<< Hoy: Boca vs Belgrano, en la soledad de una injustamente castigada Bombonera | Principal | Apostillas en una Bombonera desierta >>

En una Bombonera vacía, un Boca ciclotímico perdió con Belgrano

Lo ganaba 1 a 0 y lo terminó perdiendo 3 a 2.

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Una Bombonera vacía iba a ser testigo del partido por la segunda fecha del torneo, frente a Belgrano de Córdoba. Bianchi repetía el mismo 11 que habían empatado en Rosario frente a Newells.

El Xeneize iba a empezar ganando rápidamente, tras una gran jugada preparada y dos cabezazos en el área, Forlin terminó convirtiendo. En tan solo seis minutos, Boca ya iba ganando y podía manejar el partido de otra manera . Y así fue que generó varias situaciones de gol y Belgrano no llegaba con ideas ni profundidad. El tandem Gago-Ledesma-Erbes funcionaba. En ataque se notaban falencias. Martinez no lograba hilvanar grandes jugadas y Gigliotti quedaba muy solo y tenía que pelear mas de lo que generaba. Atrás, Zarate era el mas flojo en una defensa que no pasaba grandes sobresaltos.
 

Pero todo eso cambió en el segundo tiempo. Al minuto, una jugada desafortunada de Zarate que no termina por despejar, le permite a Belgrano encontrar el empate. Y a partir de ahí fue todo cuesta para arriba. Lo bueno que se había logrado en el primer tiempo se fue dilapidando en el segundo. Nahuel Zarate probablemente hoy no pueda dormir, porque al rato de errar en la jugada del empate, iba a cometer un penal que terminó siendo convertido y Belgrano le daba vuelta el partido al Xeneize. Lo que pasaba era difícil de explicar, parecía que todo estaba controlado y en poco tiempo se regaló el partido. Después llegó el tercero de Belgrano y el descuento de Acosta (lindo gol del pibe).

Un Boca totalmente Ciclotímico terminó perdiendo un partido que debía haber ganado, no solo para pelear el campeonato desde el inicio, si no porque estaba controlado. Pero este equipo de Bianchi le falta madurar todavía. Además de la clara falta que le hace Riquelme al equipo que no tiene un faro en ataque. Queda mucho, pero las alarmas deben estar encendidas y enderezar la marcha urgentemente.

Formaciones e incidencias

Boca: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Belgrano: Pablo Heredia; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo y Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Esteban González, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; Carlos Bueno y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: PT: 7m Juan Forlín (Boca) ST: 2m Emiliano Rigoni (Belgrano), 20m Luciano Lollo (Belgrano), 43m Pereyra (Belgrano) y 45m Acosta (Boca).
Arbitro: Germán Delfino.


Carlos Bianchi fue crítico con el ST de Boca, en el 2-3 contra Belgrano: “Ellos ganaron todas las divididas, no hubo agresividad”. Y más, por los goles tempraneros que le hacen: “Parecería que en el entretiempo sería mejor quedarnos en el campo de juego porque volvemos y nos desconcentramos”.

Se fue de la Bombonera pensativo, en silencio. Esta vez sin esperar a sus jugadores, sin acompañarlos hacia el túnel. Carlos Bianchi vivió con muchos gritos el 2-3 contra Belgrano, en una Bombonera sin hinchas. Después, en la conferencia de prensa, fue autocrítico, o mejor dicho crítico con el equipo. Dejando en claro, como otras veces, que está cansado de desconcentraciones como en el empate rival. O de recibir goles en el comienzo de cada segundo tiempo. Un Virrey que fue al frente en algunos aspectos, remarcando que "digamos que en el primer tiempo la actitud tuvimos, fuimos justos ganadores. Y en el ST no tuvimos la actitud que teníamos que tener. Con la actitud ellos tuvieron más rebotes, se quedaron con las pelotas en jugadas fundamentales. A veces uno piensa que el que recupera más el balón es que el más chances tiene de ganar y ellos la recuperaron en jugadas claves, los goles vinieron de dos recuperaciones en terreno de ellos".

MAS DE BIANCHI


* "El equipo el domingo pasado jugó bien y hoy otro equipo que nos presentó un juego diferente al de Newell's, con mucho de segunda pelota, juego aéreo. Se adaptaron mejor que nosotros y por eso ganaron bien. Podíamos haberlo empatado estando 2-1 con Riaño, pero es un justo ganador, convirtieron las que tuvieron".

* "Me preocupa que en el ST antes de los cinco minutos no es la primera vez que nos convierten un gol. A veces parecería que es mejor quedarnos en el campo de juego porque cada vez que volvemos no tenemos la misma concentración, no es la primera vez, no puede ser que nos empaten antes de los cinco. ¿Ustedes creen que no hablo eso? Yo lo intento, entramos al campo de juego y decimos estemos concentrados, de pararnos bien, lo hablamos continuamente sobre todo cuando uno va ganando y sabiendo que el adversario va a venir a apretarnos. Se da así... el gol de ellos fue una casualidad, se cae Zárate, le queda ahí, le pega el zurdazo, la pelota podía haber ido para cualquier lado. El equipo estaba concentrado, fue una casualidad que le quedó para rematar. El discurso es de no repetir, pero el fútbol es un eterno recomenzar, sea positivo o negativo".

* "El primer tiempo fue correcto y el segundo para nada. Después del 1-1 no habría que caerse, no tendría que ser así. Hay que salir a buscar el desequilibro ofensivo y salir a ganarlo. En las pelotas divididas ellos ganaron las esenciales".

* "Gigliotti no tuvo la movilidad que debía tener. Lo hablamos en el entretiempo, que se deja anticipar mucho y se deja adelantar mucho por los marcadores centrales, es un juego del 9 que necesita actividad y tal vez él no tuvo la actividad que debió tener. Con Martínez, ellos tienen que jugar de punta y encontrarse, tienen que pensar en atacar. No les pido que defiendan".

Fuente: Ole





 

Etiquetas : , , ,