<< Para agendar | Principal | El Pepe Basualdo salió a bancar a Bianchi y a Riquelme >>

¿Y ahora quien podrá defenderme? Riquelme y Perotti se sumaron al grupo...

La información de la nochecita. Gacetilla de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Luego de la derrota ante Belgrano, Boca volvió rápidamente al trabajo apuntándole a Atlético Rafaela. Y sumó una buena: Riquelme y Perotti se acoplaron al grupo de trabajo en Casa Amarilla. Vaya si fue inesperada la derrota de Boca ante Belgrano en la Bombonera sin público. Nadie hubiera apostado que tras un primer tiempo relativamente bueno, ganando 1-0, el Pirata le iba a dar vuelta la historia. Ni los Xeneizes, ni los cordobeses, sin dudas. Y tras este golpazo, el equipo se entrenó rápidamente en Casa Amarilla pensando en el partido del jueves ante Atlético Rafaela.

Dentro de la práctica, Carlos Bianchi sumó una grata noticia: Juan Román Riquelme y Diego Perotti, uno de los nuevos en este semestre, se acoplaron al grupo de trabajo e hicieron algunos trabajos con pelota. El Diez se termina de poner a punto del desgarro en el aductor derecho y espera saltar a la cancha a la brevedad. Por su parte, Perotti, que llegó sin haber hecho pretemporada, busca la mejor forma física luego de también haber sufrido un desgarro hace unos meses atrás. Ambos quieren estar cuanto antes para dar una mano en un arranque que no fue fructífero. El resto de los que jugaron ante Belgrano hicieron tareas regenerativas. Seguramente, a partir del martes, Bianchi comience a delinear el equipo que parará en Rafaela ante la Crema. ¿Meterá algún cambio teniendo en cuenta el rendimiento del equipo? ¿Llegará Cristian Erbes, que salió con un traumatismo en el tobillo derecho? Ole


Tras la derrota de Boca ante Belgrano en la Bombonera, Carlos Bianchi se mostró preocupado por la actitud de su equipo, que ganaba 1-0 pero terminó perdiendo por 3-2. El Virrey no dramatizó la caída pero sí resaltó que "faltó actitud". Además, dijo que sus jugadores perdieron la concentración al volver del entretiempo. Sin embargo, Fernando Gago, el único futbolista que habló con la prensa tras el partido, tuvo una visión diferente de la del entrenador. "Actitud no faltó, porque acá todos queremos ganar. Nada más que ellos aprovecharon su juego y nosotros no pudimos jugar como queríamos", explicó el volante de Boca. Luego, hizo una autocrítica: "Tenemos que seguir jugando de la misma manera después que nos hacen un gol. Nos da bronca el resultado, pero el jueves tenemos revancha. Hay que seguir pensando en lo que viene". Boca está en crisis. A lo largo del año, el equipo de Bianchi disputó siete partidos -entre amistosos y oficiales- y no pudo ganar. Cosechó dos empates y cinco derrotas. Además, arrastra otros cuatro encuentros sin triunfos del 2013. El jueves, ante Atlético Rafaela, intentará romper la maldita racha. Clarín


"¡Callensé! ¡Pero tomátelas, gil! Andate, si no te gusta andate. Tiene 19 años el pibe. 19 años tiene. Gil"

Hace poco más de 10 años, precisamente el 19 de noviembre de 2003, Carlos Bianchi se salía de sus cabales para ubicar a un hincha que, desde los palcos nuevos, la zona más exclusiva de la Bombonera, no se cansaba de insultar a un joven Miguel Caneo, durante un 0 a 0 con Independiente.

Pese a ganar la Libertadores y el Apertura de ese año, Caneo no aguantó más y prefirió irse a mediados de 2004, y hoy se destaca en Quilmes.

La historia pareciera repetirse, poco más de una década después.

Ahora el apuntado es Nahuel Zárate. Y no solo por la gente, sino también por un sector del periodismo deportivo.

Desde que debutó en Boca, el joven defensor de 21 años fue cuestionado. Ni siquiera había tocado una sola pelota y ya tenía voces en su contra. No por sus cualidades (al fin y al cabo, pocos las conocían), sino porque su representante era (es) Mauro Bianchi, hijo del Virrey, como si sólo eso le diera carta libre para ser titular en el equipo Xeneize.

El auspicioso estreno del lateral izquierdo fue el 29 de enero de 2013, hace poco más de un año, al reemplazar en un amistoso contra River en Mendoza a Fernando Evangelista. Poco después, el 10 de marzo, debutó oficialmente en el 1 a 1 con Rafaela, en donde cumplió una muy buena actuación. El pibe mantuvo su buena tarea, hasta que un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha lo frenó a fines de marzo.

En un deporte de equipo, resulta imposible que una persona sea decisiva por sí sola. No ocurre para ganar (ni siquiera Lionel Messi podría hacer lo que hace si sus diez compañeros no jugaran en su misma sintonía), y mucho menos para perder (salvo que un arquero se deje meter todos los goles, pero ahí ya estaríamos hablando de algo extrafutbolístico como un soborno, o algo así).

Trasladado al mundo Boca: ni Juan Román Riquelme es el salvador que llegará para conducir al equipo a ganar todos los partidos y lograr todos los torneos que dispute, ni Nahuel Zárate es el responsable de todos los males que aquejan al conjunto dirigido por Carlos Bianchi. Si bien es cierto que anoche no jugó bien, no fue por culpa del defensor que Belgrano haya ganado en la Bombonera.

No está aquí en discusión si Zárate tiene o no la jerarquía suficiente para vestir la camiseta número 3 de Boca, simplemente porque para eso está el entrenador. Lo que si pareciera es que el principal pecado del joven defensor resulta ser que es representado por Mauro Bianchi, y esto trasciende sus cualidades y sus rendimientos. Lo haga mal o bien, "juega en Boca por acomodo".

Por otro lado, las críticas enfocadas directamente sobre el jugador no sólo no ayudan, sino que restan, en un contexto general de Boca que tampoco colabora. Si a los consagrados les cuesta a veces manejar la inestabilidad emocional del hincha, que suele ensañarse con ciertos jugadores, imaginémonos lo difícil que debe ser para Zárate salir cada fin de semana a la cancha, a intentar dar lo mejor de sí, sabiendo que ya arranca perdiendo contra el run run.

Qué fácil es opinar en el fútbol argentino.

Por Pablo Lisotto de Canchallena


Agenda del plantel

Martes: 9hs – Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio.


Vóley masculino: Por el sueño sudamericano. El plantel de Boca Río Uruguay Seguros partió hacia Brasil. Allí será uno de los representantes argentinos en el XIV Campeonato Sudamericano de Clubes, con sede en Belo Horizonte - Minas Gerais del 19 al 23 de febrero. El Xeneize será parte del Grupo A, junto a Liga Nacional (Peru), Unión Lasalle (Bolivia) y UPCN San Juan Voley (Argentina). En el B estarán Minas Tenis Clube (Brasil), Sada Cruzeiro Voley (Brasil), Nacional (Uruguay) y ADO (Chile). Todos los partidos se podrán ver online a través de www.voleysur.org. La delegación está compuesta por: Andrés Ribone y Renato Adornelas Da Silva (Opuestos), Miguel García, Agustín Ramonda, Luciano Zornetta y Guillermo Lovato (Puntas/receptores), Maximiliano Chirivino e Ignacio Verdi (Armadores), Pablo Guzmán, Carlos Mosquera y Rodrigo Palumbo (Centrales), Adrián González (Líbero), Marcelo Gigante (Director Técnico), Fernando Seijas (Asistente), Sergio Parra (Preparador Físico), Gonzalo Barreiro (Estadista), Aníbal Barbero (Kinesiólogo), Pablo Superno (Directivo) y Eduardo Rodríguez (Consejero ACLAV).

Cronograma:

Miércoles 19 - 15 hs.

Boca Río Uruguay Seguros (Arg) vs. Liga Nacional (Peru).

Jueves 20 - 15 hs.

Boca Río Uruguay Seguros (Arg) vs. Unión Lasalle (Bol).

Viernes 21 - 21 hs.

Boca Río Uruguay Seguros (Arg) vs. UPCN San Juan Voley (Arg).

Sábado 22

Semifinales y definición del 5to al 8vo puesto.

Domingo 23

Tercer puesto y Final.


Vuelve “Boca x los chicos”. Ya están abiertas las inscripciones para el programa de Boca que abre sus puertas para todos los chicos de entre 6 y 13 años. El objetivo: contribuir en el desarrollo educativo, cultural y deportivo. Los niños que quieran participar de esta nueva edición, deberán inscribirse en la oficinas de Boca (Brandsen 805).


Cultura: “La Boca, Cuna del Arte y la Pasión Xeneize”. El departamento de Cultura invita a artistas a participar del concurso con premiación del Primer Salón Nacional de Pintura para promover las expresiones artísticas argentinas. Los participantes tendrán que ser artistas mayores de edad y deberán presentar  una obra inspirada en “La Boca, Cuna del Arte y la Pasión xeneize” dentro de la disciplina pintura. Toda la información y el reglamento: http://www.bocajuniors.com.ar/el-club/cultura-salon-pintura.