<< Ayyyyyy Cuggini…El asesor de Angelici en RRPP se pelea con los twitteros | Principal | ¿Bianchi duda en llevar a Santa Fe a Riquelme y Gago? >>

Safar: “Si tengo que elegir, preferiría evitar a Peñarol”

El escolta de Boca se sinceró respecto a sus preferencias de cara a los cuartos de final de la Liga

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

“Fue un partido raro el de Comodoro. Gimnasia no supo cerrar el partido con la diferencia que nos había sacado”, manifestó sobre la última victoria xeneize Sélem Safar, que está en su mejor momento basquetbolístico desde que llegó a Boca, a principios de temporada.

Boca espera los cuartos de la Liga Nacional. Aún no conoce el rival el equipo de Carlos Duro. “No tenemos que pensar en qué equipo nos va a tocar.Los últimos cuatro o cinco días si vamos a enfocarnos en el equipo contrario. Jugar con presión está bueno. Yo aprendí a disfrutar la presión en Peñarol”, opinó Safar, quien, además, se sinceró sobre su preferencia: “si tengo que elegir, preferiría evitar a Peñarol porque tengo muchísimos amigos ahí”.

En declaraciones al programa radial Triple Xeneize, (lunes a las 21 en RadioLexia.com.ar). el escolta contó que, por ahora y a pesar de que ya han pasado siete meses de competencia, el físico no le ha jugado ninguna mala pasada. “Vengo con un trajín importante. Antes de Boca venia del Premundial. Físicamente estoy bien.  "Empecé a cuidarme mucho con las comidas, el físico tambien

Por último, Safar recalcó que “la mayor virtud que tuvo Boca a lo largo de la temporada fue la defensa”. “También la paciencia que tuvimos para formar el grupo”, añadió.

El plantel estuvo en una peña comodorense

El viernes pasado, el plantel profesional de básquetbol se reunión con la gente de la peña "Comodoro es de Boca".

Hoy comienza la reclasificación

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibe a Obras Sanitarias y Sionista, en Paraná, a Quilmes. Mañana van Atenas con Quimsa y Argentino y Olímpico.

Por Leandro F.

@basquetazulyoro


´El "Tiempo Justo", un avance hacia la tecnología en el deporte. El sistema sirve para controlar el tiempo y reduce el margen de error. Se empezará a aplicar desde este miércoles.

Mientras en el fútbol se discute la implementación de tecnología en los partidos, la Liga Nacional de Básquet da un paso en ese sentido. Este miércoles comienzan los Playoffs de Reclasificación con la implementación del sistema "Tiempo Justo", que permite a los árbitros controlar directamente el inicio y detención del reloj.

El sistema "Tiempo Justo" fue probado durante el Súper 8 de Mendoza: un transmisor ubicado en la cintura de los jueces emite la señal para que el reloj se detenga cuando suena el silbato. Además, permite reanudar la cuenta mediante un botón. Así, los árbitros tiene más control sobre el tiempo de juego.

El sistema cuenta con una consola en la mesa de control, que registra todos las detenciones del tiempo. Desde allí también se puede parar y reanudar de ser necesario. Esta tecnologia puede ser usada con hasta cinco árbitros.

Esta implementación permite evitar que se dilate el tiempo y promueve que el juego se vuelva más dinámico. Asímismo, vuelve más imparcial el manejo de los relojes. Mientras que para eventos FIBA de categoría 1 y 2 es obligatorio, Argentina será el primer país latinoamericano en implementarlo en una competencia.

Fuente: Clarin