<< Bianchi repetiría equipo. Rojitas pidió por Riquelme. Se viene el banderazo... | Principal | Que sea este jueves >>

Gacetilla de Prensa 30/04/2014

Ganó la reserva. La pabra del Monito Perotti

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Reserva: Boca volvió al triunfo ante Godoy Cruz. Con un equipo con siete jugadores de Primera, que aprovecharon para sumar ritmo de competencia, Boca se reencontró con el triunfo en La Bombonera tras superar por 1-0 a Godoy Cruz con gol del cordobés Claudio Riaño tras un centro de Diego Perotti, quien volvió a jugar tras el parate por lesiones y pudo sumar 70 minutos de fútbol. Con este resultado, Boca quedó cuarto en la tabla con 61 puntos.

Síntesis


Boca Juniors (1): Emanuel Trípodi; José Chacón Avile, Claudio Pérez, Juan Huichulef, Nahuel Zárate; Gonzalo Escalante, Andrés Cubas, Diego Perotti, Juan Sánchez Miño; Luciano Acosta y Claudio Riaño. Suplentes: Manuel Vicentini, Maximiliano Padilla, Juan Komar, Franco Cristaldo, Mauro Dalla Costa, Guido Vadalá, Iván Leszczuk. DT: Marcelo Herrera-Sergio Saturno.

Godoy Cruz (0):
Ignacio Acordino; Mauro Orve, Matias Contreras, Jonathan Bay, Mauro Visaguirre; Emmanuel García, Leonardo Zolorra, Joan Juncos, Gonzalo Burgos; Stefano Ponce y Kevín García. Suplentes: Leandro Irrera; Fernando Brico, Franco Aguilera, Facundo Perrone, Hernán Cuello, Lucas Lemos, Joaquín Carrión. DT: Dadio Alaniz.

Gol: PT 23´ Claudio Riaño (B)

Cambios: ST 22´ Joaquín Carrión por Stefano Ponce (GC); 25´ Iván Leszczuk por Diego Perotti (B); 38´ Facundo Perrone por Mauro Visaguirre (GC); 38´ Guido Vadalá por Luciano Acosta (B).
Amonestados: PT 9´ Diego Perotti (B); 43´ Mauro Orve (GC). ST 38´ Mauro Zarate (B).
Árbitro: Sebastián Habib.
Asistente 1: Facundo Nosach.
Asistente 2: Jesús Occhuzzi.
Estadio: Alberto J. Armando.


Diego Perotti, que llegó a préstamo para este torneo y no pudo tener continuidad por las lesiones, de a poco empezó a volver. Lo hizo en el partido de Reserva, en el triunfo por 1-0 ante Godoy Cruz, que le permitió sumar 70 minutos de fútbol y tomar confianza con esa asistencia para el gol de Claudio Riaño. Por eso, si bien terminó cansado, lo hizo con una sonrisa amplia: “Estoy bien, un poco cansado pero contento por haber vuelto a jugar”. Y tan importante era el partido en lo personal que lo acompañó toda la familia desde la tribuna de la Bombonera: “Lo vi a mi papá antes de que empiece el partido, vino mi mamá… Estaban todos. Parecía la final del mundo”, se río. El volante se lesionó haciendo trabajos precompetitivos el 9 de marzo en el partido ante Racing y desde su llegada sumó 33 minutos con la camiseta de Boca. Pero este miércoles empezó a recorrer el camino de vuelta: “Estos partidos sirven para agarrar ritmo, estuve mucho parado, y me viene bien”. Además de Perotti también jugaron Emanuel Trípodi, Chiqui Pérez, Sánchez Miño, Luciano Acosta y Claudio Riaño. Conforme con la producción, y los minutos sumados, Perotti detalló cuál es su objetivo para lo que queda: “Ojalá que pueda jugar los tres partidos que quedan pero sé que el equipo lo está haciendo bien así que va a ser difícil entrar”. Sobre el futuro, por ahora, el jugador prefiere la cautela: “Veremos cuáles son las intenciones del club, yo también tengo que ver qué dice el Sevilla porque el pase es de ellos”.


Agenda del plantel. Jueves: 9:30 hs - Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio, a puertas cerradas.


Carlos Bianchi dará el viernes su conferencia de prensa a las 11.30 y el cierre de la ronda de prensa estará a cargo de los hinchas. Para participar de la conferencia con una pregunta sólo hace falta tuitearla bajo el hashtag #BianchiUltimaPregunta y, entre todas que lleguen, las más interesantes y respetuosas llegarán a oídos del entrenador para que el propio Carlos Bianchi pueda contestarla y despejar dudas o contar particularidades. La idea es seguir estrechando vínculos y dándole participación a los hinchas que vibran junto a Boca a través de las redes sociales y desde cualquier rincón del mundo. Como parte de esta comunicación directa y sin intermediarios con los socios e hinchas de Boca, y en otro paso de ampliación de la participación, se instaló esta nueva instancia para que a través de las redes sociales oficiales del club, que ya alcanzan a más de 5.000.000 de personas entre los fans de la página oficial de Facebook y los seguidores de la cuenta de Twitter, estés cada vez más cerca de tus ídolos.


Juveniles: Se pone en marcha la 6ª fecha. El arranque de año de los Juveniles es demoledor. Al cabo de las primeras cinco jornadas, Boca lidera con amplia ventaja la Tabla General de la Zona C. Suma 71 puntos y Unión, el escolta, cosecha 53 unidades. Al cabo de 28 partidos jugados, el Xeneize ganó 22, empató cinco y apenas perdió uno. Este viernes Boca enfrentará a Patronato de Paraná. Las categorías grandes (Cuarta, Quinta, Sexta) serán visitantes, mientras que las divisiones chicas (Séptima, Octava, Novena) jugarán como locales. Como siempre, toda la cobertura la vas a poder vivir a través de las redes sociales oficiales. En @BocaJrsOficial tendrás el minuto a minuto de cada partido, las formaciones, los goles, los cambios y los resultados finales. Luego, toda la información estará volcada en la web y en el Facebook oficial.


Los jugadores, por la salud bucal de los niños. Boca llega este 3 de mayo a Ushuaia, Tierra del Fuego, para llevar adelante la tercera edición del programa “Boca Abierta”, una iniciativa que reúne a la municipalidad local, al equipo odontológico del Doctor Arturo Badano, a la Fundación Salud Mental y Deporte y a nuestra institución con el objetivo de resguardar la salud bucal de los más chicos. Esta edición se desarrollará con un grupo de 40 niños y a cada uno se le realizará en consultorios especializados una entrevista y un examen bucal, confeccionándoles su respectiva ficha odontológica. También se les practicará una topicación de flúor y a través de exámenes y estudios radiológicos, se investigarán posibles futuras patologías. Al igual que en las dos jornadas anteriores, “Boca Abierta” busca generar acciones de promoción y prevención en el área de la salud bucal de niños (en este caso de 8 y 9 años) en las escuelas municipales de la ciudad austral. Para finalizar la jornada y como frutilla del postre, los jóvenes, sus padres y docentes  recibirán un video de motivación realizado por varios jugadores del plantel profesional.


Las series de Boca: Trabajadores de una pasión. Primero fueron Captadores de sueños y Gritalo otra vez y este jueves se estrena la tercera serie en el canal oficial de Boca en YouTube: “Trabajadores de una Pasión”, que los hinchas podrán disfrutar de manera gratuita y aborda la vida de aquellos que sostienen el club con su tarea diaria silenciosa. Cada jueves se estrenarán dos capítulos. Canchero, podólogo, electricistas, utileros... ¿Cuáles serán los secretos de estos protagonistas silenciosos que ya tienen muchas vueltas olímpicas? Los hinchas los van a conocer gracias a Boca Entretenimiento, con esta serie que cuenta cómo se vive la gran pasión puertas adentro, mostrando aquello que nunca nadie mostró.

Detalle de las series:

Captadores de sueños: 13 capítulos que recorren las pasiones, charlas íntimas y vida diaria de los profesionales de Boca dedicados a buscar talentos para las Inferiores.

Gritalo otra vez: 7 capítulos que recrean a través de recuerdos, testimonios y relatos aquellos goles y momentos inolvidables de la historia de Boca. Al aire todos los martes, del 25 de marzo al 6 de mayo.

Trabajadores de una pasión: 10 capítulos sobre los héroes anónimos de Boca, aquellos trabajadores que sostienen el club con su tarea diaria y silenciosa, desde la lavandera al electricista. Al aire desde el 1° de mayo.

Club Atlético Boca Juniors: 8 capítulos que reflejan el resto de los deportes y actividades del club. Al aire desde el 6 de mayo al 27 de junio.

República de La Boca: 10 capítulos que muestran al mundo uno de los barrios más pintorescos de la Ciudad de Buenos Aires.

I love Boca: 12 capítulos que muestran el peso internacional de Boca y el vínculo del club con miles de turistas que lo eligen como una visita obligada en sus pasos por Buenos Aires.


Básquet: Nueva oportunidad. Boca Juniors visita este jueves a partir de las 21:30 a Gimnasia Indalo en Comodoro Rivadavia por el cuarto juego de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet. Boca está 2-1 arriba en la llave y si gana clasifica a las semifinales de la competencia.


Fuente: Web Boca Juniors & Boca Juniors Prensa