<< Boca debuta ante Newell´s. La Previa | Principal | La racha xeneize se cortó en el momento menos pensado >>

Boca empató y dejó una buena imagen

Un 0 a 0 en el cual mostró solidez y falta de puntería

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía Notifutbol Web

Y fue empate, pero Boca jugo un buen e inteligente partido. Tuvo las mejores, no lo supo definir contra un muy buen equipo y en su casa. Pese a jugar con un 4-4-2 Boca genero varias jugadas que pudieron terminar en gol. La tónica del partido fue con un Newell´s tratando de imponer su localía y la jerarquía de sus jugadores pero siempre choco contra un medio y una defensa bien parada en general. Solo le contabilizamos a los rosarinos 2 jugadas de gol en todo el partido y un supuesto penal que el arbitro no cobro por la teatral zambullida del buen jugador Maxi Rodríguez.

Bien Orión parando las que tenia que atajar. Bastante bien Gago.  Grana lucho y gano bastante en su mejor partido desde que llego, muy bien los centrales y Zarate...es una incógnita en cuanto a su titularidad. Los medios bastante bien todos pero quiero hacer mención de la falta de confianza que se tiene Sánchez Miño, que de mejorar en este aspecto podríamos estar frente al gran jugador que creemos que es.

Los de arriba lucharon mucho y Gigliotti tuvieron un par que bien podría habernos dado la victoria.  Sobre el final entro el pibe Luciano Acosta que con su atrevimiento hizo que Boca terminara mejor el partido que los Rosarinos.

Nos quedamos conformes pese al empate. Buena entrega y concentración en líneas generales, de un equipo que quiso ganar siempre y casi lo logra en esa jugada del final de Acosta y Gago.

Terminamos el partido mejor que el rival, que no es poca cosa jugando sin publico, contra un muy buen equipo y después de lo visto en el verano.

Por ahí quien les dice y este sea este un buen punto de partida. Así sea.

FORMACIONES:

Newell´s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Diego Mateo, Víctor López, Milton Casco; Éver Banega, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, David Trezeguet y 'Maxi' Rodríguez. DT: Alfredo Berti.

Cambios

28'  ST  Entra:Alexis N. Castro
Sale:Víctor A. Figueroa
33'  ST  Entra:Ezequiel Ponce
Sale:David Trezeguet
40'  ST  Entra:Horacio H.d.D. Orzán
Sale:Lucas Bernardi

Boca: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Fernando Gago, Pablo Ledesma, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Cambios

28'  ST  Entra:Claudio Riaño
Sale:Cristian D. Erbes
31'  ST  Entra:Luciano Acosta
Sale:Juan M. Martínez
41'  ST  Entra:Federico Bravo
Sale:Emanuel Gigliotti

Amonestados

27'  PT  Víctor A. Figueroa 
10'  ST  Diego Mateo 
39'  PT  Nahuel A. Zárate 

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa
Árbitro: Mauro Vigliano


Forlín, que hizo su presentación oficial en Boca, destacó el hecho de no haber recibido goles en este debut en el Final. Igual, apuntando al futuro, indicó: “Queda mucho por mejorar. A seguir trabajando”.

“Fue un partido parejo, con situaciones para ambos. El empate es justo. Es importante que no hayamos recibido goles. Hay que mantener el cero en el arco desde el principio hasta el minuto noventa”. Así, Juan Forlín, que vistió la camiseta oficial de Boca por primera vez en su vuelta, consideró justa la igualdad en Rosario ante Newell's y destacó el hecho de no haber soportado goles en contra.

Pensando en lo que viene, acotó: “Queda mucho por mejorar. Hay que seguir trabajando. Es la primera fecha”. Además, Forlín no ocultó su alegría por haber tenido un buen partido en el estadio Marcelo Bielsa. Un punto y a casa para el Xeneize.  Olé


Después de un verano complicado por los resultados adversos ante River, el empate 0-0 ante Newell's en la ciudad de Rosario resulta bastante auspicioso para Boca. Y también para Carlos Bianchi, quien admitió que "me voy satisfecho porque si vemos el desarrollo del encuentro, creo que jugamos bien". De todas maneras, el entrenador lamentó que sus jugadores no lucieran finos de cara a Nahuel Guzmán, debido a que "me quedó la sensación de que lo podríamos haber ganado".

El "Virrey" recordó en la conferencia de prensa que "tuvimos dos o tres situaciones de gol en el primer tiempo" y también reconoció que "tal vez Newell's pudo haber tenido más tiempo la pelota, aunque nosotros logramos crearles más daño". Lógicamente, para resaltar la importancia de la igualdad en el inicio del Torneo Final, el entrenador comentó que "hicimos un partido interesante ante un rival que juega bien, sumó mucho en el campeonato pasado y está en la Copa Libertadores".

Como siempre, Bianchi recalca la necesidad de formar un equipo confiable desde atrás en adelante, por lo que avisó que "fuimos sólidos y no nos crearon situaciones de gol, salvo una de Figueroa al comienzo del partido". En continuación con la idea de brindar seguridad en cada encuentro, el DT celebró "mantener el arco en cero" y lamentó "no convertir para ganar, en eso pecamos".

"Lo positivo es que no nos anotaron y lo negativo es que tuvimos entre cuatro y cinco chances y no pudimos convertir", repitió una y otra vez Bianchi, quien al mismo tiempo agregó que "me gustó la solidaridad de todo el equipo porque enfrentamos a un rival muy difícil". A la hora de calificar actuaciones particulares, asumió que "Grana y Forlín hicieron un trabajo correcto, lo mismo que Gago".

Para finalizar, además de enaltecer el trato de pelota de su equipo, reveló que "con Perotti no hay apuro porque todavía no trabajó con nosotros" y sobre la salud de Juan Román Riquelme contó que "no sabemos nada sobre su vuelta, vamos a ver primero cómo está". PlayFutbol