<< Voto por Riquelme | Principal | Tema Román: Gran nota de Sebastián Varela Del Río para Clarín >>

Boca entrenó con la cabeza puesta en Lanús

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La novedad de la mañana en Casa Amarilla, fue que el "Juan Manuel Martínez, salió con un esguince de ligamento colateral medial de rodilla izquierda". Por su parte Riquelme participó de los trabajos con pelota y será titular frente a Lanús.

El capitán Xeneize ensayó tras dejar atrás una lesión en el pie izquierdo y regresará el domingo en la fecha 18 del torneo. Sería su último partido en la Bombonera, debido a que en junio vence su contrato. El crack de Don Torcuato, ausente el domingo último en el triunfo sobre All Boys (3-1) debido a un hematoma subperióstico post traumático en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, entrenó en la cancha número tres del predio Pedro Pompilio junto al `Burrito` Diego Rivero.

Previamente, Riquelme, con buzo amarillo, pantalón azul, pero sin botines y con zapatillas blancas, mantuvo una charla con el preparador físico Pablo Santella, mientras sus compañeros realizaban "un loco", y se retiró a los gimnasios.
Sin embargo, cuando se presumía que estaría en el gimnasio y kinesiología, apareció en el césped para moverse aparte junto a Diego Rivero. El `10` realizó ligeros trotes alrededor de la cancha y trabajos con pelotas distribuidas por el campo, en un ejercicio supervisado por el kinesiólogo Leandro Bechakian.

El resto del plantel entrenó con normalidad en el segundo día de actividad de la semana, luego de haber mandado al descenso a All Boys, y antes de enfrentar al `Granate`, en un partido programado para el domingo a las 18.10. Con el regreso de Riquelme, que sería en lugar Juan Sánchez Miño, Boca haría dos cambios para enfrentar al equipo dirigido por el `Mellizo` Guillermo Barros Schelotto, ya que no podrá jugar el cordobés Federico Bravo, quien llegó al límite de amonestaciones en Floresta. El probable reemplazante de Bravo es otro cordobés, Pablo Ledesma, aunque también tiene chances el juvenil misionero Adrián Cubas, quien debutó el domingo pasado.

En consecuencia, Boca formaría con Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Pablo Ledesma o Adrián Cubas y Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez o Luciano Acosta y Emmanuel Gigliotti.

Boca tiene 26 puntos, cinco menos que los líderes Gimnasia y Esgrima La Plata y River Plate, y a dos fechas del final del torneo consumó su clasificación para la próxima edición de la Copa Sudamericana, merced a la derrota que sufrió el lunes por la noche en Victoria Belgrano de Córdoba ante Tigre (2-1).

Actualización: El delantero Juan Manuel Martínez, quien hizo dos goles en el reciente triunfo sobre All Boys por 3-1, sufrió un esguince en la rodilla izquierda y está en duda para el partido del domingo ante Lanús.

"Juan Manuel Martínez, esguince de ligamento colateral medial de rodilla izquierda", fue el escueto comunicado que emitió Boca sobre la dolencia que tuvo hoy el Burrito, por la que se retiró visiblemente dolorido antes del final de la práctica. Carlos Bianchi deberá esperar por el delantero.

Martínez jugó el domingo en Floresta su mejor partido del año y se entrenaba en forma normal en el predio Pedro Pompilio, hasta que accidentalmente se lastimó la rodilla en medio de un picado informal, y de inmediato comenzó a arrastrar la pierna con visibles gestos de dolor.

Fuentes: Propias-Télam-Canchallena