<< Boca está por sobre los hombres y sobre los nombres | Principal | Román reaparece contra Lanús. La duda es Riaño o Martínez que está golpeado >>

No podrán cambiar la historia...

Por Claudio O. Giardino

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Hace tiempo lo venimos diciendo. Pero las barbaridades siguen sucediéndose, y no terminamos de colmar nuestra capacidad de asombro…

* Cada partido hay más turistas adentro de la cancha y más Hinchas de Boca afuera; sean adherentes, simplemente Hinchas o socios, como pasó el último partido con riBer.

* Cada día más Hinchas de Boca están obligados a entrar al Club a través del Museo (que sigue sin animarse a manejar el Club; o es porque no hay que sacarle el negocio a alguien?), inclusive acompañados por un socio, violando lo que dice el Estatuto en su artículo 17 inc. g), que dice “Llevar visitantes a los locales y dependencias del Club en forma gratuita o abonando el arancel que fije la Comisión Directiva”; salvo que alguno entienda que el “arancel” sea la entrada a un Museo privado…

* Nos presentan como un logro de la gestión tener una escuelita de fútbol en Nueva York, cuando cientos de pibes de bajos recursos del barrio de La Boca, Barracas, Constitución, etc. tienen prohibido el acceso al Club porque no son socios, o siéndolo no pueden pagar los aranceles adicionales que deben abonar para practicar deportes en Boca.

* Nos dicen que hay que aplicar diseños modernos y “disruptivos” en la indumentaria deportiva, y visten a Nuestros equipos (cumpliendo órdenes de sus patrones de Nike que le cubren los agujeros financieros con sucesivas renovaciones anticipadas de un contrato que nunca mostraron) con asquerosos modelos violetas, rosas o verde limón flúo, que no tienen absolutamente nada que ver con Nuestra historia.

* Hablan de hacer un nuevo estadio “como los del primer mundo” desechando a Nuestra Bombonera, un Templo Histórico y uno de los íconos deportivos y turísticos más importantes que tiene la Argentina, sin darse cuenta que hay cosas indivisibles: Boca es la Bombonera y la Bombonera es Boca. Además “ofrecen” dejarla como estadio para recitales o eventos, que seguramente gerenciará Fénix Entertainment Group, casualmente vinculados al actual Jefe de Gobierno.

* Durante el receso de los torneos no se puede hacer mantenimiento del campo de juego porque tienen que jugar algunos “picaditos” los clientes de uno de los sponsors de la camiseta

* De a poco van reemplazando el nombre de Club Atlético Boca Juniors por un logo marketinero que solo dice Boca con una estrellita arriba.


* Cambiaron el escudo de Brandsen 805 por uno luminoso que parece una ruleta de bingo.

* Tuvieron la osadía de modificar una de las frases que nos identifica, que es La Mitad más Uno por el “La Mitad + One”, para homenajear a unos pibitos que dicen que hacen música, pero que tienen menos identificación con Boca que Labruna…

* Inundaron las redes sociales con fotos de esos pibitos de One no se cuanto, con Nuestras camisetas y jugando en Nuestra cancha, mientras las fotos de los pibes de la novena que habían salido campeones en Japón, la subían solo los padres…

* No “hacen las pases” con el Barrio por haber puesto al Transbordador en la manga de la camiseta. Boca debe cumplir en La Boca, con la función social que abandonó hace años. Pero en serio, no como acción de marketing o por intereses políticos.

Como diría un viejo sabio, con su lenguaje bien de barrio, “te la van poniendo de a poquito, y cuando te querés acordar ya la tenés adentro…”.

En cualquier momento van a querer cambiarnos Nuestra Bandera por una similar a la de la foto… Y algunos van a decir “Boca es una marca y tiene que instalarse en el mundo…”. Y si, tipos que solo buscan réditos económicos o políticos siempre va a haber revoloteando por Nuestro Club.

Es nuestra obligación, de una vez por todas, y como dicen las escrituras católicas, “echar a los mercaderes de Nuestro Templo”.

Porque si no, en poco tiempo vamos a tener que quedarnos en casa mirando los partidos por televisión, mientras en suntuosas plateas del estadio de Boca S.A. vamos a ver a “gente bien” comiendo pochoclos o “hot dogs”.

Y lo peor de lo peor, va a darse cuando reemplacen a Nuestro Himno, ese que dice “…Boca es Nuestro grito de amor…” por un tema en inglés cantado por Mauricio disfrazado como Freddie Mercury…

Pero por suerte, somos muchos los que sabemos que BOCA no nació en 1998.

Y UNA VEZ MAS VAMOS A DEMOSTRARLES QUE A BOCA LO HACE GRANDE SU GENTE

Por Claudio O. Giardino

Fuente: "Boca es Nuestro"