<< Poema para Román. Por Facu Delprino | Principal | Bianchi repetiría equipo. Rojitas pidió por Riquelme. Se viene el banderazo... >>

Derrota en Comodoro Rivadavia

El Xeneize perdio 82-61 y la serie continúa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Tal como había dicho Robert Battle en la previa del juego, Boca tenía que mejorar sus comienzos de partido en esta serie ante Gimnasia Indalo. El equipo de Carlos Duro salió mucho más metido en el juego que en los dos cotejos disputados en condición de local y fue abriendo una ventaja cada vez mayor de la mano de Luis Cequeira y el propio Battle. La diferencia en favor de la visita llegó a ser de 22-11 pero siete puntos al hilo de Cassinelli firmaron un 22-18 al final del primer segmento que dejó al visitante con gusto a poco.
 
El buen momento de Gimnasia Indalo se trasladó al segundo parcial del cotejo. Es cierto que en ataque no le sobró nada al dueño de casa (apenas 16 puntos en estos diez minutos) pero en defensa dejó a Boca en apenas dos unidades a lo largo del cuarto para pasar al frente e ir ampliando paulatinamente la diferencia. Con dos triples de Scala y el aporte del resto, Gimnasia se fue a los vestuarios ganando 34-24.
 
Gimnasia Indalo manejó el trámite del segundo cuarto sin tanta diferencia como en el anterior pero sin pasar sobresaltos en el score gracias a la renta obtenida previamente. Dos apariciones de Casinelli de entrada más sendos triples de De los Santos y Scala estiraron la brecha patagónica a 46-31, ante un Boca que reaccionó acercándose a 46-38 y obligando a Gonzalo García a pedir minuto. Tras el parate, Gimnasia volvió a hacerse dueño del trámite, sumó con Cassinelli y Scala desde afuera más el aporte de Clancy en la zona pintada, para cerrar el tercer parcial con una interesante luz de 59-45.
 
Cinco puntos de Sam Clancy en el último cuarto alargaron la ventaja local a 68-50. Boca luchó, dejó todo, pero sendos bombazos de Cavaco y Scala liquidaron la cosa dándole una luz de 75-56 a Gimnasia a cuatro minutos del final del partido. Y esos momentos finales no entregaron mayores emociones, el equipo de Gonzalo García ganó en casa y estiró la serie a un cuarto duelo, que será el jueves en el mismo estadio.
 
Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) 82: De los Santos 14, Scala 24, Cassinelli 16, Johnson 8 y Clancy 15 (fi) Cavaco 3, Alvarez 2 y Varisenti 0. DT: Gonzalo García.  
 
Boca Juniors 61: Cequeira 19, Safar 6, Prato 10, Flowers 6 y Battle 12 (fi) Faggiano 2, Diez 3 y Delía 3. DT: Carlos Duro.
 
Estadio: "Socios Fundadores".
Árbitros: Estévez - Tarifeño - Dinamarca.
Parciales: 18-22, 34-24, 59-45.

Texto: Departamento de Prensa CABJ

Video: TYC

Por Leandro F.

@basquetazulyoro