<< De roles y responsabilidades. Por REB | Principal | Uniceub tuvo más resto >>

Boca va con Román, el Cata, Colazo y Ledesma para jugar vs el cuervo

Gacetilla de Prensa 15/04/2014

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía Prensa Boca

El entrenador de Boca Juniors Carlos Bianchi realizará cuatro variantes el miércoles para el clásico frente a San Lorenzo de Almagro, con la inclusión del emblema Juan Román Riquelme entre los titulares.

Además, reaparecerán entre los titulares Daniel Cata Díaz, Pablo Ledesma y Nicolás Colazo, en relación al equipo que igualó sin goles ante Colón el pasado fin de semana.

De esta manera, y de cara al encuentro de la decimocuarta fecha del torneo Final que iniciará a las 20.10, dejarán su lugar en el equipo Fernando Gago, cuya lesión en la rodilla lo dejó fuera del torneo y con el enigma sobre si podrá estar en el Mundial, Claudio Pérez, suspendido, Juan Sánchez Miño y Cristian Erbes, estos dos por cuestiones tácticas.

Así, el once inicial que pondrá en cancha Bianchi será el siguiente: Agustín Orión; Hernán Grana, Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Ledesma, Federico Bravo, Colazo; Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. Sin dudas que el cambio más saliente es el de Riquelme, que fue preservado y ni siquiera viajó a Santa Fe la fecha pasada, por Gago, mientras que también se destaca el ingreso de Díaz, que se recupera de una fractura en el tabique nasal, por Pérez.

El posible equipo de Boca tendría a Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Federico Bravo o Pichy Erbes, Nicolás Colazo; Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Cristian Erbes también pelea por un lugar en la mitad de la cancha y podría salir Bravo. Si se da ese cambio, sería Ledesma el mediocampista central.

El plantel se movió en la tarde del martes de manera liviana y a puertas cerradas en el complejo Pedro Pompilio. En un primer momento los jugadores hicieron ejercicios con balón, para pasar luego a un partido de fútbol informal con arqueros improvisados.

Quienes no participaron del ensayo y estuvieron en un costado de la cancha dialogando con Bianchi fueron los delanteros Martínez y Gigliotti.

En tanto, el defensor Leandro Marín se resintió del desgarro en su isquiotibial derecho sufrido el 16 de marzo ante Argentinos Juniors y estará inactivo al menos por dos semanas.

Por otro lado, se conoció un principio de acuerdo entre Boca y Liverpool de Inglaterra para jugar la Copa Intercontinental de 1978, aunque ambas dirigencias deben seguir dialogando para fijar la fecha de disputa.

Fuentes: ESPN-TYC


Un local de primer mundo. Al estilo de los mejores clubes de Europa, Boca inauguró un nuevo local en el Museo de la Pasión donde podrás encontrar todas las camisetas y productos de merchandising oficiales. Vení a conocerlo y a recorrer cada rincón. Luces suaves. Siluetas con camisetas. Mural con los números del plantel actual. Glamour... Boca y Nike inauguraron una nueva tienda donde los hinchas podrán encontrar todas las camisetas oficiales, desde la clásica azul y oro que es la titular del conjunto, a las alternativas de esta temporada, y también los productos oficiales de la amplia línea de merchandising del club. Con el estilo de los store de los grandes clubes del mundo, pero con la pasión que cruza a Boca en cada uno de sus emprendimientos, de la nueva tienda los hinchas también podrán llevarse la camiseta con el número de su jugador favorito, estampado en el acto, y con nombre incluido. "Nike es un sponsor estratégico para el club y tenemos una relación que ya lleva más de 18 años. Estamos muy contentos y la idea es seguir trabajando juntos", explicó el presidente Daniel Angelici en la inauguración del local, previo al corte de cinta.


El programa, un clásico. Los hinchas ya pueden palpitar la previa del clásico ante San Lorenzo con la revista que se entrega entre los socios y periodistas cuando Boca juega en la Bombonera. Esta vez viene recargada. La nota de tapa trata sobre los jugadores que salieron de la cantera Xeneize y están jugando en otros equipos del país, de América y del resto del mundo. Además, aparecen los jugadores y Bianchi en la campaña por los 5.000.000 de fans en el Facebook oficial, un póster coleccionable, juegos, y un repaso de todas las novedades del club. En la cancha, el miércoles, se repartirán los ejemplares. Pero, antes, a todos los hinchas le damos el adelanto con la edición por internet en el sitio www.bocaprogramaoficial.com.ar. Además de la versión digital para computadora, tenés otra opción: se puede leer desde cualquier dispositivo móvil (tableta o teléfono celular con conexión a Internet).


Reserva: Por el Ciclón. Tras el triunfo en tierras santafesinas ante Colón por 1-0 con gol de Mauro Dalla Costa, el equipo al mando de la dupla Herrera-Saturno buscará hilvanar su segunda victoria de manera consecutiva, y así acortar la brecha con los punteros de cara al último tramo del campeonato que lo tiene como protagonista. La cita ya está pactada: será este miércoles a las 15 cuando se juegue una nueva edición del clásico ante San Lorenzo en la cancha principal del Complejo Pedro Pompilio por la 33º fecha. En la tabla manda Rosario Central con 58 puntos, al igual que River, con la salvedad que el equipo rosarino adeuda tres encuentros mientras que los de Núñez uno. Racing se encuentra tercero con 56 y luego llega Boca con 54 puntos. Recordemos que el equipo azul y oro tiene pendiente el partido ante Godoy Cruz.


Gritalo otra vez, con Guille. Este martes se estrenó el capítulo 4 de Gritalo otra vez, una de las series que Boca pone al aire de manera gratuita en su canal de YouTube, y vas a poder volver a emocionarte con el gol de Guillermo a River en el 2003. Hacé click y disfrutalo...Para volver a vivirlo, para volver a gritarlo, para volver a emocionarse con el recuerdo. Y esta vez "Gritalo otra vez", la segunda serie de Boca exclusiva para su canal de YouTube, que llega al hincha de manera gratuita y con el auspicio de los sponsors oficiales, te va a hacer emocionar con el grito de Guillermo Barros Schelotto a River, en el Clausura 2003, que un hincha recrea con sus amigos. Boca, líder en contenidos digitales a nivel clubes de Latinoamérica, estrenó las dos primeras series en su canal oficial de YouTube para seguir estrechando vínculos con los hinchas y mostrarle al mundo entero la pasión que se respira en el club día a día. Las otras cuatro series que vendrán a continuación son “Trabajadores de una pasión”, “Club Atlético Boca Juniors”, “República de La Boca” y “I Love Boca”. Boca Entretenimientos ofrece contenidos creativos vinculados a la vida del club y también un espacio donde hinchas, profesionales y marcas podrán estar en el mundo del entretenimiento con una propuesta que va mucho más allá del fútbol. El proyecto, a través de diferentes formatos e ideas, busca capitalizar todo lo que el universo Boca genera en la gente. Desde contenidos para la pantalla del estadio y redes sociales hasta espectáculos artísticos producidos en la Bombonera. Una plataforma ideal para que el club y las marcas vayan de la mano transmitiendo tanto los valores boquenses como la de los propios anunciantes que formen parte de estos contenidos. Un club en acción. Mirá todos los capítulos en https://www.youtube.com/user/bocaentretenimientos


Futsal masculino: Ganó sobre el final. A falta de cuatro segundos, el equipo de Futsal de Boca le ganó a América del Sud por 4 a 3, en la segunda fecha del Apertura, donde defiende el título. Ahora se viene la Copa Libertadores. El Xeneize no jugará las próximas dos fechas del torneo local porque estará en Brasil. Allí, del 21 al 27 de abril, irá por el certamen internacional. 


¡Los chicos, de festejo! En el mes del aniversario del Club, BOCA y la Fundación SOS Infantil aprovecharon la celebración y festejaron los cumpleaños de muchos de los chicos que asisten semanalmente a sus actividades. Más de 200 niños del barrio disfrutaron en la confitería del club de una tarde con regalos, juegos, sorteos, baile y karaoke que los volvió a encontrar juntos, fortaleciendo la integración entre ellos y la identificación con el barrio y sus colores. Las celebraciones colectivas de cumpleaños de “Los Chicos Xeneizes” forman parte de las acciones permanentes de la Fundación SOS Infantil, institución dedicada a la defensa de los derechos de la infancia y que trabaja junto al Club Atlético Boca Juniors desde el año 1999. (Editado)