<< La racha xeneize se expone en Paraná | Principal | Gacetilla de prensa 07/02/2014 >>

Bianchi: "Para ser candidato hay que jugar mejor"

El día de Boca. Fue presentado Diego Perotti que usará la camiseta 27

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Nuevamente en el Complejo Pedro Pompilio, aunque bajo techo, por cuestiones climáticas, el plantel de Boca desarrolló la última práctica de la semana con la misión de definir la alineación que "pondrá primera" en el Torneo Final, precisamente en el Parque Independencia ante Newell's. Carlos Bianchi tenía pensado ordenar otro ensayo formal de fútbol, aunque la lluvia se lo impidió y se entrenó en la 'Bombonerita'. Igual, estaría confirmada la entrada de Cristian Erbes al equipo, para jugar en Rosario el domingo desde las 18.15.

Más allá de que el verano y los Superclásicos mostraron al once "Xeneize" con un innovador 4-2-3-1 desde el inicio, el mal funcionamiento y los resultados adversos (de hecho, todavía no se consiguieron victorias en lo que va de 2014) le crearon una enorme incertidumbre al entrenador. Por esa razón, se decidió por el ingreso del futbolista que finalmente no se fue al Betis, reemplazando a Luciano Acosta, y prefiriendo un clásico esquema 4-4-2 que priorizará un poco más el aspecto defensivo.

Así las cosas, uno que "celebra" la medida del "Virrey" es Juan Manuel Martínez, quien se ubicará bien de punta y cerca de Emmanuel Gigliotti, en la excursión al estadio de uno de los grandes candidatos al título. Obviamente, también serán de la partida Hernán Grana y Juan Forlín, los refuerzos que llegaron con tiempo y realizaron los trabajos de pretemporada a la par del resto del grupo.

Resta conocer qué será de la nómina de concentrados, debido a que Diego Perotti hoy practicó a la par del resto y en su llegada al país había anunciado que estaba para jugar ante la "Lepra". De todas maneras, es realmente difícil que el "Virrey" inscriba su nombre en la nómina de viajeros, teniendo en cuenta que se inclinará por una adaptación paulatina y recién contar con él frente a Belgrano.

Algo similar sucederá con Juan Román Riquelme, quien se recuperó del desgarro en el aductor derecho que sufrió en el final del campeonato pasado, aunque ahora se encuentra aquejado por una dolencia en el gemelo de la misma pierna. Gracias a que la lesión no fue una ruptura muscular, se espera su evolución favorable para el fin de semana que viene, cuando el equipo recibirá al "Pirata" en casa. Acelerando su puesta a punto, el "10" salió ayer con la pelota a practicar en una de las canchas

De no mediar sorpresas de último momento, Boca arrancará la campaña con: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Fernando Gago, Pablo Ledesma, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Concentrados: Orión, Trípodi, Díaz, Pérez, Forlín, Grana, Marín, Zarate, Ledesma, Bravo, Erbes, Gago, S.Miño, Acosta, Fragapane, Martínez, Riaño, Gigliotti.


La conferencia de prensa de Carlos.

Bianchi se ilusiona con el título: "Boca y River, lógicamente, son candidatos a salir campeón".

En la previa el debut del domingo ante Newell´s, el director técnico de Boca manifestó que "veo un partido difícil, ante un adversario que seguramente será protagonista del torneo y la Copa". Además, dijo que "Perotti le va a dar al equipo velocidad y la posibilidad de jugar por los dos costados"; mientras que negó que haya existido una pelea entre Herrera, su colaborador, y "Chiqui" Pérez.

Tal cual es una costumbre de los viernes, el director técnico de Boca, Carlos Bianchi, habló en conferencia de prensa, de cara al debut en el Torneo Inicial, que será el domingo, desde las 18:15, ante Newell´s y en el "Coloso Marcelo Bielsa". ¿Los temas que trató? La actualidad de su equipo, el encuentro ante el conjunto rosarino, la candidatura "Xeneize" en el campeonato y la llegada de Diego Perotti. A su vez, también negó que haya existido una pelea entre Claudio Pérez y uno de sus principales colaboradores, Marcelo Herrera.

LA TRAGEDIA DE BARRACAS:

* "Mi condolencia y la de todo el fútbol 'boquense' a las víctimas del incendio de Barracas".

LA ACTUALIDAD DE 'SU' BOCA:

* "Fuimos de menor a mayor, tuvimos actuaciones buenas y también irregulares".
* "Tenemos que ser candidatos, seguro. Contamos con un plantel interesante para pretender estar entre los mejores. River, por su parte, también es candidato".
* "Para ser candidato hay que jugar mejor. Mucho más realista defensiva y ofensivamente. Siempre tenemos la obligación de salir campeón".

LA LLEGADA DE DIEGO PEROTTI:

* "Jugó el ultimo partido el 18 de diciembre, ya que viene de una lesión. La próxima semana estará y decidiremos cuándo está para formar parte del grupo. No hay que quemar etapas".
* "Al plantel le va a aportar su improvisación y la chance de poder jugar por los dos laterales".

EL PARTIDO CON NEWELL´S:


* "No vamos a ir Rosario para ver cómo juega Newell´s".
* "Jugaremos contra un rival que va a ser protagonista en el campeonato y la Copa. Será un partido difícil, donde vamos a tener que levantar un escalón nuestra producción".
* "Acepto el fixture; aunque debutaremos ante un adversario difícil. No tengo respuesta para ver si lo hubiera elegido como primer rival a Newell´s".
* "Una victoria sería poder cortar una racha de no victorias. Pero es tan importante la victoria como tratar de jugar mejor de lo que lo hicimos, y nosotros estamos capacitados. Si hacemos eso, estaremos más cerca de la victoria".

LA DISCUSIÓN ENTRE HERRERA Y "CHIQUI PÉREZ:

* "No hubo incidentes, la discusión de un jugador con un técnico es una cosa banal".

SU FUTURO:

* "El objetivo es durante el año; sino, hubiera tomado una decisión a fin de 2013. La Copa Argentina, los dos campeonatos y la Copa de los campeones de la Libertadores, son objetivos muy importantes".

Fuente: PlayFutbol

Más Frases

Grana y Forlín: "Son dos jugadores que vinieron a aportar un plus si juegan al máximo de sus posibilidades. Estoy satisfecho, Grana se está adaptando al mundo Boca, Forlín ya lo conocía pero después de cuatro años en Europa se está adaptando al fútbol argentino".

Les pregunté a los jugadores y me dijeron que estaban todos felices... atención, no se lesionó ninguno tampoco", la frase de Carlos Bianchi,  casi con bronca, sobre las versiones que surgieron esta semana sobre las quejas del plantel por los intensos entrenamientos en la semana previa al inicio del campeonato.

El entrenador de Boca, además, habló del cruce que mantuvieron Claudio Pérez y Marcelo Herrera, quien fue entrenador del equipo el lunes pasado, ante Gimnasia y Tiro de Salta. "No tengo nada que decir, no hubo incidente", comenzó diciendo. "La discusión de un técnico es una cosa banal", agregó el Virrey.

Según su visión, el balance del verano de Boca fue positivo: "Se trabajó muy bien, no tuvimos percances graves sino banalidades. Con respecto al funcionamiento fuimos de menor a mayor, jugamos tres partidos en 14 días contra uno de los candidatos al título. Creo que las prestaciones fueron buenas y en otros momento, regulares".

"En un plantel inteligente como el mío lo que yo les digo les llega y tarde o temprano vamos a plasmarlo en el campo", confió el DT, de cara a un nuevo desafío. "Será tan importante un triunfo como tratar de jugar mejor, estamos capacitados para hacerlo. Si lo logramos, la victoria no estará lejos", cerró.

Fuente: Olé-Canchallena




Nueva camiseta, viejo mal gusto. Nike y Angelici siguen revalidando títulos sobre el mal gusto para vestir a Boca. Seguramente esta camiseta no será tan rechazada como la Rosa o la Uva pero que es fea, es fea. En fin es lo que hay.


Diego Perotti volvió a casa, después de siete años por España, y en la presentación formal en La Boca confesó sus emociones a flor de piel con la camiseta número 27 en una mano y el libro oficial del club en la otra: "Siempre tuve la ilusión de volver, cuando surgió la posibilidad nunca dudé, y ahora el objetivo es sumar un título para la rica historia de este club”.

Si bien su paso por Inferiores se interrumpió, y encontró continuidad en Deportivo Morón, antes de saltar a Europa, Diego confesó que este regreso no tiene resabios del pasado: “No lo tomo como una revancha, sino más bien como otra oportunidad para demostrar en el club del cual es hincha. Empieza una etapa nueva, espero que sea lo mejor para el equipo y para mí. Me toca volver en un buen momento y al mejor club de América".

Con respecto a sus expectativas, el volante de 25 años que puede jugar por derecha o por izquierda expresó: "Vengo con mucha ilusión y muchas ganas, ojalá pueda aportar desde lo futbolístico". Y, con respecto al desgarro que sufrió el 18 de diciembre, en su último partido y que le demandará unos días para compensar un disbalance muscular, explicó que no tiene apuro por debutar: “Hubo idas y venidas sumado al viaje y que hoy tuve mi primer entrenamiento, será el técnico quien decida cuando ponerme". Y Bianchi ya decidió que no sea de la partida de los que viajarán mañana a Rosario para el debut del domingo en el Torneo Final ante Newell´s. Habrá que esperar para verlo jugar.

Perotti realizó realizó las Inferiores en el club y conocía a varios de sus actuales compañeros. De chiquito, con la azul y oro, jugó de volante central pero ahora también se desempeña como carrilero: "No hablé con Bianchi de fútbol, es más importante el partido contra Newell's que dónde voy a jugar". ¿En qué sector se ve? "Puedo hacer las dos bandas con retroceso o por el centro, el técnico decidirá".

El volante zurdo, hijo del recordado Hugo Perotti, llega a préstamo por seis meses sin cargo y con opción de compra y cumplirá el sueño de vestir los mismos colores que honró su padre en Primera. “No me gustaría compararme ni que me comparen con mi papá. Él fue un ídolo y mi historia acá recién empieza". ¿Su referente del club? Riquelme. "Cuando jugaba en Inferiores, él empezaba. Siempre intenté imitarlo".

Fuente: Web Boca Juniors

"Aplaudan aplaudan, no dejen de aplaudir, los goles de Perotti que ya van a venir"...así recibieron los jugadores de Boca en el asado a Diego Perotti (Vía Facundo de Ezpeleta)