<< La gran 7! Román se despachó con 7 pepas en la práctica mientras que los titulares hicieron regenerativo | Principal | 4 años sin Antonio Alegre >>

Lo que quedó del día

Martínez-Delgado-Francescoli-Pezzota-Olimpo-Tribunal de disciplina

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El burrito Martinez: "Le regalamos una victoria a Carlos (Bianchi) y a nosotros mismos. La necesitábamos". Si hubo un momento en que pareció que Boca tocó fondo, ese fue al consumarse la derrota frente a Atlético Rafaela. Luego de la caída frente a Belgrano en la Bombonera, el "Xeneize" volvía a perder en un duelo clave para meterse en la lucha por los primeros puestos y sobre todo para despegar de una vez por todas, en un año donde todavía no había triunfado.

"A todos nos tocaron el orgullo. No sólo a Bianchi, sino también a los jugadores y los dirigentes. A todo Boca", aseguró Juan Manuel Martínez, en diálogo con Líbero. El delantero se refirió a las urgencias con que llegaron de cara al duelo ante Estudiantes de La Plata: "A todo lo negativo que se habló le pudimos sacar provecho. Otro grupo seguro se caía, pero nosotros salimos adelante ante el puntero y frente a una defensa muy fuerte. Le regalamos una victoria a la gente, a Carlos (Bianchi) y a nosotros mismos".

Respecto del mal momento que les tocó vivir a su vuelta de Rafaela, el "Burrito" expresó que hay críticas mal intencionadas y coincidió con su compañero Emmanuel Gigliotti, quien al término del encuentro ante el "Pincha" dijo que le tocaron el orgullo: "Molesta porque noto críticas mal intencionadas. Hace rato que el equipo no juega de la manera que desea, pero Boca siempre estuvo en el foco de discusión. Le dan más renombre cuando sale mal que cuando salen bien, y eso que había otros mucho en una situación mucho peor".

Para terminar, se refirió al apoyo del público y del próximo encuentro ante Vélez: "Soy un agradecido a la hinchada. Hay que destacar el aliento día a día de la gente. Ahora pensamos en el próximo encuentro y como dice Bianchi, el fútbol es una eterna confirmación. Contra Vélez tenemos que mostrar no sólo el orgullo y la actitud sino también un buen juego. Va a ser un lindo duelo ante un conjunto que trabaja muy bien. Vamos a ver cómo estamos nosotros. Tenemos que demostrar que podemos". PlayFutbol


El Chelo paso por Casa Amarilla: Marcelo Delgado estuvo en Casa Amarilla observando el entrenamiento de Boca. ¿A qué fue? A saludar a Bianchi y a visitar a su ex compañero y mejor amigo: Juan Román Riquelme. El 10, feliz por la visita, estuvo afiladísimo en la práctica y marcó ¡siete goles! en el fútbol reducido.

-¿Quién es ese que está allá? ¿Es el Chelo Delgado?

-Sí, es él. ¡No te la puedo creer!

Hay una revolución en la práctica de Boca. Uno de los delanteros más ganadores de la historia del club está de vuelta en Casa Amarilla. No, no vino a entrenarse: los cortos y los botines están guardados en el placard. Ahora viste jean y camisa y mira la práctica desde afuera de la cancha, detrás de un reja, como intentando no molestar a ninguno de los que se matan de la línea de cal para adentro.

El solo hecho de que el Chelo esté ahí parado ilumina el rostro del 10 de Boca. Sí, hoy más que nunca Riquelme está felí. También Bianchi, quien lo dirigió en la época dorada del club, allá por el 2000, cuando se empezó a forjar esa relación de amistad/hermandad que actualmente une a Román y Delgado. El interminable abrazo con el que se saludaron una vez finalizada la práctica es una muestra irrefutable de ello.

La charla fue breve, concisa. La de adentro de la cancha, claro: después de unos minutos enfilaron juntos hacia el vestuario, donde Bianchi, el Cata Díaz y compañía lo esperaban para compartir mates y alguna vieja anécdota. Una de esas que hacen inflar el pecho del hincha Xeneize. Una de esas que le sobran al Chelo Delgado...Ole


La frase del día: "Ojalá que la gente reciba el domingo a Ramón como lo recibieron a Bianchi en Boca, le haría muy bien", deseó Enzo Francescoli, pidiéndole al hincha un apoyo público multitudinario a Ramón.

Arbitro para Vélez-Boca a las 18 en Liniers el Sr Sergio Pezzotta.

Y por ultimo el miércoles 5/3 contra Olimpo en horario confirmado de las 20.10 en la mítica Bombonera.


Medida Ejemplificadora para sancionar a River Plate. He aquí el tribunal de disciplina que se reunió en pleno, bajo la atenta mirada del ministro Berni, para sancionar a los primos gallinas con la clausura de unas tribunas. Además el agresor que tiro la madera será expuesto a una fuerte nalgada por parte de las niñas.

No hay caso, las leyes son solo para Boca. Verguenza.