<< Bianchi va perfilando el equipo que jugará con Arsenal | Principal | "Rencor, mi viejo rencor..." >>

Banderazo en todo el país

Gacetilla de prensa. La información del C.A.B.J.

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La disyuntiva es Angelici, el líder negativo del club o Boca Juniors. Juan Román Riquelme es protagonista de gran parte de la incomparable historia de Boca y merece retirarse en el club y con la camiseta de Boca y ante su gente, cuando él decida que ya paso su tiempo como jugador...

Angelici, que ni siquiera es hincha de Boca, llego al club para hacer política partidaria y desconoce a nuestra historia, nuestros ídolos, nuestros colores, nuestra mística y nuestra Bombonera. En síntesis, Angelici no sabe nada de gloriosa la historia de Boca y cada día que pasa divide más a los socios e hinchas e ignora cómo somos los Xeneizes con nuestros próceres. Por eso desde las redes sociales surgió un grito: El 01/05 a las 17.00 a pedir la continuidad de Roman en La Bombonera.  No es solo por Román, es por Boca y por el futuro de Boca. ¡No faltes! Si el grito es fuerte nos van a escuchar y si no escuchan gritaremos más fuerte. ¡Román es Boca, Angelici no!


Agenda del plantel. Viernes:

9 hs – Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio, a puertas abiertas para la prensa.
11:30 hs – Conferencia de prensa de Carlos Bianchi.


#BianchiUltimaPregunta. Carlos Bianchi dará el viernes su conferencia de prensa a las 11.30 y el cierre de la ronda de prensa estará a cargo de los hinchas. Para participar de la conferencia con una pregunta sólo hace falta tuitearla bajo el hashtag #BianchiUltimaPregunta y, entre todas que lleguen, las más interesantes y respetuosas llegarán a oídos del entrenador para que el propio Carlos Bianchi pueda contestarla y despejar dudas o contar particularidades.


Boca-Arsenal: 4.500 para socios adherentes. Los socios adherentes podrán adquirir su lugar para el partido con Arsenal desde el viernes  partir de las 12, con un adicional a su cuota social de $75. Todo el trámite se realiza a través de www.bocasocios.com.ar. Para el partido ante Arsenal del próximo miércoles habrá 4.500 localidades disponibles para socios adherentes. Este viernes, a partir de las 12, los socios adherentes deberán abonar el adicional de su cuota social ($75) para obtener su ticket e ir a la cancha el domingo. Todo el trámite se realiza a través de www.bocasocios.com.ar y el adicional a la cuota social deberá abonarse con tarjeta de crédito. Sólo podrán hacerlo aquellos que cuenten con la credencial plástica en su poder.


Abono solidario vs. Arsenal: Sigue la cesión y la compra hasta el sábado a las 12. Si no vas a la cancha, aprovechá para darle tu lugar a otro hincha... La cesión de lugares arrancó el martes a las 9 y la compra de palcos y plateas, este miércoles a las 9. Los abonados pueden ceder sus lugares hasta el sábado a las 12 del mediodía y ese también es el límite para comprar. Como siempre, toda la operación se realiza en forma exclusiva en el sitio www.bocaentradas.com.ar. El retiro de las entradas será el sábado de 14 a 19 en las boleterías del complejo Pedro Pompilio. Los abonados que cedan y vendan sus lugares recibirán un descuento al momento de renovar su ubicación. Y los socios (incluidos los adherentes) que van a las generales ahora también podrán ir a los palcos o plateas. Tanto los que cedan como los que compren deberán registrarse por única vez en el sistema.


Boca llega a la Feria del Libro. Es un clásico que cada año reúne a miles de argentinos que se acercan a recorrer sus stands, curiosear títulos y empaparse de las últimas novedades literarias o llevarse algún clásico. Y, en esta 40° edición de la Feria del Libro en el predio de La Rural, que abrió sus puertas hoy jueves y las cerrará el 12 de mayo, Boca no podía faltar. Los visitantes de esta reunión anual cumbre de la literatura también podrán encontrar el libro oficial del club “Boca, la mitad más uno”, con efectos de realidad aumentada para ver en el celular, que se presentó el año pasado y también tiene una versión digital. Son 12 capítulos que recorren los 109 años del club, con sus luces y sombras, y también aquellos momentos inolvidables. Por el espacio que está en el de la revista El Gráfico, en el pabellón Azul, stand 218, también pasarán figuras de ayer y de hoy para firmar autógrafos y sacarse fotos. Boca, siempre presente.


La Novena viaja a Japón a defender el título. Como ocurre desde hace varios años, las Divisiones Juveniles de Boca tienen competencia internacional. Esta vez, se trata del Tokyo International Youth Football, el certamen que el club ganó el año pasado y ahora buscará revalidar el título. “Creo que este campeonato puede ser el inicio de algo grande”, expresó el DT de la categoría Luis Lúquez. Viajará la Novena División con el objetivo de defender la corona y que los chicos sigan acumulando experiencia y aprendizaje. El año pasado Boca apabulló en la final a Santos de Brasil, uno de los grandes candidatos. Este plantel no es el que dio la vuelta en el torneo pasado, está totalmente renovado. “Son chicos nuevos, vienen de las Infantiles… una categoría bastante parecida a la 99´, con cosas para mejorar y para mantener”, reflejó Lúquez. El objetivo: “Vamos a tratar de dar todo y que los chicos se compenetren en que vamos a jugar un campeonato internacional, es muy importante para ellos y para el club. Lo tienen que tomar como una experiencia única e irrepetible y las cosas les van a ir bien”, comentó el DT.

La delegación: Jugadores: Manuel Roffo, Juan Manuel Riancho, Marcelo Weingandt, Diego Gómez, Rodrigo Sequeira, Laureano Grandis, Enzo Frutos, Alan Vega, Agustín Obando, Gastón Gerzel, Facundo Colidio, Nicolás Alfonso, Alexis González, Julián Poeta, Aarón Molina, Facundo Fernández.

Presidente delegación:
Pedro Orgambide
DT: Luis Lúquez
PF: Diego Murillo
Médico: Gustavo Esteban
Utilero: Mario Benetti


Básquet: Boca recibe a Gimnasia, por el segundo de la serie. Boca recibe este viernes a partir de las 21 a Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) por el segundo juego de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet. El partido contará con entrada libre y gratuita para los socios del club, tanto activos como adherentes. El equipo xeneize llega al partido con la tranquilidad que le da haber arrancado la serie con una victoria en condición de local. Pese a eso, la llave es larga y mantener la ventaja de localía es clave para ir a buscar la clasificación a Comodoro Rivadavia. Será el segundo encuentro de una serie al mejor de cinco que lidera Boca 1-0. El tercer partido se jugará en Comodoro Rivadavia el martes 29. En caso de haber un cuarto choque será en la misma ciudad el jueves 1 de mayo. Por último, un hipotético quinto y definitivo duelo será en La Bombonerita el domingo 4 del próximo mes.


Fabricio Oberto en la Bombonerita: "La cabeza define todo". Referente ineludible del básquet argentino, Fabricio Oberto es una voz autorizada para hablar de todos los temas del deporte de la pelota naranja. De visita en la semana por La Bombonerita, dialogamos con él sobre el equipo de Carlos Duro y mucho más.

-¿Qué sensaciones te recorren al estar nuevamente en una cancha de básquet?

-Cada vez que piso una cancha de básquet me trae muchas memorias, los pantalones cortos, las ganas de transpirar. Creo que va cambiando la mentalidad de los chicos, al principio te miran, a la media hora te quieren jugar. Se forja todo en este lugar.

-¿Cómo ves a Boca de cara a los playoff?


-Creo que bien. Es un equipo que viene bien y haciendo una transformación incluyendo a jugadores jóvenes como Federico Aguerre o Marcos Delía, que entrené con ellos así que son cosas que a uno lo ponen contento también. Tienen jugadores que están en la Selección, que tienen que llegar y buscar mantenerse, es un equipo importante.

-¿Le ves futuro de NBA a Marcos Delía?

-Está todo muy globalizado, el que más se entrene puede llegar. Acá la cabeza es lo que hace la diferencia. Lo vi contra Atenas y lo sufrí el año pasado, pero tiene dinámica y un juego intimidatorio que está muy bueno, eso ayuda muchísimo.

-¿Cómo es jugar en La Bombonerita?


-Se siente la presión. Por suerte las veces que he estado, salvo alguna, se siente mucho pero la gente te trata con mucho respeto. Yo soy hincha de Boca pero en Córdoba tuve que elegir un equipo cordobés y fue Belgrano. Me gustan jugadores como Caniggia o Román. En Córdoba se dice que tenés que jugar en Córdoba sí o sí, pero siempre estoy unido al club como hincha.