<< Boca repite formación y concentrados. Mañana, no jugarás en Silencio | Principal | Hoy: Boca vs Belgrano, en la soledad de una injustamente castigada Bombonera >>

Enorme y vibrante triunfo xeneize

Boca le ganó bien a Regatas, el candidato

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca impuso su autoridad y una mejor prestación colectiva para derrotar a Regatas Corrientes (perdió después de 13 encuentros), por 82-76, en partido adelantado de la fecha 20 de la segunda fase de la Liga Nacional. Con este resultado, el Xeneize redujo la diferencia que le lleva Peñarol de Mar del Plata a tres puntos (47,5 contra 44,5).

En el primer capítulo, Regatas, que no tuvo al escolta Paolo Quinteros por una lesión en la espalda, se sintió cómodo moviendo la pelota y buscando los tiros exteriores. Así con la conducción del paraguayo Javier Martínez, bien complementado por el escolta Phillip McHopson, el visitante se mantuvo a tiro, ante la andanada de un Robert Battle sumamente eficaz en esos primeros 10 minutos (7 puntos, 4 rebotes). Entonces, el quinteto local se fue al primer descanso con ventaja mínima (20-19). En el segundo segmento, Boca entró errático y Regatas lo aprovechó con los relevos desde el banco. Así, el conjunto correntino sumó un pasaje favorable y terminó arriba por ocho (39-31) al cabo de los primeros 20 minutos, a pesar de que Battle seguía anotando (seis).

A partir del tercer parcial, el conjunto correntino, último campeón de la LNB, comenzó a sentir el rigor del cansancio, por el trajín expuesto en las últimas semanas. Y Boca, con la doble base compuesta por Luis Cequeira (12 puntos, 13 asistencias) y Lucas Faggiano (10 tantos, 2 rebotes) reaccionó y logró distanciarse a 56-49, que luego se redujo a 5 (56-51), tras un doble de McHopson. En el capítulo final apareció en una dimensión que no lo había hecho Gary Flowers, que anotó en todos los rubros (18 puntos, 7 rebotes, dos tapas, dos robos y una asistencia) y permitió sostener la ventaja, más allá de que el pibe Matías Bortolín y el otro interno, Pedro Calderón, intentaron sacar la cara por el campeón. Así Boca se quedó con una festejada victoria que le permite continuar a la expectativa en la tabla de posiciones.

La síntesis

Boca 82: Luis Cequeira 12, Selem Safar 5, Federico Aguerre 15, Gary Flowers 18, Robert Battle 16 (fi) Lucas Faggiano 10, Alejandro Diez 0, Marcos Delía 6. Dt: Carlos Duró.

Regatas 76: Javier Martínez 15, Phillip McHopson 14, Nicolás Romano 5, Ricky Sánchez 5, Fernando Martina 8 (fi) Nicolás Brussino 4, Miguel Gerlero 5, Pedro Calderón 10, Matías Bortolín 12. Dt: Nicolás Casalánguida.

Progresión: Boca 20-19, 31-39, 56-51 y 82-76.
Arbitros: Chiti-Brítez.
Estadio: Luis Conde.
Concurrencua: 1000 espectadores.

Fuente: Télam

Por Leandro F.

@basquetazulyoro