<< Un "picado" con Alejandro Dolina: "El fútbol no es una frase, es un discurso" | Principal | Bianchi repitió el equipo en el entrenamiento vespertino >>

Las voces del día. Hablaron el Cata y Perotti

A la tarde entrenamiento en Casa Amarilla

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Cata Díaz dijo que este "tiene que ser nuestro campeonato" porque "llevamos un año sin ganar nada, y eso en Boca no sirve". Según su punto de vista, el equipo va mejorando y nadie "los superó". "Nadie nos regala nada", soltó.

"El equipo está mejorando pese a que no pudimos ganar". La frase del Cata Díaz es esperanzadora, pero peca de autocrítica. "Creo que ningún equipo nos superó, en los tres partidos hemos cometidos errores en los cuales le hemos facilitado las cosas al rival. A nosotros no nos regalan nada y pagamos caro los errores. No los podemos cometer en los partidos por los puntos", siguió el central, enfocado en el arranque del Torneo Final, el domingo (a las 18.15) frente a Newell's en Rosario.

El Cata sabe que en Boca hay que sumar estrellas, es casi una obligación. Y el club lleva un buen tiempo sin vueltas. "La verdad es el campeonato, y pese a que nosotros el año pasado no conseguimos nada, estuvimos mejor. Tenemos un muy buen plantel, muy buenos jugadores y tenemos que saber que en este campeonato no podemos fallar", soltó. "Nadie nos regala nada, tenemos que meter más y vivir el partido", siguió, a modo de motivador. Y agregó: "Tiene que ser nuestro campeonato, tenemos que empezar bien, no dejar pasar más oportunidades y no cometer errores". El mensaje está.

Con respecto al juego del equipo, con sistemas nuevos y sus variantes, Díaz pidió "hacer un esfuerzo desde adelante hacia atrás. Cuando termina la jugada hay que volverse a parar bien. El entrenador nos pide un equipo corto y presionar. Tenemos que hablar más en la cancha". Justamente, bancó a Bianchi: "El prestigio lo tiene ganado. Nosotros tenemos que hacer bien las cosas porque es nuestro trabajo y por nuestro orgullo. Tenemos que empezar a devolver dentro de la cancha algo de lo que él nos brinda. Y devolvernos algo a nosotros porque llevamos un año sin nada. En un club como Boca, si no ganas nada no sirve". Clarito. Ole


A poco más de 24 horas para el inicio del Torneo Final, el tercer refuerzo de Boca, Diego Perotti, aprobó los chequeos médicos realizados en el Centro de Diagnóstico IMAXE y en la tarde del jueves estará firmando su contrato.

Diego Perotti jugó dos partidos en la Selección Argentina"Vengo con ganas de sumar y dar lo mejor de mí. No vengo para salvar a nadie. Este equipo es muy grande y vengo a aportar mi granito de arena", dijo Perotti en rueda de prensa, luego de completar el trámite.

El ex volante del Sevilla español sostuvo que tanto él como el presidente Daniel Angelici y el entrenador Carlos Bianchi hicieron mucho para su desembarco en el club.

"Se puso de los dos lados. Boca, Angelici y Bianchi han hecho mucho para que yo esté acá", remarcó el hijo de Hugo Perotti, quien fue puntero izquierdo del Boca campeón de 1981, junto con Diego Maradona y Miguel Brindisi, entre otros.

Luego de señalar que físicamente está bien y "a disposición" de Bianchi, Perotti precisó que Boca debe "aspirar a salir campeón", al tiempo que negó tener sed de revancha luego de un paso frustrado por las inferiores del club.

El mediocampista llegada a préstamo desde el Sevilla por seis meses y con una opción de compra de dos millones y medio de dólares por el 50% de su pase. Cabe recordar que Perotti tiene contrato con el club español hasta junio de 2015.

La firma del contrato del jugador con la institución Xeneize está prevista para la tarde del jueves y luego participará del entrenamiento que el plantel desarrollará bajo las órdenes de Carlos Bianchi, desde las 17 hs. Igualmente, está confirmado que Perotti no debutará el próximo domingo ya que la habilitación correspondiente recién llegará la semana próxima.

De esta forma, Boca, que jugará el domingo ante Newell's por la primera fecha del Torneo Final, sumó a su tercera incorporación, teniendo en cuenta que tras contratar a Juan Forlín y Hernán Grana se le abrió un cupo extra por la lesión de Joel Acosta. PlayFutbol