, y antes lo había cortado cuando le había preguntado por su futuro. Pero esta vez, teniendo en cuenta que pudo haber sido su último partido en la Bombonera porque el contrato se termina el mes que viene, el 10 tenía un as en la manga y tocó por primera vez el tema. “La gente me quiere mucho, nunca voy a poder devolver el cariño, disfruté mucho”, explicó primero. Y bajo la lluvia confirmó por primera vez que “voy a seguir a jugando, aposté con mi hermano que juego hasta los 40”. Primea noticia. Y más, al poner en duda dónde lo hará: “Veremos si será acá. Es una apuesta que tengo con mi hermano, que es mi mejor amigo. Cuatro años es mucho pero me siento bien, estoy disfrutando. Veremos si es acá o en otro equipo”.

Jugada estratégica de Riquelme, después de que desde hace tiempo los dirigentes no quisieran confirmar si continuará, si le renovarán. ¿Pateará él el tablero? “Estoy contento, voy a seguir jugando. Me emocioné cuando me pusieron la estatua, juego a la pelota, me siento bien. Tendré que pensar a ver si sigo acá o en otro lado”. Y se fue escuchando la ovación de la gente, revoleando con una mano una camiseta de Boca. Fue la despedida del semestre en la Bombonera. ¿Su despedida de esa cancha? Olé


Carlos Bianchi dio sus sensaciones por el 3 a 1 de Boca como local ante Lanús. El entrenador del conjunto de La Ribera valoró a Juan Román Riquelme por lo hecho en este encuentro, aunque prefirió no dar detalles de su continuidad, como así tampoco de la suya. "Yo tengo que pensar que no tengo a Orión, Díaz y Forlín la semana que viene. No debo enfocarme en otra cosa", dijo sin muchas vueltas.

"Estamos manteniendo una regularidad sobre todo, que es lo importante como equipo. Ahora pienso que tenemos una defensa que hace tiempo están jugando juntos; el mediocampo también, más allá de algunas excepciones", explicó el entrenador. Mientras que sobre la próxima temporada aseguró: "Si hay algún jugador con chances de irse al exterior no lo vamos a frenar".

"Tan horribles no somos como se decía, porque hay varios equipos separados por un punto. Sin embargo, me da culpa no ir por el título más de frente (está a tres unidades, con tres en juego)", afirmó el DT. Y además sostuvo: "Después de tanta crítica de que Boca no jugaba a nada, la regularidad que logró en los últimos partidos no sé cuantos la han logrado. El equipo logró un buen nivel y las cuatro victorias consecutivas que obtuvo fueron lógicas y correctas. Por lo pronto, pensemos en nosotros para ser protagonistas el año próximo".

"Román demuestra sus condiciones y más aún cuando está bien preparado mental y físicamente. Es casi un técnico dentro del campo de juego y la verdad que la experiencia es una cosa linda si uno la sabe aplicar", dijo el "Virrey". En tanto, sobre su continuidad, destacó: "Yo dije que si me voy no vuelvo nunca más, porque tengo 65 años y no puedo volver dentro de cuatro o cinco años. Tengo que disfrutar lo que estoy viviendo, pero algunos creyeron que era una amenaza y no es así". PlayFutbol.