<< En una Bombonera vacía, un Boca ciclotímico perdió con Belgrano | Principal | Para agendar >>

Apostillas en una Bombonera desierta

Lo que quedo de una jornada triste

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

  • Llegamos como siempre temprano a La Bombonera, hay que decir que nos gusta volver a casa y disfrutar de la previa, de ese olor a cancha, de ese fresco del rio, de la charla con nuestros conocidos y amigos de tantos años...Cabe destacar que pudimos entrar como prensa ya que desde hace unos cuantos partidos estamos acreditados en el pupitre 108 ahí pegado a la tribuna Natalio Pescia.
  • Al llegar nos encontramos con German Carrara, periodista de "Boca de Selección" que nos contó que escribió una nota para un blog en la cual se habla de que esta semana los jugadores recibieron la promesa de pago del 1.000.000 de dólares de premio del campeonato 2011, ese se ganó bajo la presidencia de Ameal y que tanto tardo en reconocerse como premio valido cuando fue el cambio de mando en Boca.
  • Tras cartón nos encontramos con el gerente de prensa del C.A.B.J. sr Maxi Nóbili. Maxi nos manifestó que NO está de acuerdo con algunos términos vertidos en SoyBoca con referencia a la figura del presidente y de algunos directivos. Yo le manifesté que no estoy de acuerdo en cómo nuestra dirigencia trata temas institucionales y nos sentimos igual de maltratados por ellos. Charlamos durante un buen rato sobre la actualidad de Boca, lo que poco que hicieron y lo mucho que falta según nuestra óptica y lo diametralmente opuesto según la óptica de quienes conducen Boca. Del modo que sea fue una charla amena.
  • Entramos a La Bombonera y además de la desolación en las tribunas, encontramos un campo de juego en pésimas condiciones. Mal tratado por quienes seguramente le cobran fortunas a Boca por mantenerlo, desparejo, con pozos, desteñido en su color...Año a año venimos quejándonos de lo mismo. Si esto pasara en el club modelo de esta dirigencia (Barcelona de España) el responsable profesional y el directivo a cargo ya hubiesen recibido una soberana patada en el culo. La Bombonera es nuestra casa, cuidémosla como tal. Además tengamos en cuenta que en ella se juegan importantes picados entre dirigentes y políticos a los cuales hay que cuidarles las piernas más que a Riquelme y Gago...
  • No había abierto ni un solo puesto gastronómico y nuestra voluminosa panza pedía ingerir alguna vitualla o incluso tomar alguna bebida. Tuvimos que recurrir al agua de la canilla del baño para calmar nuestra sed, hasta que pudimos tomar el refrigerio que el club le brinda a los integrantes de prensa que consta de Pepsi, sanguchitos de miga y unas bandejas para preparase unas fugacitas con salame y que 300 periodistas famélicos devoran en 15 minutos mientras dura el entretiempo. 
  • Hablando de políticos en Sr Enzo Pagani dirigente de Boca Social y Diputado por la Ciudad de Bs As quiere liquidar, futbolísticamente hablando a Bianchi y a Riquelme. No decimos que este bien ni mal, puntos de vista sobre la solución en Boca tienen todos los hinchas. Lo que si nos parece bastante estúpido no apoyar mientras estos próceres estén en el club. Esto viene confirmar lo que siempre decimos: Las patas de la mesa están desparejas. Los únicos que están a la altura son los hinchas.

  • Hinchas que se reunieron a jugar otro "Nunca jugaras en Silencio" y dieron el ejemplo que ninguno de los demás actores están en condiciones de mostrar. Ni Dirigentes, ni cuerpo técnico ni jugadores, que como es sabido NO están a la altura de las circunstancia. Ni futbolisticas ni institucionales. ¿Cómo fue el ambiente fuera de la cancha? Les dejamos las sensaciones de los pibes de "Boca es Pueblo": "No hay ni habrá manera de explicar lo que es la Hinchada de Boca. Nos prohíben ir a la cancha, pero vamos a igual a alentar desde la calle, vamos perdiendo y más alentamos. No traten de comprenderlo porque esto va más allá de la razón. Cosas como esta hacen que seamos el Jugador Nº 12. Como siempre estuvimos presentes gritando por los colores. Los resultados pasan y la gloria de nuestra gente queda. ORGULLOSOS DEL PUEBLO BOSTERO!!!"


Nos despedimos como siempre con nuestro grito de guerra...¡Vamos Boca carajo, que lo mejor está por venir!