<< Angelici, el Tercero en discordia | Principal | Gran charla futbolera en Boca de Selección entre el Beto Marcico y Juan Simón >>

Gran logro de la gestión Angelici: La mitad + One

Gacetilla de prensa. La información del C.A.B.J.

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La mitad + One: One Direction en la Bombonera. La banda juvenil británica One Direction pasó por Buenos Aires y el fin de semana revolucionó a miles de adolescentes que fueron a ver sus dos recitales. Con entradas agotadas desde hace un año y con chicas acampando durante días en la puerta del estadio de Vélez Sarsfield, los chicos de One Direction, actuales megaestrellas mundiales de la música pop, no se anduvieron con vueltas: “Cuando vayamos a Buenos Aires queremos conocer la Bombonera”. Y así fue cómo en la tarde del viernes 2 de mayo, cuatro de los cinco integrantes, llegaron al estadio que soñaban conocer porque para ellos el fútbol también es una gran pasión.

Louis, Liam, Zayn y Niall, que tienen entre 20 y 22 años, se bajaron de la combi que los trajo del hotel y caminaron hacia el vestuario local. De arranque, se sorprendieron con la foto del Papa Francisco ubicada en la antesala del vestuario. Allí se ve al presidente Daniel Angelici entregándole al Papa una camiseta de Boca con el número 33. Pero la sorpresa fue gigantesca cuando vieron colgadas las remeras de Boca con sus respectivos nombres de pila y el número 1 en la espalda. En dos minutos, y después de jugar un rato con la pelota en el vestuario, los cuatro ya estaban listos para salir a la cancha. Y al grito de “Vamos Boca, vamos Boca”, el rubio Niall –líder del grupo- encabezó la fila rumbo al túnel.

Los One Direction pisaron el campo de juego y miraron asombrados La Bombonera vacía. Enseguida se fueron al arco de Casa Amarilla y comenzaron a jugar con tiros al arco, todo filmado por un grupo de cámaras y productores de la banda, quienes están armando un video de la actual gira mundial. Un rato después, 10 chicos que participan de los programas de BOCA Social se dieron el gusto de jugar un “picado” con ellos en un clima muy distendido. Por supuesto, también hubo tiempo para las fotos, abrazos y algunas lágrimas adolescentes.

De regreso en el vestuario, los miembros de la banda firmaron camisetas y se llevaron libros oficiales del club. También comieron sándwich de miga, medialunas y tomaron jugo de naranja, muy lejos del clásico glamour y pedidos excéntricos de frutas de estación, agua mineral finamente gasifica de los Alpes Suizos y ese tipo de insólitos pedidos de este tipo de grupo de artistas.


La banda británica se formó en 2010, producto surgido del programa The X-Factor. Lo curioso es que ninguno de los cinco cantantes ganó el reality, pero uno de los productores juntó las cinco piezas y metió un batacazo. Los números asombran. One Direction lleva vendidos más de 30 millones de CD´s, sólo el hitazo What Makes You Beautiful tiene más de 500.000.000 visitas en YouTube, el Twitter oficial contabiliza más de 18M de seguidores y el Facebook otros 30M. En abril comenzaron en Colombia la gira mundial y, luego de 65 conciertos, finalizará el 5 de octubre en Miami.

De lo que es seguro, después de tantos viajes y recitales, los chicos de One Direction jamás olvidarán esta visita a La Bombonera, un lugar único en el mundo. Boca, esta vez, es la mitad + One.

Fuente: Prensa Boca




Agenda del plantel. Martes 9.30 hs – Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio (a puertas abiertas para la prensa)


Boca en la Feria del Libro: Rojitas, Marzolini y Rattín estarán este martes a las 18.30 en el stand de Boca y El Gráfico. Boca llegó a la Feria del Libro con el ejemplar oficial “Boca, la mitad más uno” y este martes a las 18:30 tres ídolos históricos del club como Angel Clemente Rojas, Silvio Marzolini y Antonio Rattín estarán en el stand 218 del pabellón Azul, que el club comparte con la revista El Gráfico, para firmar autógrafos y repasar la historia de gloria que se cuenta en sus páginas. En esta 40° edición de la Feria del Libro en el predio de La Rural, que cerrará sus puertas el 12 de mayo, Boca no podía faltar y los visitantes de esta reunión anual cumbre de la literatura también podrán encontrar el libro oficial del club “Boca, la mitad más uno”, con efectos de realidad aumentada para ver en el celular, que se presentó el año pasado y también tiene una versión digital. El libro de Boca cuenta con 12 capítulos que recorren los 109 años del club y todos sus momentos inolvidables. Una cita con la literatura. Y con la historia en La Rural.


Inferiores: Boca, otra vez campeón en Japón. Tokio, esa ciudad que le trae tantos recuerdos al pueblo boquense, donde en el 2000 y 2003 se consagraba nada menos que campeón del mundo de la mano de Carlos Bianchi, otra vez fue testigo de una nueva gesta xeneize. Esta vez fue el turno de la categoría 2000 bajo la conducción de Luis Luquez, nada menos que esos chicos que en aquella primera consagración del equipo del Virrey apenas tenían unos meses de vida, y que ahora se dieron el gusto de ver Japón con sus propios ojos y deslumbrar con su fútbol y goles. Boca se consagró campeón del otro lado del mundo en el Tokyo International Youth Football, un torneo que ganó de principio a fin con cinco triunfos en fila, y conservando siempre el cero en su arco defendido por Manuel Roffo. Así el xeneize logró retener el título que había conseguido el año anterior. El autor del gol del triunfo por 1-0 ante Palmeiras fue Diego Gómez, a tres minutos del final, que selló la hazaña en tierras asiáticas y justo otra vez contra un equipo brasileño. Así en La Boca como en Japón.

El camino al título:

Boca Juniors 1 – Ibaraki 0. Gol: Gastón Gerzel.
Boca Juniors 5 - New South Wales 0. Goles: Gastón Gerzel, Facundo Fernández, Agustín Obando, Marcelo Weigandt y Enzo Fruto.
Boca Juniors 1 – Tokyo Verdy 0. Gol: Gastón Gerzel.
Boca Juniors 2 – Chertanovo 0. Goles: Gastón Gerzel y Agustín Obando.
Boca Juniors 1- Palmeiras 0. Gol: Diego Gómez.

La delegación:

Jugadores: Manuel Roffo, Juan Manuel Riancho, Marcelo Weingandt, Diego Gómez, Rodrigo Sequeira, Laureano Grandis, Enzo Frutos, Alan Vega, Agustín Obando, Gastón Gerzel, Facundo Colidio, Nicolás Alfonso, Alexis González, Julián Poeta, Aarón Molina, Facundo Fernández. Presidente de la delegación: Pedro Orgambide. DT: Luis Luquez. PF: Diego Murillo. Médico: Gustavo Esteban. Utilero: Mario Benetti


Boca-River, el 31 de mayo en el DF de México. Es un clásico que nació en La Boca pero trascendió fronteras hasta volverse uno de los más emocionantes del mundo. Al punto que un diario británico puso al superclásico como espectáculo obligatorio para ver antes de morir. Y ahora ese derby tan argentino como la birome o el dulce de leche tendrá su quinta edición en el extranjero. Porque Boca y River disputarán la Copa BBVA el 31 de mayo, en el estadio Azteca del Distrito Federal de México, nada menos que en el escenario donde Argentina se consagró campeón del mundo en 1986. Claro que este choque en el exterior, que en algún momento se iba a jugar en Cancún, no será la primera edición del superclásico lejos de La Boca y Núñez. Ya hubo una primera edición el 29 de diciemre de 1955, en Montevideo, Uruguay, y una última edición en Miami en 2002. Esta vez el duelo más emocionante del mundo se muda a tierras aztecas.

Los cuatro superclásicos en el exterior:


29/12/1955: River 2 - Boca 5, en Montevideo, Uruguay.
27/02/1978: River 2 - Boca 0, en Montevideo, Uruguay.
01/02/1984: River 0- Boca 2, en Montevideo, Uruguay.
17/06/2002: River 2- Boca 1, en Miami, Estados Unidos.


Abono solidario vs Lanús: La cesión arranca este martes a las 9. Si este domingo no venís a la Bombonera para ver el partido ante Lanús, aprovechá para cederle tu lugar a otro hincha... La cesión de lugares arranca el martes a las 9 y la compra de palcos y plateas, este miércoles a las 9. Los abonados pueden ceder sus lugares hasta el sábado a las 12 del mediodía y ese también es el límite para comprar. Como siempre, toda la operación se realiza en forma exclusiva en el sitio www.bocaentradas.com.ar. El retiro de las entradas será el sábado de 14 a 19 en las boleterías del complejo Pedro Pompilio. Los abonados que cedan y vendan sus lugares recibirán un descuento al momento de renovar su ubicación. Y los socios (incluidos los adherentes) que van a las generales ahora también podrán ir a los palcos o plateas. Tanto los que cedan como los que compren deberán registrarse por única vez en el sistema.