<< Bianchi y Boca siguen atragantados con el pícaro Pitana | Principal | Boca cumplió su parte >>

Martucci, a la par de Angelici, hace la plancha con Román

Gacetilla de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

"Riquelme no es igual a los demás a la hora de renovar el contrato". El mediocampista y capitán "es el mejor jugador del fútbol argentino y un gran ídolo del club, por lo que la renovación de su contrato no es igual a la del resto del plantel", advirtió el ex secretario general del club.

"Riquelme es un gran ídolo de Boca, es el mejor jugador de Argentina. Un futbolista de excepción. Por eso la renovación de su contrato no es igual a la del resto del plantel", puntualizó Martucci en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"En cambio el caso de Carlos Bianchi es distinto, porque a Román el contrato se le vence en junio, mientras que el de Carlos continúa. Lo que pasa es que está establecido que en diciembre él podía tomar la decisión de darlo por concluido y ahora esa potestad la tenemos los dirigentes", precisó.

Martucci aclaró que "una vez finalizado este Torneo Final se analizarán los casos de todos los jugadores y se tomarán las decisiones pertinentes. Allí se sabrá quienes siguen y quiénes no. Pero contamos con la ventaja de que el tiempo nos jugará a favor, ya que el Mundial abre un impasse que va desde mayo hasta agosto".

Luego advirtió que "acá lo más importante es Boca. Siempre es Boca. No conozco ninguna institución en el mundo ni tampoco ninguna persona, que piense que una persona puede estar por encima de ella".

Resaltó luego que "una virtud de esta dirigencia de Boca es que en público se expresa lo mismo que en privado. Por eso no rehuimos a la prensa cuando las cosas andan mal ni tampoco exageramos nuestra presencia en los medios cuando salen bien. Y eso es fácil cuando uno siempre dice lo mismo".

Luego, al referirse a las declaraciones vertidas hoy por el `Virrey` respecto de que Boca va a dar pelea hasta el final por quedarse con el título de este torneo, las encuadró dentro de la "lógica de un club obligado a ganar siempre".

"Boca está obligado a ser protagonista permanentemente, en cada competencia que afronte, y me parece que es lo indicado que no abandone la carrera por el campeonato, aún cuando la matemática no da como para hacerse ilusiones, porque hay muchos equipos por delante en la tabla", apreció Martucci.

Consideró además que "River esté pasando por un buen momento en el campeonato no condiciona la motivación que puede tener Boca para pelear por el título. Una cosa es independiente de la otra. Nosotros somos hinchas, no somos enemigos de nuestros adversarios".

El próximo domingo Boca recibirá a Arsenal, por la 16ta. fecha del Torneo Final, y así regresarán al club tres referentes de la época gloriosa del Boca de Bianchi, ahora devenidos entrenadores, como Martín Palermo, Roberto Abbondanzieri y Rolando Schiavi, quienes obviamente "serán bienvenidos" en la Bombonera.

Y en cuanto al proyecto de reorganización de los torneos para el próximo año, Martucci aseguró no haber profundizado su conocimiento del tema "porque el encargado de eso es el vicepresidente Juan Carlos Crespi, que por estos días se encuentra en Brasil, encabezando una delegación con motivo del Mundial".  Telam


Agenda del plantel

Sábado 10 hs – Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio, a puertas cerradas.


#BianchiUltimaPregunta: Le preguntaron y lo conocieron. Los hinchas que participaron a lo largo del año del #BianchiUltimaPregunta, el cierre de la conferencia a cargo de la gente por Twitter, tuvieron una sorpresa extra: este viernes pudieron ver la conferencia en vivo y se sacaron fotos con el Virrey. Con el comienzo del torneo Final llegó una novedad para seguir estrechando vínculos y dándole participación a los hinchas que vibran junto a Boca a través de las redes sociales y desde cualquier rincón del mundo. Se trata de #BianchiUltimaPregunta, la sección a través de la cual la última pregunta de la conferencia de prensa es de los hinchas, que escriben a ese hashtag sus inquietudes. A lo largo de este semestre hubo muchísimas preguntas, muchísimos hinchas participando, y este viernes los que fueron elegidos durante el año tuvieron la posibilidad de venir a la conferencia, escuchar el intercambio del entrenador con los periodistas y sacarse al final una foto con el Virrey. Un sueño cumplido para ellos, que cuando enviaron su pregunta vía Twitter ni se imaginaron que iba a ser la elegida para que llegue a oídos del Virrey, y terminaron conociéndolo personalmente. El primero en llegar fue Danilo Giraudo, fanático de Boca que se vino desde Córdoba especialmente para conocer a Bianchi, y que viajó toda la noche y tras la foto de su vida regresa a su casa con una gran experiencia para contar. Otro que vino desde el interior fue Antonio Acevedo, quien viajó por primera vez a Buenos Aires y se vino solito desde Retiro a La Boca. Ahora vuelve a sus pagos con una gran sonrisa: “Yo fui el que te preguntó por los anteojos”, le confesó al DT en el encuentro. Luego de la foto con Carlos, los dos hinchas del interior ‏@DaniloGaston y @agato10 hicieron un recorrido por el estadio y por la historia del club en el Museo de la Pasión Boquense. “Nos enamoramos para toda la vida de la Bombonera”, soltaron en medio la visita. Por su parte, Juan Ignacio Agosto fue otro de los protagonistas y se considera experto en la materia “preguntar”, ya que @juanchoagosto es periodista pero no del palo deportivo, lo suyo es la política. Hincha de Boca, mandó su pregunta en la primera fecha del #BiachiUltimaPregunta. También cumplió su sueño de conocer al DT Brian Salem, que cayó con toda su familia pese a que la invitación era personal, y pudieron llevarse una foto con su ídolo. Y también estuvo Flor Aranga, del barrio de la Boca, que estuvo más que nunca cerca de su pasión.


El mejor programa de domingo. Los hinchas ya pueden palpitar la previa del partido ante Arsenal con la revista que se entrega entre los socios y periodistas cuando Boca juega en la Bombonera. Esta vez viene a puro básquet para empezar a palpitar los playoffs que comenzaron con un triunfo para Boca, en la serie de cuartos ante Gimnasia Indalo, y también trae toda la información sobre las distintas áreas del club. En la cancha, el domingo, se repartirán los ejemplares de la versión papel pero a partir de este viernes, los hinchas ya pueden disfrutarla por internet en el sitiowww.bocaprogramaoficial.com.ar, ya sea en computadora o desde cualquier dispositivo móvil, tableta o teléfono celular.


Juveniles: Se viene la quinta fecha. Boca enfrentará este sábado a Independiente. Las categorías grandes serán locales en La Candela, mientras que las divisiones menores jugarán como visitantes. Seguilo por @BocaJrsOficial. Luego del parate por Semana Santa, los chicos volverán a tener actividad este sábado. Boca, el único club invicto en todas las categorías y que ostenta la valla menos vencida, enfrentará a Independiente. Las categorías grandes (Cuarta, Quinta, Sexta) jugarán como locales en La Candela, mientras que las divisiones menores (Séptima, Octava, Novena) serán visitantes. Como siempre, toda la cobertura la vas a poder vivir a través de las redes sociales oficiales. En @BocaJrsOficial tendrás el minuto a minuto de cada partido, las formaciones, los goles, los cambios y los resultados finales. Luego, toda la información estará volcada en la web y en el Facebook oficial.


Boca está en la Feria del Libro. Es un clásico que cada año reúne a miles de argentinos que se acercan a recorrer sus stands, curiosear títulos y empaparse de las últimas novedades literarias o llevarse algún clásico. Y, en esta 40° edición de la Feria del Libro en el predio de La Rural, que abrió sus puertas hoy jueves y las cerrará el lunes 12 de mayo, #Boca no podía faltar. Los visitantes de esta reunión anual, cumbre de la literatura, también podrán encontrar el libro oficial del club “Boca, la mitad más uno” con efectos de realidad aumentada para ver en el celular, que se presentó el año pasado y también tiene una versión digital. Son 12 capítulos que recorren los 109 años del club, con sus luces y sombras, y también aquellos momentos inolvidables. El libro oficial de Boca se puede conseguir en la Feria en el espacio de la revista El Gráfico, ubicado en el stand 218 del pabellón Azul por donde también pasarán figuras de ayer y hoy para firmar autógrafos y sacarse fotos. Y como siempre, el libro está disponible en www.bocashop.com.ar.


Abono solidario vs. Arsenal: Sigue la cesión y la compra hasta el sábado a las 12. Si no vas a la cancha, aprovechá para darle tu lugar a otro hincha... La cesión de lugares arrancó el martes a las 9 y la compra de palcos y plateas, este miércoles a las 9. Los abonados pueden ceder sus lugares hasta el sábado a las 12 del mediodía y ese también es el límite para comprar. Como siempre, toda la operación se realiza en forma exclusiva en el sitio www.bocaentradas.com.ar.
El retiro de las entradas será el sábado de 14 a 19 en las boleterías del complejo Pedro Pompilio. Los abonados que cedan y vendan sus lugares recibirán un descuento al momento de renovar su ubicación. Y los socios (incluidos los adherentes) que van a las generales ahora también podrán ir a los palcos o plateas. Tanto los que cedan como los que compren deberán registrarse por única vez en el sistema.


Futsal: Otra goleada para ilusionarse. Había que ganar y sumar goles. El equipo lo sabía y así lo hizo. El futsal Xeneize jugó su tercer encuentro por la Copa Libertadores, en Erechim, Brasil. Y venció a Deportes Concepción (Chile) por 10-1, para seguir ilusionándose con el pase a semifinales. Esta victoria deja a Boca en segundo lugar con siete puntos y una diferencia de gol de +12. Este viernes, desde las 20:30, cierra el grupo ante Intelli, por un lugar entre los cuatro mejores del certamen.