<< Impotencia | Principal | Angelici y Bianchi se reunieron en Casa Amarilla >>

Suframos juntos Carlos. Por Marcelo Lerner

La opini贸n de un periodista y amigo de la casa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Si hay que sufrir, hagámoslo juntos Carlos, le había dicho en enero del 2013 Román a Carlos Bianchi.

Es que el 10 de Boca entiende, ve y siente el futbol de una manera adelantada, mejor que nadie. Román no sabía que estos 15 meses de  dirección técnica de Boca iban a ser así, lo que Román sabia era que el técnico más ganador de la historia de Boca y del futbol argentino, iba a ser boicoteado, atacado, desgastado de una manera salvaje como realmente lo fue: La dirigencia no lo quería, lo trajeron obligados por el reclamo popular pero el líder ideológico de esta comisión Mauricio Macri, nunca lo quiso, fue siempre sincero en sus declaraciones, pero no le hicieron caso, la AFA tampoco lo quiere. Y era sabido que un sector grande del periodismo lo iba a atacar despiadadamente respondiendo a mandatos externos, que había jugadores no comprometidos con el club, aves de paso como se las suele llamar y que servirían también en la campana de desgaste.

Suframos juntos Carlos

Carlos Bianchi, ha cometido errores en su trabajo de estos 15 meses, quien lo niegue sería un falso informador. Cierto periodismo me ha tildado de talibán de Carlos, de tirador de centros en las conferencias de prensa, cosa que me causa gracia ya que cuando debo mencionar sus errores lo hago, lo hacemos abiertamente como debe hacerlo un informador objetivo, y por supuesto que se ha equivocado en algunos cambios, en algunas incorporaciones, pero eso no me obliga a faltarle el respeto, no disminuye en nada mi admiración, y por el contrario estoy más convencido que nunca que su llegada por cuarta vez al club fue lo mejor para Boca.

Suframos juntos Carlos

Se puede trabajar bien en este contexto tan adverso? Difícil, complicado, pero Él va a adelante, la pelea, transmite, trata de contagiarle a un grupo de jugadores que son aves de paso, lo que es Boca, vestir estos colores, entrar a esta cancha, él va, el sigue, lucha, reniega, sufre, disfruta, transita, piensa, medita, llora en la intimidad, quiere salir de esta pesadilla, quiere luchar contra los de afuera y contra los propios.

Por eso voy a seguir sufriendo junto a Él, porque me dio las más grandes alegrías y porque SE que me las seguirá dando, junto a Román ,al pueblo bostero  junto al que tiene la convicción y certeza de enderezar este barco que esta tan a la deriva.

Si Ud. lo decide, seguirá sufriendo al lado suyo, porque el sufrimiento de ahora serán las alegrías venideras a pesar de los que quieren verlo sufrir.

Suframos juntos Carlos.

Por Marcelo Lerner. Periodista de Dale Bo y Boca de Selección. Y un amigo de la casa.