<< Bermudez: "Nunca me fui de Boca, el club esta en el corazón del hincha y allí estoy intacto" | Principal | Que aprenda el fútbol! >>

Otro tibio partido de Boca que perdió en Liniers frente a Vélez 1 a 0

Román no ingreso y la figura fue volvió a ser Luciano Acosta. El resto fue lo mismo de todo el campeonato, el clic que esperábamos no se hizo realidad y Boca nuevamente se hunde en su pobreza futbolística

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca nunca pudo sobresalir ni dominar a su rival que fue futbolísticamente superior. Pese a ello siempre estuvo a tiro de empate, incluso hasta entiempo de descuento en el que Forlín se lo perdió por poco.

Gigliotti no encontró el arco y se está perdiendo 2 o 3 por partido. El resto apático e insulso no está a la altura de la camiseta de Boca. Lo de Gago, Ledesma y Díaz fue malo sobresaliendo negativamente del resto. Se salva también Orión aunque siempre alguna se le cuela que sentencia los partidos en derrota.

Lo llamativo fue la no entrada de Riquelme. Si no está para jugar tampoco está para ir al banco. Y este no es un tema menor que Bianchi deberá explicar en profundidad.

Boca perdió merecidamente aunque lo pudo empatar. El equipo sigue en terapia intensiva sin variantes que hagan ilusionarse con una levantada. Boca confirmo que es más de lo mismo, un equipo aburguesado, confundido, que defiende mal, que marca mal y que no tiene gol. Pero sobre todo sin sacrificio. Y cuando las buenas no llegan y no se puede jugar bien lo que exigimos es la garra distintiva que está en las tripas de los bosteros. Esta en nuestros genes pero no en los del equipo. Quedan pocas oportunidades para levantar esto.

La pregunta es si podremos...

Sintesís

Vélez Sarfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo, Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Alejandro Cabral, Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Zárate. Director técnico: José Flores.

Cambios: En el segundo tiempo: 14m. Jorge Correa por Allione (VS); ; 27m. Leandro Desábato por Cabral (VS) y 33m. Brian Ferreira por Pratto (VS)

Boca Juniors:
Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Diego Rivero, Fernando Gago, Pablo Ledesma; Luciano Acosta; y Emmanuel Gigliotti. Director técnico: Carlos Bianchi.

Cambios: En el segundo tiempo: 17m. Juan Manuel Martínez por Rivero (BJ) y 31m. Diego Perotti por Insúa (BJ)

Gol: En el primer tiempo: 28m. Zárate (VS)

Amonestados: Cubero, Allione y Romero (VS). Gago (BJ)

Estadio: Vélez Sarsfield.

Horario 18.00 hs

Arbitro: Serigio Pezzota (Se comió 2 penales para Boca, un empujon y una mano)


El único que dio la cara fue Carlos Bianchi. El resto del plantel se retiro  encabezados por Orión y Gago que se fueron a las apuradas con Juan Carlos Crespi para pasear con la selección nacional. El resto salió a los piques y sin hablar. Y los dirigentes ni una palabra durante la jornada. Ya vendran tiempos mejores y podran pulular en los programas deportivos. Mientras tanto los unicos que ponen la jeta son los hinchas de Boca...

La info: Bianchi explicó por qué no puso en el final a Riquelme, pese a que le sobró un cambio en la nueva derrota, 1-0 contra Vélez: "Era un partido acelerado, hubiese sido un desgaste inútil". ¿Estás de acuerdo?

Fue la gran polémica del sábado: Román en el banco, Boca perdiendo, pero ningún cambio más. Riquelme se quedó ahí, pese a hacer elongación, y sólo calentó el banco en un momento crítico del equipo. ¿Si quería entrar? El DT decidió no exponerlo, según explicó luego en la conferencia de prensa.

El 10 había entrado unos minutos contra Estudiantes y nada más. No está bien físicamente pese a venir practicando a la par de sus compañeros pero le falta, por eso el Virrey ni un minuto le dio pese a que tenía un cambio más porque antes habían entrado Martínez y Sánchez Miño. ¿Por qué pasó eso? "Yo pienso que hubiera sido un desgaste inútil, era un partido acelerado y no era hacerle un favor a Román", fue la explicación del entrenador, quien tampoco quiso confirmar si lo pondrá desdel arranque el miércoles contra Olimpo.

Luego de la derrota de Boca ante Vélez, la tercera en cinco fechas del torneo Final para los xeneizes, Carlos Bianchi dijo que para fue relativa al diferencia y señaló que mantienen la misma ambición.

"Yo también quisiera saber porque tanta diferencia entre un tiempo y otro", consideró el Virrey, luego de una muy floja mitad inicial de su equipo. "El segundo tiempo no se jugó tan mal, podríamos haber llegado al empate", siguió.

"Seguimos teniendo la misma ambición", expresó Bianchi, pese a que Boca, con 4 puntos, se ubica en las últimas posiciones del campeonato y deslizó una crítica: "Nos falta malicia y viveza, algo que tienen otros equipos"...

Fuentes: Propias-Ole-Canchallena