<< Entradas para todos | Principal | Con burrito de arranque >>

Gacetilla de Prensa 26/03/2014

La informacion del C.A.B.J.

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Agenda del plantel. Jueves: 10hs – Entrenamiento en la Bombonera, a puertas cerradas.


Ingresos de socios y adherentes. El Comité de Seguridad de la Nación le indicó a Boca que el domingo habilite el ingreso a las tribunas generales a 27.525 socios, que deben haber asistido al menos a dos partidos desde el 13/8/2013. Los 2.000 lugares para adherentes salen este viernes. El Comité de Seguridad de la Nación resolvió y le indicó al Club Atlético Boca Juniors que para el encuentro ante River Plate del próximo domingo a las 18:15 podrán ingresar a las tribunas generales de la Bombonera la cantidad de 27.525 socios. Por su parte, los abonados podrán ocupar sus ubicaciones como lo hacen en forma habitual. Por tal motivo, a instancias de la decisión del Comité de Seguridad de la Nación, el domingo estarán habilitados para ingresar a las tribunas generales todos los socios que por lo menos hayan venido a dos (2) partidos de local desde el 13 de agosto de 2013, fecha en la que Boca jugó ante Newell’s por la primera fecha del torneo Inicial. En cambio, si un socio (incluidos los vitalicios) no presenció ningún partido o sólo estuvo en un encuentro desde el 13 de agosto de 2013 no estará habilitado para ingresar al estadio el próximo domingo. A partir de este jueves al mediodía los socios podrán chequear su estado en la páginawww.bocasocios.com.ar. Para los socios adherentes habrá disponibles 2.000 localidades que podrán adquirir, como es habitual, a partir del viernes a las 12:00 en www.bocasocios.com.ar. El domingo no se podrá pagar la cuota social, que deberá estar al día, y el estadio abrirá sus puertas a las 14:10. Se recuerda que el carnet de socio es intransferible.


Superclásico: Subasta solidaria de camisetas. Con el objetivo de superar las rivalidades deportivas y ayudar a promover las acciones sociales, Boca y River se unieron para subastar a través de Mercado Libre una camiseta de cada club firmada por todos los integrantes del equipo, que estarán disponibles hasta el lunes 31 de marzo en www.mercadolibre.com.ar/superclasicosolidario. Todo lo recaudado será donado en partes iguales a la Fundación BOCA Social y Fundación River Plate para solventar los programas sociales que cada organización lleva adelante. BOCA Social, es la Fundación del Club Boca Juniors que tiene como objetivo planificar e implementar programas y acciones sociales de forma directa y en cooperación con entidades enfocadas en promover la igualdad de oportunidades, la integración y la inclusión para la comunidad en su conjunto, priorizando a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Mientras que la Fundación River Plate tiene como objetivo ser el nexo del club con la sociedad, transmitiendo los mismos valores y principios que conforman la filosofía de club en lo deportivo.


¿Qué le querés preguntar al DT?. Carlos Bianchi dará el viernes su conferencia de prensa a las 17:00 y el cierre de la ronda de prensa estará a cargo de los hinchas. No será cualquier conferencia, la sala estará repleta más de lo habitual porque el domingo Boca recibe a River. El DT tratará de responder a todos los periodistas de todos los medios presentes: locales e internacionales. Pero el cierre ya sabe que es de la gente. Para participar de la conferencia con una pregunta sólo hace falta tuitearla bajo el hashtag #BianchiUltimaPregunta y, entre todas que lleguen, las más interesantes y respetuosas llegarán a oídos del entrenador para que el propio Carlos Bianchi pueda contestarla y despejar dudas o contar particularidades. La idea es seguir estrechando vínculos y dándole participación a los hinchas que vibran junto a Boca a través de las redes sociales y desde cualquier rincón del mundo. Como parte de esta comunicación directa y sin intermediarios con los socios e hinchas de Boca, y en otro paso de ampliación de la participación, se instaló esta nueva instancia para que a través de las redes sociales oficiales del club, que ya alcanzan a más de 5.000.000 de personas entre los fans de la página oficial de Facebook y los seguidores de la cuenta de Twitter, estés cada vez más cerca de tus ídolos.


El TW y el FB, ahora también en inglés. Se viene un partido de jerarquía internacional y, para estar a tono, Boca da un salto de calidad a través de sus redes sociales con tuits y posteos en inglés, que se suman al habitual contenido diario en castellano que el club ofrece por Facebook y Twitter. Con la intención de seguir marcando tendencia en el mundo de las redes sociales, y abriendo caminos inexplorados en el fútbol argentino, los posteos y tuits en inglés le permitirán a la institución afianzar su presencia internacional, llegar a medios e hinchas del exterior y seguir creciendo en un segmento que domina con amplitud, ya que el TW oficial (@BocaJrsOficial) supera los 670.000 seguidores y la Fan Page (https://www.facebook.com/BocaJuniors) ya alcanzó los 4.600.000 fans, cifras que lo convierten en la cuentas número uno a nivel clubes de la Argentina. Así que a partir de ahora el Facebook y el Twitter oficial de Boca además de traer toda la información y el entretenimiento en castellano también viene en inglés, lo que convierte a Boca en el primer club argentino con cuentas bilingües. Un salto de calidad en tiempos de pasiones globalizadas.


Abono solidario vs. River: arrancó la compra de palcos y plateas. Para el partido ante River ya está en marcha el Abono Solidario. La compra de palcos y plateas comenzó hoy miércoles a las 9 y la cesión ya había empezado el martes.  Toda la operación se realiza en forma exclusiva en el sitio www.bocaentradas.com.ar hasta el viernes 14 de marzo a las 18. El retiro de las entradas será el sábado de 11 a 17 en las boleterías del complejo Pedro Pompilio. Los abonados que cedan y vendan sus lugares recibirán un descuento al momento de renovar su ubicación. Y los socios (incluidos los adherentes) que van a las generales ahora también podrán ir a los palcos o plateas. Tanto los que cedan como los que compren deberán registrarse por única vez en el sistema. El proyecto de Abono Solidario forma parte de las propuestas desarrolladas por la actual Comisión Directiva durante la campaña electoral.


Pitana en el Superclásico. El árbitro argentino elegido para representar al país en el Mundial de Brasil ya dirigió dos clásicos, pero no oficiales. Fueron un triunfo y una derrota. ¿Quién desempata el domingo? ¡Qué año, Pitana! El árbitro argentino elegido para representar al país en el Mundial de Brasil, dirigirá su primer Superclásico oficial. Lo acompañarán los líneas Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana, quienes también estarán en la Copa del Mundo. Pitana ya dirigió dos clásicos, pero no oficiales. El primero fue el 29 de enero de 2013, en Mendoza, cuando Boca ganó en los penales tras un empate sin goles. El otro, se dio este año, también en Mendoza, cuando el equipo de Carlos Bianchi perdió por 2-1. Las estadísticas de Pitana con Boca no son muy favorables: 4 triunfos, 6 empates y 10 derrotas. En tanto que el misionero dirigió a River en 20 encuentros con el siguiente saldo: 8 victorias, 6 empates y 6 caídas. En el actual Torneo Final, Pitana estuvo en 7 partidos, y no hubo victorias del equipo visitante: 6 triunfos locales y 1 empate. No sancionó penales y expulsó apenas a un futbolista.


Cuatro convocados a la Sub 20. Boca aportará cuatro chicos del semillero a nueva citación de la Selección Argentina: Tiago Casasola, Iván Colman, Iván Leszczuk y Francisco Di Franco comenzarán a entrenarse a partir del martes en el predio de Ezeiza. Como siempre, la cantera Xeneize sigue aportando sus frutos a los seleccionados nacionales. Esta vez, la convocatoria llegó desde la Sub 20. Humberto Grondona, entrenador de la categoría, entregó una nueva nómina para los entrenamientos en Ezeiza y citó a cuatro chicos de Boca. Tiago Casasola (defensor), Iván Colman (mediocampista), Iván Leszczuk (mediocampista) y Francisco Di Franco (delantero) recibieron la convocatoria y deberán presentarse este martes en el predio de Ezeiza para comenzar a practicar con la Selección.

Fuente de las notas Web Boca Juniors & Prensa Boca