<< Una nota a SoyBoca | Principal | Gacetilla de Prensa 14/03/2014 >>

Bianchi: "Los jugadores tienen que demostrar en la cancha"

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía PlayFutbol/Telam

Después de que Juan Manuel Martínez lanzara una crítica abierta contra el entrenador de Boca, el propio Carlos Bianchi se encargó de responder: "Le hice invertir mucho dinero al club por él y tengo confianza de que dará vuelta su situación; hay que aprovechar las oportunidades". En tanto, el "Virrey" aclaró que acompañó a Riquelme en la conferencia de prensa pasada para "apoyar al plantel"

Todas las semanas Boca da que hablar. Y Carlos Bianchi tampoco se calla nada. Sus palabras en cada conferencia de prensa generan una reacción especial en la gente y, con su estilo, deja su parecer sobre los temas del 'momento'. Ayer, Juan Manuel Martínez lanzó una crítica abierta al 'tirón de oreja' que recibió por mostrar un bajo rendimiento futbolístico. El "Virrey", tras confesar una charla con él minutos antes de enfrentar a los periodistas, le respondió.

"Si a un jugador no le duele cuando lo sacan del equipo no es un jugador de fútbol. Pero yo sabía, cuando era jugador, que tenía una gran posibilidad: cuando me tiraba al rectángulo debía demostrar mi valía. El jugador se pone o se saca, lo digo siempre. Todo jugador que sale no está contento, pero todos tienen su oportunidad", sentenció el entrenador.

Y añadió en relación al "Burrito": "Tengo y tuve mucha confianza en él. Creo que está pasando un mal momento, pero tengo confianza de que va a terminar dando vuelta su situación. Yo se las vi las cualidades, por eso lo compramos; le hice invertir mucho dinero al club. Le dije que en el fondo los 3 goles que hizo Colazo en el entrenamiento, me hubiera gustado que los haga él".

Además, se desentendió de la decisión del plantel de no hablar con la prensa –"Yo no estoy al tanto de nada, son cosas que deciden los jugadores entre ellos", soltó–, y esquivó opinar sobre la polémica conferencia de prensa que realizó Pablo Ledesma la semana pasada que terminó con una dura pelea con Agustín Orión. "Volvemos atrás una semana. Las cosas que están pasando las vivo tranquilamente. Vine con Román para darle el apoyo al plantel. ¿Por qué no hablamos que Boca ganó 3 partidos de los últimos 4? Sangre y problemas en el mundo hay cotidianamente", tiró.

Desde el plano futbolístico, donde Boca deberá enfrentar a Argentinos en la 'Bombonera', el "Virrey" afirmó: "Pienso que tenemos que seguir confirmando. Queríamos ganar dos partidos seguidos, lo logramos, pero tenemos que pensar que debemos seguir ganando si queremos estar entre los mejores equipos de Argentina. Tenemos la responsabilidad de pelear el título por ser Boca".

Bianchi confirmó el equipo con Orion; Marín, Díaz, Forlin, Zárate; Erbes, Bravo, Sánchez Miño; Riquelme; Acosta y Gigliotti...Y ademas dijo:

  • Lucho Acosta: “Tiene buen cambio de ritmo, inclinaciones al uno a uno, buena pegada, hambre de gol, cualidades importantes en el fútbol moderno, me hubiera gustado que midiera cinco cent más, lo estamos estirando día tarde y noche. Da placer verlo por las ganas que mete. Es un chico humilde, que escucha, ojalá siga teniendo el mismo rendimiento”.
  • Gago: “A Fernando le dije 'quedate tranquilo, el que juega bien termina jugando bien al fútbol'. Hizo un partido correctísimo cuando lo hice jugar cuando venía de la Selección, lo hice por él, para que vuelva a ser. Es un grandísimo jugador. Sabe que tiene que jugar de doble 5 con salida, su posición de siempre. Pero con Erbes, si pasa al ataque, se le hace más dificultoso volver”.
  • Zárate: “No sé porque razón le cascotearon el rancho. Se hizo su camino en 14 meses, un par de performances malas todo el mundo lo criticó, en el súper todos lo elogiaron. Confío en él, juega el que mejor esté”.
  • Las copas: “Ni sabía que estábamos como posibles clasificados a la Sudamericana, con todo el respeto que me merece, la Libertadores es la Libertadores”.
  • El torneo: “No sé si es mejor que un campeonato sea pelado por 20 clubes o, como pasa en Europa, que llevan una diferencia muy grande entre los que pretenden el título. Si se iguala para abajo es porque los mejores se van yendo y los que salen se tienen que afirmar. No se puede tener un Stradivarius. Tenemos la responsabilidad de estar entre los mejores. Sea por el campeonato, la Copa o el descenso, el campeonato se hace muy difícil, ver goleadas es un caso atípico. No hay grandes diferencias y se juega al que menos se equivoca o tiene un poquitito de suerte”.
  • Última pregunta: “En Francia jugué con línea de tres porque me encontré con jugadores para jugar así. Cuando salió campeón Racing puse a Serna de Linero con Burdisso y Matellán, ganamos 3-1. La única vez. Me gusta tener laterales que pasen al ataque, no pienso en tener jugadores que solo se dediquen a defender”.

Fuente: PlayFutbol-OléConcentrados: Orión, Trípodi, Marín, Díaz, Forlin, Pérez, Grana, Zarate, Bravo, Rivero, Erbes, Escalante, Colazo, Miño, Riquelme, Acosta, Martínez, Gigliotti y Riaño. 

Fuentes: Propias-Ole-PlayFutbol-Telam