<< Boca espera a Gimnasia con una sonrisa | Principal | El "Nunca Mas" Xeneize >>

Bianchi piensa en Riaño por Gigliotti y Erbes por Bravo para enfrentar a Tigre

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Bianchi piensa hacer cambios para visitar a Tigre. Evalúa darle descanso a Gigliotti, que viene de una intensa seguidilla, y se asoma Riaño. Erbes podría entrar de 5, su posición natural. Aún no hizo un ensayo formal. Eso sí: Riquelme iría de entrada...

Puertas cerradas. Súper cerradas. Este viernes, Bianchi dispuso un entrenamiento hermético en Casa Amarilla, pero de todas formas no realizó ningún ensayo formal con sus 11 titulares para el próximo compromiso en Victoria ante Tigre.

No obstante, la idea del DT, que se tomará su tiempo para definir el equipo, es realizar algunos cambios por el cansancio que vienen acumulando algunos de sus hombres. Por ejemplo Gigliotti, quien podría salir para dejarle el lugar a Riaño. Erbes hizo fútbol con los suplentes y podría ingresar de volante central, su posición natural, desplazando a Bravo. Orión y la línea de fondo no se tocarán.

Ayer les dio una charla antes del inicio del entrenamiento. Un monólogo para levantar la cabeza y tratar de terminar el Torneo Final de la mejor manera. Bianchi reunió a todos los jugadores cerca de una de las área y habló... ¿Lo escucharán? ¿Lo entenderán?

En tanto, el jugador emblema del plantel y mano derecha de Bianchi dentro del equipo, Juan Román Riquelme (ante San Lorenzo fue otra vez lo mejor de un equipo que no encuentra el camino) trabajó con normalidad junto al resto de sus compañeros, lo que reforzó las especulaciones sobre su presencia en el próximo partido ante Tigre, en Victoria, por la 15a fecha.

Hoy, Boca se entrenó desde las 10 a puertas cerradas en Casa Amarilla y mientras los que fueron titulares ante San Lorenzo hicieron trabajos físicos en el gimnasio, el resto jugó un partido de 45 minutos entre suplentes frente a la reserva y juveniles.

Los sustitutos formaron con Sebastián D`Angelo; Ulises Ruarte, Claudio Pérez, Juan Cruz Komar y Nicolás Fernandez; Gonzalo Escalante, Cristian Erbes y Juan Sánchez Miño; Guido Vadala; Luciano Acosta y Claudio Riaño.

Por otra parte, Leandro Marín (resentido de un desgarro en el isquiotibial derecho), Joel Acosta, Diego Rivero, Diego Perotti y Nahuel Zárate se entrenaron de manera diferenciada. Empero, estos dos últimos, a partir del martes próximo, lo harán en forma normal con sus compañeros.

Boca volverá a los entrenamientos mañana desde las 10 en el predio Pedro Pompilio, otra vez a puertas cerradas, y al finalizar la práctica Bianchi dara la lista de los jugadores que a la noche quedarán concentrados en el hotel Madero.

A la Sudamericana: Se clasifican los cinco mejores equipos de la temporada (torneo Inicial y Final), sin contar a los que están jugando la Copa Libertadores (San Lorenzo, Newell´s-ya eliminado-, Lanús, Arsenal y Vélez).

Hoy, Boca, con 46 puntos, está ocupando el último cupo de clasificación al aventajar nada menos que a River (45), Belgrano (45) y Atlético Rafaela (44). Con los Xeneizes, los otros cuatro que están entrando son Estudiantes (52), Gimnasia (50), Rosario Central (48) y Godoy Cruz (46). Lanús ya está clasificado por haber ganado la última Sudamericana.

Con esta misión, Boca visita el domingo a Tigre, en Victoria, y, luego, jugará en las últimas cuatro fechas del campeonato ante Arsenal (L), All Boys (V), Lanús (L) y Gimnasia (V).

Fernando Gago, de 28 años, se lesionó en el partido ante Colón en Santa Fe, por la 13ra. fecha del torneo Final, y si bien se habló de que no podrá volver a jugar al menos por 60 días, los médicos confían en que ya en 45 pueda estar disponible.

Por tal motivo, como quedó descartado en Boca para jugar en lo que resta del certamen, los directivos xeneizes acordaron con sus pares de la selección que a partir del próximo martes el mediocampista sea seguido de cerca por el cuerpo médico de la Asociación del Fútbol Argentino en el predio de Ezeiza. Para tal decisión fue clave la gestión del directivo Juan Carlos Crespi, ya que es vicepresidente segundo de Boca y secretario de los seleccionados argentinos en la AFA.

La probable formación ante Tigre: Orión; Grana, Díaz, Forlín, Insúa; Ledesma, Erbes, Colazo, Riquelme; Martínez, Riaño.

Fuentes: Propias-Ole-Canchallena-Clarín-TYC-Telam