<< Carta abierta al presidente Daniel Angelici | Principal | Tema Román: La opinión del hincha, recargado >>

Puede costar un campeonato

Boca llevaba todo el partido bien pero lo perdió en la última jugada. Peñarol, sin poder creerlo, se puso 1-0

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Caerle duro a Lucas Faggiano sería un facilismo. Porque Boca llevó adelante todo el partido de muy buena forma. Había jugado muy bien el equipo de Carlos Duro. Pero se dejó empatar faltando poco y, en la última jugada, la perdió Faggiano (jugó los 40 minutos), la robó Peñarol, convirtió Adrián Bocchia y 1-0 para los marplatenses, en su casa, en el primer partido de la serie semifinal de la Liga.

Sin Federico Aguerre y Luis Cequeira (lesionados), pero con un centenar de hinchas que se hicieron sentir, Boca hizo un muy buen partido. Supo detener a Facundo Campazzo (12) y ganó los dos primeros cuartos (19-14 y 14-11). Selem Safar, con una noche soñada, marcó 28 puntos (siete triples). Peñarol levantó recién en el tercero, por Leonardo Gutiérrez (17), y lo empató al final.

En el epílogo llegó la jugada fatídica: 79 iguales, a 22 segundos y la bola, para el Xeneize. De la mano de Faggiano, la orden del DT Carlos Duro fue hacer correr el reloj y anotar. El base tropieza, la pierde y, en la contra, factura Peñarol. Con tres segundos por jugar, Boca repuso, pero ya era tarde.

Este sábado, la serie continúa en el Polideportivo. En lo anímico, Boca no llegará de la mejor forma. Pero basquetbolísticamente el Xeneize está para mucho.

La síntesis

Liga Nacional: semifinales, juego 1.

Peñarol 81: Gabriel Fernández 1, Campazzo 12, Gutiérrez 17, Leiva 13, Weigand 0, Sosa 17, Fisher 7, Boccia 12, Ibarra 2. DT: F. Rivero.

Boca 79: Flowers 13, Faggiano 4, Diez 3, Gargallo 0, Funes 0, Delía 5, Safar 28, Prato 14, Battle 12. DT: Carlos Duro.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Próximo partido: sábado 10, a las 21.00 hs

Por Leandro F.

@basquetazulyoro



 

Etiquetas : , , ,