<< El Xeneize lleva su racha a Concordia | Principal | Boca empató y dejó una buena imagen >>

Boca debuta ante Newell´s. La Previa

Con ambiente enrarecido, el Boca de Bianchi comienza una nueva esperanza

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Se acabaron las palabras. Hoy comienza el campeonato y Boca como siempre tiene que ser candidato por peso propio.

Bianchi tendrá el difícil trabajo de sacarles lo mejor que tienen a este irregular grupo de jugadores que extraña el futbol y la grandeza que le da Riquelme en cancha. Sabemos que Román esta semana hablo uno por uno con todos los jugadores tratando que tomen conciencia que están en Boca y que no son demasiadas las oportunidades que da jugar en la primera del tricampeón mundial y séxtuple campeón de América, exponiendo su grandeza fuera de la cancha como gran líder positivo que es.

Como es sabido hoy comienza a definirse el futuro de Riquelme y Bianchi en medio de una enrarecida relación con algunos dirigentes que preferirían expulsarlos a patadas en el culo, antes que ver a Boca campeón y tener que dejarlos continuar en el club. No lo van a decir directamente pero mandan a sus segundas y terceras líneas a operar en las redes sociales, ya no contra ellos sino contra Boca. Son lo que se dice verdaderos traidores al C.A.B.J. que quieren que Boca pierda para sacarse de encima a sus enemigos que están en Boca por mandato de los socios conferido el 08/12/12.

Así, con un grupo irregular, con jugadores que piensan mas en el mundial que en Boca, con mezquindades y traiciones mandando a mostrar el contrato de Carlos, con rumores dispersados por periodistas con pautas y afines a la conducción de Boca, con puñaladas traperas y miserias de todo tipo, Boca comienza esta temporada.

Nosotros le decimos a estos hipócritas que Boca necesita el apoyo de todos. Si bien la cosa en lo deportivo no marcha como queremos, Boca es Boca. Si hay dirigentes, jugadores e hinchas que no apoyan, les sugerimos que vayan por Figueroa Alcorta y Udaondo y que puteen y tiren pañales y maíz que ahí serán bienvenidos.

¡Aguante Boca que las buenas ya van a venir!

La info: El debut de Boca en el campeonato se dará en Rosario, visitando a uno de los candidatos al título, Newell's. Don Carlos Bianchi dijo: "Boca siempre tiene la obligación de ser campeón".

El entrenador hizo un análisis del verano y ante Newell's dejaría de lado el sistema 4-2-3-1, que entregó aspectos positivos y negativos ante River y Estudiantes, para darle paso al 4-4-2, con el ingreso de Cristian Erbes por Luciano Acosta.

"Para ser candidatos tenemos que jugar mejor, pero confío en mis jugadores. Tenemos un plantel inteligente que quiere ser protagonista. En cuanto al juego, fuimos de menor a mayor en los tres partidos con River. Debemos lograr más realismo en defensa y en ataque para ganar partidos, pero confiamos en que lo vamos a hacer."

En Boca llegaron tres refuerzos: Hernán Grana, Juan Forlín y Diego Perotti que se sumó hace un par de días a préstamo de Sevilla (y que según Daniel Campos, vocero de Angelici estaría desgarrado). Pero hubo varias desvinculaciones: Guillermo Burdisso, Matías Caruzzo, Ribair Rodríguez, Jesús Méndez, Leandro Paredes, Nicolás Blandi y Franco Cángele.

Una de las preocupaciones del Virrey es que el equipo concrete las situaciones que genera: "Nos falta eficacia. Si uno no marca goles, no gana. Pero estoy conforme con lo que hicimos en la pretemporada. Tuvimos el control de la pelota, hubo cosas positivas. La diferencia con River no fue tan grande como se dijo", comentó Bianchi.

Así están dadas las cosas. A jugar y a ganar que esta en los genes Xeneizes.

HISTORIAL GENERAL:
Ganó Newell´s: 41
Ganó Boca: 63
Empataron: 44

Probables formaciones:

Newell´s old boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Diego Mateo, Víctor López, Milton Casco; Éver Banega, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, David Trezeguet y 'Maxi' Rodríguez. DT: Alfredo Berti.

Boca Juniors: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Fernando Gago, Pablo Ledesma, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: Marcelo Bielsa
Árbitro: Mauro Vigliano
Hora: 18.15
Televisará: TV Pública

Fuentes: Propias-PlayFutbol-Canchallena