<< Algo huele mal en Boca...y no es el riachuelo. Por Hugo Rerna | Principal | Apostillas en La Bombonera >>

Boca grito su primer victoria en el torneo

Gigliotti hizo el gol, Román volvió a jugar, debutó Perotti y Acosta fue la figura

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca fue superior a Estudiantes en un emotivo partido jugado esta tarde/noche en La Bombonera. Sin que le sobre nada, pero mostrando una faceta más compacta y comprometida Boca le gano al puntero y propuso algo más coherente que lo que venía mostrando.  

Boca no sufrió demasiado en el arco propio y genero algunas llegadas que pudieron aumentar el marcador para terminar más tranquilo el partido. La novedad fue la salida del apático Sánchez Miño y la confirmación del pibe Acosta que partido a partido crece en su rendimiento y se va a animando pese a su escasa estatura y su corta edad. Sin dudas fue la figura del partido.

No es que Boca haya jugado en un nivel rutilante pero si se mostro mas solido y levanto la performance sobre todo por los laterales que jugaron aceptablemente bien este partido.

La buena fueron las vueltas de Juan Román Riquelme y el burrito Rivero. Román le dio ese toque distintivo a la pelota y ayudo al equipo a recuperar la tenencia del balón en los últimos minutos en los cuales casi convirtió un gol entrando como centro delantero en la jugada más peligrosa de Boca de todo el partido. Se lo vio bastante bien físicamente y seguramente Bianchi lo tenga en cuenta para mas minutos en lo que se viene. También volvió Rivero que cumplió jugando de volante por la derecho y se lo vio bastante más en forma que en los amistosos de verano. Por último debuto Diego Perotti sin sobresalir demasiado.

Ahora a esperar este sábado el partido con Vélez. Duro partido pero que de volver a sumar de a 3 puntos forjara el espíritu de este equipo que tanta falta le hace.

Por fin gano Boca. Contra los de afuera pero sobre todo y lo más doloroso, contra los de adentro que por miserias incalificables querían ver al equipo hundido para ya rajar a Bianchi y a Riquelme.

FORMACIONES:

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Fernando Gago, Pablo Ledesma, Luciano Acosta; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlo Bianchi.

Cambios: En el segundo tiempo: 22m. Diego Rivero por Martínez (B), 27m. Diego Perotti por Acosta (B), 34m. Juan Román Riquelme por Gigliotti (B)

Estudiantes:
Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Ernesto Goñi; Pablo Rosales, Juan Sebastián Verón, Gastón Gil Romero, Joaquín Correa; Franco Jara y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Cambios: En el segundo tiempo: antes del inicio, Patricio Rodríguez por Rosales (E), 32m. Juan Manuel Olivera por Correa (E) y 34m. Román Martínez por Gil Romero (E)

Gol: En el primer tiempo: 41m. Gigliotti (B)

Amonestados: D. Díaz, Erbes y Gago (B); Leonardo Jara (E)

Estadio: Alberto J. Armando (“La Bombonera”)

Árbitro:
Patricio Loustau


Don Carlos Bianchi: Después del 1-0 a Estudiantes, Bianchi dijo que todo el clima pesimista de la semana estuvo armado. No se mostró enojado con Angelici y le agradeció a la gente, que lo apoyó incondicionalmente: "Saben que quiero el bien para Boca".

"Uno acepta las campañas, yo hago el trabajo profesionalmente como lo hice cuando se ganaba siempre. Me debo a Boca. Soy el primer interesado en que a Boca le vaya bien". Carlos Bianchi dio la cara como después de cada partido y habló de todo. Y desde el arranque dejó en claro que no le gustó nada todo el clima que se vivió en la semana, en la que se puso en duda su continuidad en función de los resultados inmediatos. Y en la charla con la prensa dio su opinión, explicitando que es algo armado, que según él hay otros intereses. Sin dudas que él fue el ganador del domingo, además del equipo, ya que fue ovacionado por toda la Bombonera de principio a fin. "Yo estoy tranquilo conmigo mismo, que es lo más importante. Algunos no lo deben estar con ellos mismos", sentenció.

Se mostró muy agradecido con los hinchas, como siempre. "Sería mentir de parte mía, sé que la gente de Boca me quiere, a pesar de que la situación no es la ideal me demuestran su afecto y solidaridad. Lo único que tengo son palabras de agradecimiento, ¿a quién no le da placer que coreen su nombre?". Se lo consulto sobre las palabras de Angelici en la previa de Rafaela, diciendo que no le temblaría el pulso para tomar decisiones de las fuertes en caso de ser necesarias, y no confrontó: "Lo que dijo Angelici es lógico. Si pasa algo en mi casa y tengo que tomar una decisión, la tomaré. Son decisiones que tiene que tomar, no me molesta. Hace mucho que estoy en el fútbol, he visto de todo. Yo hago mi trabajo, no veo que tenga que cambiar por esta situación". Olé


Emmanuel Gigliotti habló con las pulsaciones a mil pero dejó bien en claro el sentir de los jugadores del plantel ante el mal momento.

"Jugaron con nuestro orgullo, se la pasaron hablando de Bianchi. Pierden todos los demás equipos: perdió Racing, perdió Newell's, perdió River y hablaban de Bianchi. Nos duele, porque es nuestro entrenador", fueron las palabras del goleador, que regresó a la senda anotadora y permitió otorgarle la primera alegría en el campeonato a su elenco.

Desde luego, la victoria ante el conjunto platense será útil para renovar las expectativas e ilusiones del "Xeneize", cuando todos los daban fuera de la pelea por el título en las primeras jornadas. "Necesitábamos ganar este partido, sirve mucho para la cabeza", explicó el efusivo delantero, quien había sido suplente ante Atlético de Rafaela y logró destaparse. Tanto él como sus compañeros. Por eso la satisfacción y las ganas de descarga...PlayFutbol


El talentosisimo armador Juan Román Riquelme hizo latir La Bombonera al reaparecer este domingo en el equipo principal de Boca Juniors luego de 105 días de inactividad, debido a una seria lesión muscular.

"El equipo hizo un buen partido, necesitábamos ganar. Ahora vamos a disfrutar y tenemos una semana importante para ir a una cancha difícil", dijo Román ni bien terminó el partido. "Tenemos la ilusión de pelear el torneo. Sabemos que las primeras tres fechas sumamos muy poco, pero el equipo hoy demostró mucha fortaleza y podemos hacer las cosas mejor", concluyó. Canchallena