<< Memoria, verdad y justicia | Principal | Román solo tiene un golpe. Ledesma y Marín se sumaron al grupo. Angelici apareció por casa Amarilla >>

Panorama Xeneize

Boca clasificó para la Copa Sudamericana. Revisan a Román

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca clasifico para la Copa Sudamericana. Tras la derrota de Belgrano en su visita a Tigre le permitió a Boca Juniors asegurarse la participación en la próxima edición de la Sudamericana 2 fechas antes que termine el campeonato.

Por su parte Juan Román Riquelme, que comienza a despedirse de Boca Juniors, será revisado antes de la práctica que está citada este martes a las 9 en Casa Amarilla, tras el golpe que sufrió en el pie izquierdo durante la práctica del jueves, y que le impidió jugar en la victoria ante All Boys.

Allegados al Departamento Médico de Boca -que no diagnosticó la dolencia durante el fin de semana debido a que no se le practicaron estudios a Riquelme- dijeron a Télam que el jugador será revisado a primera hora del martes, para determinar el tipo de lesión que padece.

Actualizacion 10.00 hs. Parte médico de Juan Román Riquelme: hematoma subperióstico post traumático en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Trabajará aparte. No esta fracturado. (Vía Tato Aguilera).

El talentoso enganche Xeneize abandonó la práctica del jueves, en la que sufrió un pisotón que le generó la molestia; el viernes trabajó diferenciado y el sábado no fue citado por Carlos Bianchi para el partido en Floresta.

Por eso los médicos de Boca, consientes de la delicadeza del tema, revisarán mañana a Riquelme antes del comienzo de la práctica, entre rumores e incertidumbre sobre su estado físico.

Las especulaciones sobre el tema señalan desde una posible fisura, hasta una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, pero los allegados al cuerpo médico boquense dijeron que lo mejor será esperar a ver al jugador antes de emitir ninguna información.

Además, deslizaron que una fisura o hasta fractura en esa zona del pie puede ser tratada con una infiltración para poder jugar uno o más partidos.

En ese sentido, pusieron como ejemplo una lesión similar que padeció tiempo atrás el volante Guillermo Pol Fernández, y que pudo jugar tras ser infiltrado.

En tanto, uno de los que no podrá jugar el fin de semana ante Lanús en la Bombonera, por la penúltima fecha del torneo Final, será el mediocampista Federico Bravo, quien sumó su quinta tarjeta amarilla.

En ese contexto, el "Xeneize" retomará los entrenamientos pensando en lo que será el cotejo del próximo domingo desde las 18.15 Lanús en la 'Bombonera'. Carlos Bianchi, además de esperar los resultados definitivos de la lesión del ídolo, tendrá que buscar un sustituto para Federico Bravo, quien alcanzó la quinta amonestación en el último cotejo. Con Fernando Gago ya fuera de la consideración por el esguince en la rodilla izquierda, todo hace creer que Pablo Ledesma reaparecería en su lugar si se sobrepone a las molestias físicas (había sufrido una contractura).

Además, Cristian Erbes sufrió un corte en el pómulo izquierdo en Floresta, pero no tuvo problemas para continuar el partido y tampoco lo tendría para estar presente contra el "Granate". En ese encuentro, Agustín Orión, Emmanuel Gigliotti y Juan Forlín deberán cuidarse de no recibir otra amarilla –acumulan cuatro– si pretenden estar presentes en la última jornada contra Gimnasia, en lo que podría ser la definición del cetro de campeón.

 

Fútbol Femenino: El último y decisivo partido de nuestras Gladiadoras se jugará el próximo domingo 11 de mayo a las 15.30 hs. en la cancha auxiliar de Platense.

Excursionista vs. BOCA JUNIORS, con un empate nuestro equipo femenino dará una nueva vuelta olímpica. Entrada libre y gratuita.

Fuentes: Propias-ESPN-PlayFutbol-Patricia Richeri