<< Gran charla futbolera en Boca de Selección entre el Beto Marcico y Juan Simón | Principal | Panorama Xeneize >>

Memoria, verdad y justicia

La opinión del hincha. Por Roque Colombo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Hoy voy a apelar a la memoria, porque si miramos el pasado, podemos analizar el presente y construir el futuro, como diría algún eslogan berreta. Pero este "aforismo temporal" no por malo deja de ser cierto. Por eso le propongo, estimado lector, que haga memoria conmigo.

¿Cuánto tiempo tardó Guillermo para ser figura en Boca? ¿Y Delgado? ¿Se acuerda de Palacio? Con cinco partidos les alcanzó para demostrar que eran diferentes, que la iban a romper. Y en poco tiempo ya eran ídolos y referentes. ¿Recuerda cuántos goles convirtieron? Lo ayudo, Guillermo 86, Delgado 50, Palacio 83 (pensar que varios decían que no sabía definir). ¿Alguna queja estos tipos? A ver... pienso, pienso... no. No recuerdo. ¿Alguna vez se quisieron ir? No. El Melli diez años, Rodrigo cinco y el Chelo cuatro. Y entre los tres acumulan más de 30 títulos.

Bueno, ahora vayamos al presente. Hace un año y medio que estamos esperando que haga algo. Metió 5 goles intrascendentes cuando ya acumula 50 partidos en cancha. Puso el grito en el cielo cuando le tocó salir. Dijo que ya está grande para que le tiren de la oreja y que hay vida después de Boca. Es obvio que está incómodo y que en cuanto aparezca un billete se toma el buque. Ah, me olvidaba, y no ganó nada en Boca.

Volvamos para atrás. Recordemos los defensores que pasaron por el club en los últimos años. El impresentable y bocón de Cellay. El pobre Caruzzo, que siempre le puso ganas pero que está muy lejos del nivel que tiene que tener un central de Boca. El papelón del Chiqui Pérez. El pibe Magallán, que trajimos como promesa desde Gimnasia, y que demostró poco y nada. Y mientras tanto, horrores en la defensa y goles de todos los colores.

Disculpe si lo mareo, pero volvamos al presente. Salió del club. Fue campeón en sus inicios, allá por 2008. Volvió silbando bajito. Con mucha humildad dijo que era su sueño volver a Boca. Nunca habló de más ni tuiteó boludeces ni hizo campañas publicitarias, lo que tenía para decir, lo dijo en la cancha. Prolijo, rápido, preciso, ordenado, concentrado. En un Boca que no gana para sustos, de golpe, partido a partido, un tipo sin muchos laureles que se fue poniendo la defensa al hombro.

Sin embargo, vaya a saber uno por qué razones que exceden mi sapiencia, al que aplauden es al delantero, y el que pasa desapercibido es el defensor. Este humilde escriba, pide memoria, verdad y justicia. Por un Boca con menos Martínez y más Forlines.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO XENEIZE - @Roquelme

Fuente: Un Metro Adelantado

Por Roque Colombo @Roquelme  Padre de @1mtrA. Bostero de alma. Contador de profesión. Periodista y humorista de guapo nomás.  Adelantado Xeneize.

¡Nunca menos!



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. ¿Tenés algo que decir y querés publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.