<< Banderazo | Principal | Riquelme, mucho más que un ídolo de Boca >>

De vuelta al trabajo

La informacion del día. Gacetilla de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Perotti entrenó normal y Riquelme realizó ejercicios de kinesiología. El plantel realizó trabajos físicos y practicó fútbol en espacio reducido en el predio de Casa Amarilla. La novedad fue presencia de Diego Perotti, recuperado de su lesión. Para Román, tratamientos de recuperación.

Perotti se recuperó finalmente de la distensión en el gemelo izquierdo  sufrida el 9 de marzo pasado cuando realizaba el precalentamiento competitivo junto a los suplentes, en el encuentro que Boca venció a Racing en Avellaneda por 2 a 1.

El jugador llegó a préstamo del Sevilla por la lesión de Joel Acosta (quien hoy trabajó diferenciado en la cancha principal del predio Pedro Pompilio), y apenas jugó 31 minutos en la suma de su presencia en cancha ante Estudiantes y Vélez. El préstamo de Perotti vence el 30 de junio, con una opción de 2.500.000 dólares, por lo cual seguramente seguirá su carrera en España.

En tanto, Juan Román Riquelme, autor del gol de la victoria de Boca por 1-0 ante Tigre el domingo pasado, escuchó la charla de Carlos Bianchi con el plantel, y luego fue hacia el gimnasio para realizar ejercicios kinesiológicos de recuperación, como es habitual en el capitán de Boca en la primera práctica semanal.

El enganche, a quien se le vence su contrato el 30 de junio, sigue instalado como tema principal en los pasillos de la Bombonera, mientras se espera conocer qué actitud tomarán los dirigentes sobre el asunto. Mientras, por las redes sociales un grupo de hinchas prepara para el 1 de mayo una convocatoria a la sede del club para apoyar la continuidad del ídolo Xeneize.

De cara al partido contra Arsenal de Sarandí en la Bombonera, el próximo domingo desde las 18.15 por la 16ta. fecha del torneo final, es posible que vuelvan a jugar en el ataque la dupla de Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti, en lugar de Luciano Acosta y Claudio Riaño.

En el entrenamiento de hoy, los jugadores que estuvieron ante Tigre hicieron ejercicios físicos regenerativos y luego de fuerza, a las órdenes del preparador físico Juan Manuel Alfano.

Los que no jugaron o lo hicieron pocos minutos en Victoria, trabajaron físicamente para luego hacer un partido en espacio reducido que se extendió por 25 minutos.

Boca volverá a los entrenamientos mañana desde las 9 en Casa Amarilla, a puertas cerradas para la prensa y donde seguramente Bianchi dirigirá la primera práctica de fútbol de la semana.

Boca Juniors, con 20 puntos en la décima posición en el torneo y  a 7 unidades de los punteros River y Gimnasia, jugará el domingo a las 18.15 ante Arsenal en la Bombonera.

Fuente: Télam


Orion, Forlín, Gigliotti y Bravo, piezas importantes en el equipo de Bianchi, están a un paso de la quinta amarilla y deberán cuidarse para no ser suspendidos. El Virrey necesita lo mejor para terminar lo más arriba posible. El golazo de Riquelme cuando se moría el partido con Tigre le devolvió la sonrisa a un Boca desangelado por no estar en los puestos de vanguardia del campeonato. Sin embargo, esto no quita el hecho de que el equipo de Bianchi no tenga la obligación de seguir sumando puntos y terminar lo más arriba posible en la tabla. Entre los titulares, hay varios que están al límite de amarillas y deberán cuidarse para no quedarse afuera de lo que viene. Y son nombres pesados, puntales del grupo. En la lista están Agustín Orion, referente y figura del equipo; Juan Forlín, el mejor de la defensa; el goleador del equipo Emmanuel Gigliotti y, por último, Federico Brevo, quien está reemplazando al lesionado Gago. Deberán cuidarse ante Arsenal para no perderse la visita a All Boys en Floresta. Olé


Campaña de vacunación: El plantel recibió la antigripal. Se acercan los meses fríos del año y, con ellos, la época de la gripe. Por eso, Boca inició una campaña para que todos los jugadores del club reciban una vacuna antigripal. Agustín Orión y Luciano Acosta fueron de los primeros que se entregaron a la aguja en la enfermería. Como parte del plan de prevención de enfermedades que Boca desarrolla desde hace 4 años junto al laboratorio francés Sanofi Pasteur, y con la presencia del doctor Pablo Ortega Gallo, médico a cargo del plantel profesional, recibieron su dosis los jugadores Agustín Orión, Luciano Acosta, Federico Bravo, Chiqui Pérez, Nahuel Zárate, Sebastián D´Angelo, entre otros, parte del cuerpo técnico y jugadores de la Reserva.  Y en los próximos días le tocará al resto. Nadie va a zafar de pasar por la enfermería, ni los que le tienen miedo a la aguja, ya que para el cuerpo médico es importante que todos sean inmunizados y en estos días seguirán recibiendo pinchazos. La idea es que todos los jugadores del plantel, más los chicos de la Reserva y de las Divisiones Juveniles, los otros deportistas de Boca y todo el personal del club que está en contacto con ellos. El convenio representa un instrumento fundamental a la horade prevención sobre todo si se tiene en cuenta las repercusiones que puede producir la gripe. “El deporte de alto rendimiento baja las defensas, un deportista que se esté entrenando todo el tiempo es una lástima que se pierda un partido por una gripe y con esto podemos prevenir algunos casos”, explicó Ortega Gallo. Y se calcula que la afección puede dejar a las personas contagiadas fuera de la actividad alrededor de siete días y los síntomas pueden percibirse hasta por dos semanas.


Demagogia política con la imagen y los fondos de Boca (Título editado):

BOCA Social. La tarea  solidaria llegó a España. La misión de BOCA Social esta vez cruzó fronteras y el sábado 19 de abril el diario deportivo Marca, de España, le dedicó dos páginas de su edición impresa y también el texto en el digital para contar la  intensa labor solidaria que viene realizando el club. El periódico deportivo más leído en España hizo un repaso del arduo trabajo en el rubro de la Responsabilidad Social Deportiva y refleja cómo a través de diferentes programas se busca la inclusión de los chicos más postergados de La Boca. "La gente que vive en La Boca se suma a nuestro trabajo porque se contagian del compromiso que asumimos. El barrio está agradecido a Boca por esta iniciativa. Cada día que transcurre iremos cristalizando más realidades y proyectos con los vecinos y los sectores más necesitados", comenta Enzo Pagani, titular de BOCA Social, en el artículo. Esta es la nota que publico el diario MARCA: http://www.marca.com/2014/04/19/futbol/futbol_internacional/argentina/1397942572.html


Futsal masculino: Goleada para empezar a soñar. El equipo de futsal de Boca arrancó su participación en la Copa Libertadores y lo hizo con una goleada por 4 a 1 a Peñarol. Este martes, el plantel tuvo la fecha libre para descansar y, el miércoles, desde las 17:30, se mide ante Stars Club de Paraguay.  La ilusión está en marcha.


Peñas: Pascuas en Comodoro Rivadavia. El domingo de Pascuas es un día para compartir y disfrutar. Por eso La Peña Boquense “Comodoro es de Boca” entregó huevos de chocolate a los niños que concurren al Comedor Infantil del Barrio San Cayetano. Para este acto la Fundación PROCAP fue una pieza fundamental ya que la Peña entregó la materia prima y los jóvenes que asisten a la entidad fueron los que elaboraron los deliciosos huevos de pascuas para que los disfruten los más chicos. Solidaridad, compromiso y dulzura fue la mezcla perfecta para compartir un buen domingo en Comodoro Rivadavia.


Agenda del plantel. Miércoles: 9hs – Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio, a puertas cerradas.