Román reaparece contra Lanús. La duda es Riaño o Martínez que está golpeado
La información de la mañana |
El querido Juan Román Riquelme entrenó con normalidad y vuelve el domingo contra Lanús. El gran capitán y referente de Boca formó parte del ensayo de fútbol y regresará frente al conjunto granate, por la 18va. fecha del Torneo Final, luego de haber quedado afuera por lesión ante All Boys.
El equipo que diagramó el DT Carlos Bianchi en la cancha número uno del predio de Casa Amarilla formó con Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Pablo Ledesma y Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Claudio Riaño y Emmanuel Gigliotti.
Riquelme, tras perderse el triunfo sobre All Boys (3-1) en Floresta, por un golpe en el pie izquierdo sufrido el jueves de la semana pasada durante una práctica, entrenó de manera liviana durante martes y miércoles, y hoy condujo al equipo en el encuentro ante un combinado de juveniles del club.
Con el regreso de Riquelme, Boca hará dos cambios seguros, ya que también ingresará Ledesma por el cordobés de Jesús María Federico Bravo, suspendido por haber llegado al límite de amonestaciones.
En tanto, no está descartado aún el `Burrito` Martínez, quien sufrió ayer un esguince de ligamento colateral medial en la rodilla izquierda, y será esperado hasta el último momento luego de haber sido determinante con sus dos goles que allanaron el triunfo en Floresta y determinaron el descenso de All Boys y de no poder jugar sería reemplazado por Claudio Riaño.
El entrenamiento le dejó una muy buena sensación a Bianchi, ya que el ensayo terminó 4 a 0 con tres goles de Riaño, a quien en junio se le finaliza el contrato, y otro de Emmanuel Gigliotti. Así las cosas, la probable formación sería con: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Martínez o Claudio Riaño y Emmanuel Gigliotti.
Boca tiene 26 puntos, cinco menos que los líderes Gimnasia y Esgrima La Plata y River Plate, y a dos fechas del final del torneo consumó su clasificación para la próxima edición de la Copa Sudamericana, merced a la derrota que sufrió el lunes por la noche Belgrano de Córdoba ante Tigre (2-1), en Victoria.
50 camisetas: Juan Román Riquelme, esta vez, hizo un pedido especial que parece ser un primer paso hacia lo que él considera la salida: 50 camisetas con su número y su nombre en la espalda, para regalar a modo de souvenirs para su gente, el domingo en el patio de su casa.
No había dado JR, hasta ahora, señales tan fuertes. Siempre tuvo claro que Daniel Angelici no le tiene simpatía y que arrancaba el año con un pie y medio afuera de Boca. Sólo lo que podía hacer en la cancha sería capaz de modificar una intención. Su manifestación, en todo momento, fue interna, en silencio mediático, enojándose cuando al final de los partidos alguna vez le preguntaron por su contrato o por el apoyo de los hinchas. Pero, a la vez, siempre supo que sus principales armas no son los micrófonos, sino la pelota en los pies. Y con más continuidad y más goles que en los torneos anteriores, la banca de la gente se incrementó a medida que se acerca la última fecha del campeonato.
Recién esta semana, con ese final más cerca y algo cansado de las movidas dirigenciales en busca de ese fin (continuidad puesta en duda, declaraciones que minimizan su rendimiento y encuestas en el estadio y telefónicas), pero en el momento de mayor efervescencia popular y en el que su nivel de juego le da más fuerza, gente de su entorno empezó a poner en duda su continuidad. Por decisión propia. “¿Y quién te dijo que quiere seguir?”, preguntaron cuando Olé interrogó sobre su deseo. Y el pedido de las 50 camisetas (ya le entregaron más de la mitad) es toda una señal de que vive su despedida. No es algo habitual en los últimos partidos de local de cada campeonato, el pedido es para esta ocasión especial.
Fuentes: Propias-Télam-PlayFutbol-Ole
|