<< El ADN del Universo Xeneize es una declaración de principios de Boca | Principal | Boca ensayó en La Bombonera >>

Apenas un par de ideas

La opinión del hincha. Por REB

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Un tema, uno:

Esta son líneas motivadas, casi inspiradas en la nota de Pedro.
Era, en rigor es, un comentario motivado en sus dichos, sobre sus ideas, con las que, por amistad, vecindad e historia común coincido casi siempre.
También a mí, las limitaciones dialécticas, ideológicas y éticas de ese ignoto empresario encaramado en la presidencia del club  me generan una mezcla de intenciones violentas y amargura bostera.
Dejar en manos de semejante incompetente, falaz y poco transparente personaje todo el manejo del club ha sido una situación de la que  los socios aún no cuantifican adecuadamente la magnitud de deterioro que generará.
Algunos, apenas podemos imaginarla desde nuestros juicios y prejuicios, hoy con más pena que bronca pero acumulando, inevitablemente, un resentimiento a futuro.
Hacia este presidente y toda la troupe que lo acompaña.

Uno, en política, puede discutir a las personas, uno puede creer o saber que tal o cual es un inútil, un corrupto, un acomodado.
Los individuos pueden ser objetados en su incapacidad, su incompetencia pero las agrupaciones, lo grupos políticos, siempre tienen sus guías, sus ideólogos, sus mentores.
Impuestos por sobre el resto en base a capacidades propias.
Los grupos políticos se componen por algunos miembros lucidos, una minoría, claros en ideas, en formas y fondos e idóneos para lo que se postulan, acompañados de un conjunto de mediocres que adhieren, muchas veces sin revisar demasiado por donde van y hacia dónde los llevan.
Fideos en el guiso del poder.
Relleno.

Generalmente a los primeros los guía su afán de mandar, los motoriza su ego y los sostiene su capacidad intelectual.
A los segundos los guía y motorizan sus intereses y los sostiene su servilismo a los intereses de sus amos.
Así en todo conjunto político.

Esta CD de Boca está formada solo por tipos de la segunda categoría.
Uno busca y rebusca entre todos una mente lúcida, un tipo con personalidad e inteligencia que lo distinga de los demás y no lo encuentra.
Busca el mentor, el ideólogo, el estratega y solo intuye al jefe de la banda. Otro incompetente.
Lo único que diferencia a Angelici de Moscariello, London o Franconieri o de cualquiera de los otros, es su cargo.
Sus características y "atributos" personales relevantes son los mismos: ninguno.
O mejor dicho, solo los une la funcionalidad al interés común, su incondicionalidad a servir al grupo.
Lo dicho: fideos.
Rellenan pero sin gusto.
En eso se parecen muchísimo a la organización de los grupos mafiosos.
Poco cerebro, pocos escrúpulos. Mucho interés económico.

Otro tema, otro:
Respecto a lo que plantean algunos del affaire con la prensa, creo que, no sin intencionalidad, se distrajo la atención o se omitió premeditadamente la cuestión original planteada por Ledesma.
Ledesma dijo más o menos: "yo no fui, JRR y Rivero tampoco, queda Orión…o es mentira. Alguien (Uds., los periodistas) miente".

La parte más profesionalmente obscena de esta historia, los medios, se cuidaron muy bien de manejar la segunda posibilidad.
Los personajes actualmente más nocivos y corruptos del futbol, los periodistas, se ocuparon de salvarse la ropa unos a otros obviando la alternativa “si no fue Orión…alguien miente”
La descartaron de plano.
Lo que era una opción: alguien del plantel o Uds. mienten…dejo de serlo.
Todos los medios y casi todos los periodistas, antes de la charla de JRR el viernes, se ocuparon de anunciar "ahora no saldrán a decir que ole miente!!"
Vignolo, Rossi, Letto, Sotile, Serpa, Scandolo, Costas, ni hablar de Campos, Arcucci, Marconi (N de R: Esta es una lista de periodistas impresentables, quizás Marconi ni en esta debiera incluirse), toda la comparsa de SdF, etc. se ocuparon tendenciosamente de exponer a Ledesma, a CB, a JRR y a ocultar la posibilidad, más que cierta, de que la nota de Ole haya sido un brulote. ¡¡Como si no tuvieran antecedentes!!!

Esa fue (y es) la base de su estrategia.
Quitarse como opción.
Eso expuso solitariamente a Orión.

Esa línea argumental mediática, y no Ledesma, dejó solo la alternativa de Orión como fuente de información.
Y anulo la opción de la mentira (o fabula) mediática.
Porque Ledesma no subió un sospechoso al banquillo, subió dos.
Aun cuando sospecharan de Orión. No lo expuso solo.

Creo que el plantel sabe (y todos intuimos) que comentarios buenos y malos, sobre alguno o todos serán emitidos en este grupo (y en cualquiera) por sus mismos integrantes. Cualquiera de ellos.
A sus amigos, parientes, vecinos y ¿porque no?, periodistas.
Pero son comentarios off, dichos entre personas, en el ámbito privado.
Transformar un comentario privado en noticia o información falaz es de canallas.
Usar una confidencia para lucrar, para sacar ventaja a sus pares, para ejercer una profesión, es una felonía.
Es una hijoputez indigna del periodismo como profesión.

La mentira, la tergiversación, la descontextualización, la manipulación, las notas pagas son hijoputeces de uso recurrente en Ole, SdF, PlayFutbol, casi todo FOX, todos en TyC (Bonadeo ¿dónde está tu compañero Szewczyk?), algunos en ESPN, algunos en Clarín, y siguen las firmas ( Marconi sale de escala).
Creo que lo que ha molestado al plantel es la indiscutible saturación con la publicación de comentarios descalificativos, direccionados en el DT y algunos jugadores puntualmente, que mantienen algunos medios en forma corporativa, y algunos periodistas en forma personal, desde inicio de año.

Por eso, creo que el plantel no apunta a Orión, se apunta a sí mismo en alguno de sus integrantes, cualquiera, o varios, como germen del chisme.
O intuye la gestión de otros actores en la promoción del tema.
Suponen, intuyen o conocen la intención de sabotaje al proyecto.
Si se ve, si vemos desde afuera esta falta real de respaldo de quien debiera darlo, cuanto más lo notaran desde adentro.
Y creo JRR también expuso en esa línea.
No quieren conocer la fuente, la persona, el origen del chisme.
Quieren exponer que no existe "LA FUENTE" como tal.

Que lo que existe han de ser malestares o diferencias circunstanciales entre personas, que generan comentarios fastidiosos y que finalmente, como reclaman todos, si los dejan tranquilos se cocina  en el vestuario.
Que “las noticias publicadas” son una construcción mediática promovida por  el mandato de intereses ajenos al grupo, en base a comentarios, como la que podría hacerse con cualquier grupo humano.
Comentarios que van y vienen, generados desde la frustración por no jugar de alguno, las relaciones interpersonales mejores o peores de otros, el poco apego a la camiseta de varios. La mayoría producto de humores circunstanciales, más que de enconos definitivos.

Potenciados, agrandados y  promovidos por los medios, los representantes de algunos jugadores y...la pata más cuestionable y renga, algunos dirigentes.

Finalmente:
Vuelvo a Pedro, sus ideas y lo expuesto aquí al principio.
La incompetencia o la malaleche dirigencial.

Elijan.
Cualquiera puede hacer el ejercicio de cómo habría que haber manejado el jueves desde un cargo, cualquiera, en la CD, con intención de cerrar el asunto, puertas adentro.
Como ahora se les reclama a los jugadores.
¿Qué hubieran hecho Armando, Alegre, Heller? ¿Cómo hubiera actuado cualquiera de Uds., hinchas de Boca? Cualquiera con sentido común, o lógica, o dos dedos de frente, o una neurona.
El jueves a la noche, apenas Ledesma termino de hablar. O el viernes, al mediodía, en caso de que se hubieran enterado recién esa mañana de los dichos de Ledesma.
¿Habría pedido que apenas llegara Orión, lo llevaran a su despacho? y más tarde ¿no habrían llamado a Ledesma? ¿No habrían tratado desde su autoridad institucional, poner en caja una situación que real o ficticiamente podía escaparse?

O como hicieron los de la CD ¿habrían esperado los acontecimientos? ¿Habrían dejado que los medios prepararan el circo de pelea, barras, custodias policiales que NADIE vio?
¿No se construyó una realidad virtual mediática del asunto? ¿Alguien vio alguna prueba, foto, video, marca, testimonio directo de una pelea tan furibunda como se relató?
¿Quedó algún vestigio de algo de lo que se contó todo ese viernes hasta el martes?
¿Es, como argumentan los medios, probatorio de existencia de cualquier cuento, la falta de negación de los protagonistas?
No habrá sido este asunto funcional a invisibilizar una asamblea éticamente impresentable.
No se habrá aprovechado la confrontación con los medios que planteo Ledesma para generar el ruido (o permitir que se genere, que es igual de grave en un directivo) que permitió, con la complicidad mediática, ocultar la asamblea.

Uno entiende que masivamente se “vendan” estas burdas operaciones manipuladoras de la opinión pública.
Al cabo, todos lo hacen.
Lo que no entiende, uno, desde algún pensamiento crítico que por ahí nos acecha, es la torpeza con que muchos COMPRAN esta verdura.

Los que crean, honestamente, que el plantel apunta a Orión por buchón, que Ledesma lo señaló públicamente, que hubo golpes, que Bianchi no opina por viejo en vez de por sabio, que JRR lo envió a Ledesma, que entre el plantel de Boca existen más recelos, grupos, envidias que en el de River con el gordo y el pistolero dirigidos por el hijo prodigo o en La Plata con la brujita o en cualquier otro plantel de futbol…está pasando por caja con la bolsa llena de perejil.

Salute

Por REB



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.